¡Victoria y clasificación a octavos!

19/08/2018

8 CElebración Facundo Moreira

Este miércoles 15 de agosto, el Caracas Fútbol Club derrotó al Deportivo Petare con pizarra final de 3-0 en cotejo válido por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela y selló así su clasificación a los octavos de final. El encuentro fue escenificado en Cocodrilos Sports Park y tuvo inicio pautado a las 4:00 PM.

El conjunto al mando del estratega Noel Sanvicente impuso autoridad desde el comienzo del encuentro ante el cuadro parroquial, generando su primera ocasión clara en el minuto 2 por medio de Rafael Arace, quien con una buena incursión desde la banda derecha, remató buscando abrir el marcador pero el balón terminó desviado.

El ataque tempranero de los avileños empezó a dar frutos rápidamente, pues en la fracción 5 José Llovera sentenció su debut soñado, al abrir la cuenta para el Caracas Fútbol Club con asistencia de Robert Garcés, tras empalmar la habilitación del dorsal 21 capitalino con un tiro que pese al esfuerzo del zaguero visitante, el balón ingresó a plenitud en la zona de anotación.

Poco después Petare quiso reaccionar por intermedio de la pelota parada que detuvo sin inconvenientes Cristhian Flores al minuto 12. Al 19´, Ronaldo Chacón por poco coloca el segundo de los Rojos del Ávila tras un buen pase de Leonel Toro que se fue por poco a la raya final. El siguiente aviso del cuadro local fue al minuto 24, con un zapatazo de Arace, que fue directo a las manos de Eddy Vargas.

Sin embargo, Facundo Moreira colocó el 2-0 con un certero cabezazo luego del cobro de un tiro de esquina de Jorge Echeverría en la fracción 36. Sin dejarle tiempo al Deportivo Petare de reaccionar, Rafael Arace sentenció el tercero de los de la Cota 905 con un nuevo testarazo en el área tras la asistencia de Leonel Toro en el 40’.

En el complemento, Daniel Linárez puso en aviso el arco parroquial con un peligroso disparo que atrapó finalmente Eddy Vargas. Poco después, Llovera convierte su segundo personal al 50’, pero el balón pasó rozando la meta rival. Con la ventaja en el electrónico, Noel Sanvicente refrescó las líneas ofensivas con el ingreso de Edgar Silva y Andrés Martínez, este último hizo su debut con el primer equipo.

En los últimos minutos del encuentro, el Caracas Fútbol Club continuó encimado sobre el cuadro parroquial y pese a su dominio no pudo sumar más tantos a la cuenta a favor y con el marcador 3-0 (Global 7-1), sentenció su pase a los octavos de final del certamen nacional, donde se medirán ante el Aragua Fútbol Club quien doblegó a Libertador FC con global de 4-2.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Cristhian Flores, Leonel Toro**, Facundo Moreira, Moisés Acuña ©, Daniel Linárez, Anderson Contreras* (Andrés Martínez** 77’), Robert Garcés, José Llovera, Rafael Arace (Edgar Silva 70’), Jorge Echeverría* (Luis González 60’), Ronaldo Chacón | DT: Noel Sanvicente

DEPORTIVO PETARE (0): Eddy Vargas, Gabriel Rodríguez**, David Guevara*, Víctor Sifontes, Marlon Bastardo, Gilberth Jiménez (Ricardo Hernández 57’), Jesús Cedeño ©, Orlan Mendrano (Enderson Zurita 64’), Miguel Morena (Kirbin Ojeda 46’), Roberth Mejía, Alberto Rodríguez | DT: Francisco Núñez

GOLES: José Llovera 5’, Facundo Moreira 36’, Rafael Arace 40’ (CFC)

AMONESTADOS: Facundo Moreira 81’ (CFC)

GLOBAL: 7-1

ÁRBITRO: Jonathan Sánchez (Miranda)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 15 de agosto de 2018

Próximos Partidos