Victoria avileña para tomar el liderato

17/07/2022

Las chicas del Caracas Fútbol Club retomaron el primer lugar del Grupo A de la Liga FUTVE Fem, al vencer 2-0 este domingo 17 de julio al Deportivo La Guaira en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park. Los goles llegaron gracias a un doblete de María Maza.

María Maza duplicó

El Caracas llegó a este compromiso a un punto del primer lugar, ocupado por las naranjas, y desde los primeros minutos salieron a buscar los tres puntos. A los 9’ llegó el 1-0 en un pase largo para María Maza, quien luego de internarse en el área por la derecha y encarar al arco definió con un disparo cruzado al segundo palo.

Daniela Martínez intentó incrementar la ventaja cinco minutos más tarde de tiro libre, pero el esférico pasó rozando el travesaño.

Mientras tanto, la visita trató de inquietar con balones aéreos y al espacio que fueron controlados tanto por la defensiva del Rojo como por la arquera Fátima Escobar.

Las chicas de Gimino ‘Enzo’ Tropiano se fueron al descanso con el 2-0 en el marcador, luego de un tiro libre lejano de Adrianny Luna al minuto 40 que picó en el área, sobró a la defensa y el balón le quedó a María Maza para anotar de cabeza frente al arco.

Controlando el resultado

Los primeros momentos del segundo tiempo el rival amenazó con fuerza el arco avileño. En el 55’, Fátima Escobar tuvo que estirarse para sacar con una mano un remate de Mariannys Rodríguez al borde del área. Luego tuvo que volver a intervenir para retener un disparo de media distancia de Génesis Flórez.

Los minutos fueron pasando y el Caracas mantuvo el orden y el control del partido, no sin antes buscar aumentar la ventaja. Al 79’, Daniela Martínez estuvo a poco de anotar con un fuerte remate de fuera del área que salió a centímetros del horizontal.

Cerca del final, Martínez tuvo otra ocasión para poner el tercero con un tiro libre en la semiluna que se estrelló de lleno en el travesaño.

Con estos tres puntos, el Caracas Fútbol Club sube a lo más alto de la tabla con 18 unidades, producto de cinco triunfos y tres empates. El próximo compromiso será el domingo 24 de julio de visitante frente a Monagas SC por la Jornada 10.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Fátima Escobar, Daniela Martínez, Adrianny Luna, Genyerli Arias (Mariangel Escobar 82’), María Maza (Yariangelica Mendoza 69’), Rutlesby Flores, Yuleisi Rivero, Lisbeth Bandres ©, Emaiver Mota, Dariana Elías (Alexa Majano 30’) y Vanessa González. DT: Gimino Tropiano.

Deportivo La Guaira (0): Korina Hernández, Emperatriz García, Angelly Pineda, María Ardiles (Mariannys Rodríguez 46’), Yohana Sosa, Yessica Rodríguez ©, María Valecillos (Meryoli Aparicio 46’), Neily Carrasquel, Frangely Pacheco (Naileth Rangel 85’), Génesis Flórez y Lady Urbina (Denises Dávila 70’). DT: Keylord Lugo.

Goles: María Maza 9’ y 40’ (CFC).

Amonestadas: Adrianny Luna 74’ (CFC). Emperatriz García 63’ y 89’ (DLG).

Expulsadas: Emperatriz García 89’ (DLG).

Árbitro principal: Yelitza Sáez.

Domingo, 17 de julio de 2022 | Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos