Vicente Rodríguez: “Sabemos la importancia del partido de mañana”

29/04/2022

El Caracas Fútbol Club buscará tres puntos que le permitan seguir escalando posiciones en la Liga FUTVE, cuando reciba al Monagas Sport Club, este sábado 30 de abril a las 5:15 pm, en partido válido por la jornada 10 en el Estadio Olímpico de la UCV.

Tanto Caracas como Monagas vienen de ganar sus respectivos compromisos en la jornada anterior, manteniendo la diferencia de seis puntos entre uno y otro. El Rojo venció 2-0 en el clásico al Deportivo Táchira, con tantos de Samson Akinyoola y Saúl Guarirapa, mientras que los orientales superaron por la mínima (1-0) a UCV FC con gol de Aquiles Ocanto.

La jornada de mañana será clave para que los avileños sigan ascendiendo en la tabla y con una victoria ponerse a tres puntos del liderato, ocupado precisamente por Monagas. “El grupo está muy motivado y sabemos la importancia del partido de mañana, porque ganando nos pondremos mucho más cerca de la punta. Creo que venimos haciendo un buen trabajo, el equipo está mucho más enfocado, mucho más unido y claros con la idea que quiere el profe”.

Los avileños llegan a este encuentro tras haber sumado un punto en su visita a La Paz, donde empataron a un gol con el Club The Strongest, con un tanto de Samson Akinyoola, un partido en el que grupo tuvo la sensación de poder ganarlo, ya que “desde el comienzo tuvimos muchas ocasiones antes que ellos. Queda ese sabor amargo de poder haber ganado y sacar un gran resultado allá en La Paz, que es muy difícil por la altura”, manifestó el volante.

El de este sábado será el primero de dos partidos que tendrá el Rojo en cuatro días, debido a que el siguiente martes afrontará otro compromiso igual de importante, pero ante el Club Libertad de Paraguay, por la Libertadores. “Seguramente el profe (Francesco Stifano) va a dar descanso a algunos jugadores, pero no quiere decir que vamos a bajar el ritmo. Todos los que están integrándose en el once son jugadores de mucha calidad y no creo que esto afecte en el partido”, afirmó Rodríguez.

Un viejo conocido para el Monagas

Si hay un jugador que conoce al Monagas SC más que otro es Vicente Rodríguez. Y es que el centrocampista de 27 años formó parte de la oncena oriental desde el 2016 hasta la temporada anterior. “Yo estuve allá y sé un poco la manera de juego del profesor Jhonny (Ferreira). Son jugadores muy intensos que les gusta presionar alto y atacar mucho por las bandas, por lo tanto, la clave es hacer un buen partido”, finalizó.

La terna arbitral estará compuesta por Yender Herrera, del estado Aragua, como juez principal del encuentro, con los asistentes Lubin Torrealba del estado Lara y Carlos López del estado Aragua. El cuarto árbitro del compromiso será Alexis Herrera, del estado Carabobo.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Monagas SC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Simple TV, y para el resto del planeta por GOL TV.



CARACAS FÚTBOL CLUB VS MONAGAS SC | JORNADA 10 | LIGA FUTVE

SÁBADO, 30 DE ABRIL DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 5:15 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Frankarlos Benítez, Eduardo Fereira, Daniel Rivillo, Sandro Notaroberto, Renne Rivas, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Edson Castillo, Manuel Sulbarán, Bryant Ortega, Luis González, Osei Bonsu, Albert Zambrano, Denilson Ovando, Miguel Celis, Saúl Guarirapa, Enmanuel Moreno y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos