Victoria categórica frente al Zamora FC

20/11/2020

El Caracas Fútbol Club superó de manera categórica al Zamora Fútbol Club por 1-3, en la octava jornada del grupo B del Torneo Normalización. Al igual que en la primera fecha ante los “blanquinegros”, Saúl Guarirapa volvió a ser la figura del partido a lo Earvin “Magic” Johnson, al haber marcado un gol con dos asistencias, las cuales fueron aprovechadas por Richard Celis y Alexis Blanco quienes anotaron el segundo y tercer tanto respectivamente. Por Zamora descontó Manuel Arteaga. 

 

La primera mitad pudo haber sido para una diferencia de cuatro o cinco goles, pero desafortunadamente la ansiedad y los postes los limitaron a solo dos. El primero llegó a los cinco minutos, tras un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por Robert Hernández el cual fue cabeceado por Guarirapa, quien llegó por el medio del área poco después del punto penal, para cabecear hacia abajo y fusilar al arquero Daniel Valdez. Tres minutos más tarde Hernández mandó un pase largo para dejar a Osei Bonsu mano a mano frente al arquero pero éste definió por un costado del arco. 

 

El segundo tanto fue una delicia de gol a los 15 minutos. Robert Hernández mandó un pase largo hacia el frente, el cual a lo Magic Johnson, Guarirapa le sirvió con el pecho a Richard Celis y éste definió de volea para el 0-2. Tan solo dos minutos más tarde Robert Hernández en un tiro libre desde la izquierda provocó la volada del arquero Valdés, quien despejó la pelota al tiro de esquina. 

 

Luego de la pausa de hidratación, Caracas estuvo cerca de anotar nuevamente a través de Bonsu, quien aprovechó un balón que la defensa dejó rifado en el área y le pegó con su zurda pero la pelota pasó rozando el poste. A los 33 minutos el Zamora despertó de su letanía, con un disparo de Gustavo Rojas desde el borde del área, quien le pegó de primera y exigió la volada del arquero Beycker Velásquez hacia su costado izquierdo para mandar la pelota al tiro de esquina. 

 

A los 39’, Robert Hernández se escapó por el medio, con su velocidad se quitó la marca de dos contrarios, se la sirvió a su derecha a Bonsu y éste de primera se la regresó, pero desafortunadamente al definir de primera pegó la pelota en la parte alta del poste de Valdés. Tres minutos más tarde, nuevamente Guarirapa cuchareó la esférica para habilitar a Robert Hernández y lamentablemente su disparo se fue a las manos del arquero. 

 

Poco antes de que finalizara la primera mitad, Anderson Contreras imitó la jugada que tuvo Robert minutos antes con Bonsú, el ghanés se la devolvió y su disparo fue despejado al tiro de esquina por Valdés. 

 

Segunda mitad. 

Zamora cobró vida en gran parte de la segunda mitad. José Manuel Rey con algunos cambios le dio oxígeno a su equipo y tuvo su efecto a los 54, tras una jugada protagonizada por Pedro Ramírez por la derecha, en la cual superó a su marcador y mandó un centro al segundo poste para que de cabeza marcara el recién ingresado Manuel Arteaga. 

 

En los siguientes minutos fue un toma y dame, simulando lo que fue esa histórica rivalidad por los dos últimos campeones del fútbol venezolano. A los 64 minutos, Alexis Blanco en el área se la bajó a Richard Celis y éste pateó al arco pero el balón se desvió en un defensor para terminar en el tiro de esquina. 

 

Luego el Zamora respondió a los 74’ con Gustavo Rojas, quien pateó desde la semiluna y Velásquez estiró el pie para despejarla como si fuese arquero de futbol sala. Nuevamente a los 83 minutos Pedro Ramírez hizo una pausa para eludir a un contrario y poco después de la semiluna pateó por encima del arco defendido por Velásquez. 

 

El marcador no se ajustaba a la realidad vivida en los primeros 45 minutos, por lo que Guarirapa aprovechó su larga zancada por la izquierda, se escapó con balón dominado y al llegar casi a raya final mandó el centro raso hacia atrás para que de primera le pegase Alexis Blanco para el 1-3 definitivo. 

 

Con esta victoria el Caracas llegó a 19 puntos, con lo que a falta de seis partidos (18 puntos por jugar) le sacó una diferencia de nueve unidades a Metropolitanos y Zamora, tercero y cuarto respectivamente, a la caza del líder Deportivo Táchira que se encuentra a tan solo un punto por encima. El Lunes enfrentará al GV Maracay por la novena jornada a las cinco de la tarde. 

 

FICHA TÉCNICA:   

ZAMORA FC (1): Daniel Valdés; Laynecker Zafra, Kevin de la Hoz (Jorge Davidson 53’), Jorge Ignacio González, Marcel Guaramato; Maykol Quintero, Gustavo Rojas (Leomar Mosquera 83’), Pedro Ramírez, Richard Figueroa, Darwin Matheus (Duvan Rodríguez 87’); Yehova Osorio (Manuel Arteaga 53’) | DT: José Manuel Rey.  

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva (Diego Osío 46’), Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Leonardo Flores, Anderson Contreras (Santiago Rodríguez 87’), Robert Hernández (Ricardo Andreutti 87’), Richard Celis (Diego Castillo 71’), Saúl Guarirapa y Osei Bonsu (Alexis Blanco 57’). | DT: Noel Sanvicente.   

GOLES: Manuel Arteaga 55’ (ZAM). Saúl Guarirapa 5’, Richard Celis 15’ y Alexis Blanco 89’ (CFC). 

AMONESTADOS: Maykol Quintero 16’, Gustavo Rojas 63’, Manuel Arteaga 72’ (ZAM). Saúl Guarirapa 10’, Rosmel Villanueva 21’, Carlos Rivero 62’, Robert Hernández 63’ (CFC). 

EXPULSADOS: No hubo. 

ÁRBITRO: Juan Soto (La Guaira)

Viernes, 20 noviembre del 2020 | Estadio Agustín Tovar "La Carolina", Barinas.  

Próximos Partidos