Victoria de la reserva del Rojo en Maracaibo

01/07/2022

El Caracas Fútbol Club sumó su segundo triunfo al hilo en la Copa Lino Alonso, de la Liga FUTVE Promesas, al superar 4 goles por 2 al Zulia Fútbol Club en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo, por la Jornada 18, este viernes 01 de julio.

Doblete de Rafael Coronado

El encuentro no arrancó bien para el Rojo, ya que los locales se fueron arriba rápidamente en la pizarra con gol de Deiber Vásquez al minuto tres. Los avileños buscaron responder generando peligro por las bandas y al 17’ amenazó con un remate de Jeferson Martínez que despejó un zaguero rival.

El empate no tardó en llegar, y al minuto 20 apareció Guillermo Guzmán para aprovechar un rebote en el área y rematar al fondo de las redes. Caracas mantuvo el ataque incesante hasta darle la vuelta la pizarra y ponerse en ventaja en la fracción 30, donde Rafael Coronado aprovechó otro balón rechazado para poner el 1-2.

Antes de ir al entretiempo, Coronado anotó su doblete para aumentar la ventaja del Caracas FC.

Jean Torres sentenció la victoria

Para el segundo tiempo los Rojos del Ávila cerraron el partido y los tres puntos. El aviso inició desde temprano con ocasiones de Jean Torres y José Sequera que frustró la defensa y el arquero petrolero.

Caracas siguió insistiendo y estuvo cerca del cuarto con disparos de Jean Torres y Armando Rivas que logró detener el guardameta Enio Di Filipo. Pero el gol no tardó en caer para los avileños, ya que Jean Torres aumentó la ventaja en el 78’ desde el punto penal.

Zulia descontó cerca del final con gol de Andrés Muñoz, pero solo para dejar el marcador definitivo a favor del Rojo, 2-4.

Con estos tres puntos el Caracas Fútbol Club sigue ascendiendo en la tabla de posiciones de la Liga FUTVE Promesas. El siguiente reto será en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park frente a Mineros de Guayana, el viernes 08 de julio por la Fecha 18.

Ficha Técnica:

Zulia Fútbol Club (2): Enio Di Filipo, Hensley Salas, Alex Custodio, Frank Chávez, Yenser Mejía, Andrés Muñoz, Michael Hernández, Deiber Vásquez, Cristian Maldonado (Ronaldo Romero 74’), Alan Sierra y José Rondón (Sebastián Arape 67’).

Caracas Fútbol Club (4): Frankarlos Benítez, Hauis Molleda, Guillermo Guzmán, Bianneider Tamayo, Renné Rivas ©, Jean Torres, Daniel Padilla, Rafael Coronado, José Sequera, Armando Rivas y Jefferson Martínez (Nelson García 46’). DT: Miguel Romero.

Goles: Guillermo Guzmán 20’, Rafael Coronado 30’ y 37’, Jean Torres 78’, P (CFC). Deiber Vásquez 3’ y Andrés Muñoz 90’ (ZFC).

Amonestados: Guillermo Guzmán 44’ (CFC). Andrés Muñoz 12’ (ZFC).

Expulsados: Yenser Mejía 80’ (ZFC).

Viernes, 01 de julio de 2022 | Sede Deportiva Lino Alonso, Maracaibo 

Próximos Partidos