Victoria avileña con sabor a la CONMEBOL Sudamericana

21/10/2022

El Caracas Fútbol Club logró el objetivo y clasificó a la CONMEBOL Sudamericana 2023, luego de vencer 1-2 al Deportivo La Guaira este viernes 21 de octubre en la Jornada 6 de la Fase Final B de la Liga FUTVE. Los avileños se llevaron los tres puntos en el Estadio Olímpico de la UCV, con goles de Santiago Rodríguez y Ade Oguns.

Intensidad de lado y lado

Tras unos primeros minutos con llegadas aisladas del local, la primera de verdadero peligro la tuvo el Rojo a los 11 minutos de partido, cuando Juanpi Añor se atrevió con un zurdazo frontal que terminó sacando Carlos Olses bajo los tres palos. El propio Añor tuvo otra clara al 17’, con un tiro libre directo que rechazó nuevamente Olses.

De a poco el Caracas fue consiguiendo espacios y llegando con más claridad al arco contrario, y por intermedio de Edson Castillo casi pudo abrir el marcador con un potente derechazo dentro del área que pasó rozando el travesaño.

Mientras tanto, La Guaira amenazó con un remate cruzado de Santiago Herrera que salió cerca del segundo palo. Los locales volvieron a inquietar luego del minuto 30, con par de trallazos de Kervin Andrade a los que Alain Baroja respondió con dos voladas magistrales.

Al filo del descanso, el Caracas contó con una más en una internada de Ade Oguns que, entre la defensa y Carlos Olses, interceptaron para cortar la acción y mantener el 0-0.

Apareció ‘Santigol’

Apenas con 30 segundos de iniciada la segunda mitad, el Rojo se fue arriba en el marcador, y quién más sino Santiago Rodríguez para anotar. El extremo por izquierda recibió un balón en la frontal del área de parte de Osei Bonsu, y desde la semiluna mandó el derechazo ajustado al poste izquierdo del arco naranja para anotar su tercer tanto de forma consecutiva en esta fase final.

La Guaira empató las acciones diez minutos más tarde, en un contragolpe que finalizó Kervin Andrade con remate frontal. Pero rápidamente reaccionó el Caracas para tomar nuevamente la ventaja, luego de un centro pasado que encontró a Ade Oguns en el segundo palo para empujarla al fondo de las redes.

De ahí en adelante el compromiso se volvió de mucho roce, en donde ambos conjuntos se quedaron con diez jugadores en cancha tras ser expulsados Renné Rivas por parte del Rojo y Kervin Andrade por el naranja.

Al final, el Caracas Fútbol Club logró mantener la ventaja para llevarse la victoria y cerrar la temporada con la clasificación a torneos internacionales por octavo año consecutivo.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Carlos Olses; Kendrys Silva, Johan Micolta (Sergio Unrein 82’), Jiovany Ramos, Carlos Rojas; Francisco La Mantía, Arles Flores © (Heber García 82’); Santiago Herrera (Yackson Rivas 67’), Kervin Andrade, Yohan Cumana (Rommell Ibarra 50’) y Jovanny Bolívar. DT: Daniel Farías.

Caracas Fútbol Club (2): Alain Baroja; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Renné Rivas; Edson Castillo (Vicente Rodríguez 72’), Bryant Ortega; Manuel Sulbarán (Bryant Albizo 86’), Juan Pablo Añor (Miguel Celis 81’), Santiago Rodríguez (Néstor Jiménez 86’) y Ade Oguns (Sandro Notaroberto 81’). DT: Henry Meléndez.

Goles: Santiago Rodríguez 46’ y Ade Oguns 59’ (CFC). Kervin Andrade 57’ (DLG)

Amonestados: Renné Rivas 30’ y 79’, Edson Castillo 44’, Bryant Ortega 69’ (CFC). Arles Flores 40’, Santiago Herrera 50’, Johan Micolta 74’ (DLG).

Expulsados: Renné Rivas 79’ (CFC). Kervin Andrade 77’ (DLG).

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Viernes, 21 de octubre de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas 

Próximos Partidos