Wilmary Argüelles: “Ahora queda seguir trabajando para seguir creciendo”

07/05/2019

En sus dos últimas presentaciones de la Superliga Femenina, Caracas Fútbol Club ha sumado saldo completo y un marcador amplio ante sus similares de Mineros de Guayana (5-0) y Atlético Venezuela (1-4). Esto es producto no solo de una sólida defensa, también del ataque que encabezado por Wilmary Argüelles, ha estampado seis goles en dicha cantidad de partidos.

“Me siento muy orgullosa de esto que ha sido gracias a trabajo de mis compañeras al darme los pases y aprovecharlo al marcar. Cada vez salgo a la cancha lo hago por mi familia, que me inspira a salir adelante y ahora queda seguir trabajando para seguir creciendo”, acotó Wilmary Argüelles ante su gesta que le ha traído un sinfín de satisfacciones personales y ha sido vital para Las Rojas del Ávila al permitirle regresar al sendero positivo tras la caída que sufrió en Maturín ante Monagas SC.

Para la entrenadora Damarit Mejía, la dorsal “9” avileña ha marcado una diferencia gracias a la evolución que ha tenido su portento físico. “El año pasado ella (Argüelles) nos dejó en deuda y no fue tan contundente como queríamos. Ahora ha dado un paso importante en la cancha y eso nos ha permitido crecer en nuestro juego al aprovechar la rapidez de nuestras jugadoras”,expresó.

SIN PERDER EL NORTE DE LA CLASIFICACIÓN

Para la jugadora de la jornada 5 y 6, el elenco nacional fue un fuerte escollo que pudieron encarar gracias a una gran faena que confeccionaron dentro del rectángulo de juego. “Ante Atlético (Venezuela) tuvimos un excelente partido, las cosas se nos dieron y esto permitió que yo pudiera marcar tres goles. Ellas son excelentes jugadoras tienen un excelente equipo que siempre va adelante, pero gracias a mis compañeras nos llevamos la victoria”, agregó Wilmary sobre el último rival que encaró y el cual el lauro conquistado le permitió al cuadro avileño distanciarse a seis puntos de diferencia.

Con la consigna de cada juego es una final, Caracas afrontará el ocaso de la primera vuelta con un duro duelo en predio naranja. “No queda de otra de seguir trabajando y preparándonos para el siguiente juego ante Deportivo La Guaira, un equipo difícil, pero lo afrontaremos concentradas como lo hemos realizado hasta ahora”, concluyó de esta forma la portugueseña ante la ambición del elenco de la Cota 905 en seguir firme en su aspiración de sellar su boleto a la siguiente ronda de la zafra nacional.

Próximos Partidos