Victoria que genera confianza

05/07/2019

IMG 9517

Caracas Fútbol Club se midió ante Estudiantes de Caracas en un partido amistoso escenificado en el Cocodrilos Sport Park en la mañana de este jueves, con el objetivo de seguir ajustando piezas y elementos de cara al compromiso de ida por la CONMEBOL Sudamericana ante Independiente del Valle del próximo miércoles 10 de julio.

El encuentro se dividió en tres bloques, dos de treinta minutos y un último de cuarenta minutos, con saldo favorable a los “Rojos del Ávila” por tres goles a uno, los tantos avileños estuvieron a cargo de Daniel Saggiomo, Gilbert Guerra y Edgar Silva.

“Contento por el funcionamiento del equipo y por cómo se están dando las cosas. El profe le está dando la oportunidad a cada jugador de la plantilla, tanto a los chamos como al mayor de los profesionales para que enseñen su fútbol. Gracias a Dios el equipo está actuando de la mejor manera, siendo receptivo con lo que se quiere con respecto a los tres torneos que vamos a enfrentar”, comentó de entrada Néstor Canelón.

Como típico partido de pretemporada las cargas siguen altas. “Ha sido bastante fuerte y buena (la pretemporada). Esa es la idea de los partidos, que uno se pueda ir soltando poco a poco. Creo que vamos mejorando poco a poco la pesadez y estamos contento con los resultados alcanzados” subrayó el volante.

Por último Canelón considera que los detalles a mejorar en los próximos días tienen que ver con las indicaciones tácticas que les pide Sanvicente. “No van a salir a la primera, hay que seguir repitiendo y tratando de llevar a cabo las indicaciones que nos dan los profes en la cancha”, concluyó.

En los últimos dos bloques los protagonistas en la cancha fueron los juveniles y algunos jugadores que no tienen tantos minutos, pero que al recibir la oportunidad no la piensan dos veces y responden en la cancha con goles. Es el caso del central Gilber Guerra y el volante ofensivo Edgar Silva, quienes también dieron sus impresiones luego de finalizado el amistoso. 

“En el primer bloque en su mayor parte observé al equipo ordenado y en cortos espacios desordenado, pero eso pasa porque siempre los jugadores de Estudiantes de Caracas quieren mostrarse ante Caracas, lucirse, y en los segundos bloques estuvo más ordenado por los chamos, quienes obviamente tenían muchas ganas y terminamos sacando un resultado positivo que nos sigue dando confianza de cara al partido de Copa”, analizó Guerra autor del segundo tanto tras un centro de José Lovera luego de un tiro de esquina.

Por último Guerra alabó el trabajo de los juveniles, quienes se adueñaron del partido en los últimos bloques. “Los muchachos de las inferiores me sorprenden cada día; tienen demasiado talento y siempre se los digo, que trabajen y aprovechen las oportunidades que les da el profe, y hoy se les dio de la mejor manera”, concluyó.

Esa ambición se vio reflejada en Edgar Silva, quien peleó una pelota al final del partido ante el arquero, se la arrebató y definió con el arco vacío. “Esa es una de mis habilidades; la velocidad al momento de presionar y el profe siempre me ha dicho que cada vez que vaya a presionar aguante un poquito y luego reaccione”, resaltó.

IMG 9550

Próximos Partidos