Wilbert Hernández: “Nunca me imaginé debutar tan rápido, me tocó hacerlo con el más grande de Venezuela"

23/10/2018

1. Wilbert Hernández

El pasado domingo en el empate 2-2 frente al Zamora Fútbol Club, el guardameta Wilbert Hernández se convirtió en el tercer arquero más joven en debutar con la camiseta del Caracas Fútbol Club, pues con tan solo 17 años y siete meses realizó su estreno en la Primero División del fútbol venezolano ingresando al minuto 10 tras la expulsión temprana de Eduardo Herrera.

“Nunca me imaginé debutar tan rápido, me tocó hacerlo con el más grande de Venezuela como lo es el Caracas Fútbol Club. Estoy muy contento por mi debut en la Primera División, era algo que estaba esperando y con trabajo y mucho sacrificio lo logré. Muchos jugadores quisieran poder cumplir este sueño y a mí se me dio, espero seguir por este camino. Estoy muy satisfecho con mi trabajo”, fueron las primeras palabras del joven cancerbero del once veces campeón de Venezuela, luego de su estreno.

Con respecto a los segundos previos antes de ingresar al terreno de juego y el desarrollo del compromiso, Hernández destacó que sintió mucho respaldo por parte del cuerpo técnico y el equipo en general. “Al principio estuve nervioso, después con la ayuda de mis compañeros, y con el pasar de los minutos, pude generar confianza en mí mismo. Cada uno me dio un mensaje de apoyo y aliento. Michel (Cofrades) me dio mucha confianza antes de entrar al partido, me explicó algunos detalles que se podían dar en el partido. El cuerpo técnico me aseguró que yo había trabajado para un momento así, que entrara mentalizado”, agregó.

Asimismo, el guardavalla que hasta el momento había sido un regular en los equipos sub-20 y filial del equipo más ganador de Venezuela, confesó las que para él ahora son sus objetivos dentro de la organización. “Ahora mis metas dentro del equipo son seguirme preparando física y mentalmente, continuar trabajando tal como lo he venido haciendo y aprovechar cada oportunidad que el profe Noel (Sanvicente) me dé para así tratar de ganarme un puesto en el primer equipo a corto plazo”, dijo.

Para finalizar, y sabiendo de la lesión de Cristhian Flores y la sanción que deberá cumplir Eduardo Herrera, el juvenil avileño hizo referencia a lo que será el juego del venidero fin de semana ante Atlético Venezuela, en donde el Endecacampeón buscará su pase a la Liguilla del Clausura y el liderato de la tabla acumulada del 2018. “Toca mentalizarme en el partido ante Atlético Venezuela, prepararme de la mejor manera para este gran reto. Debo aprovechar de la mejor manera esta gran oportunidad que se me está presentando”, concluyó.

2. Wilbert Hernández

Próximos Partidos