Un triunfo y dos empates para el bloque alto del Rojo

23/05/2023

Una victoria por 4-2 (Sub-18) y par de empates (Sub-19 y Sub-20) sin goles fue el balance que dejó la Jornada 10 de la Liga FUTVE Junior para el bloque alto de la cantera del Caracas Fútbol Club. Los avileños recibieron al Club Marítimo La Guaira, el pasado sábado 20 de mayo, en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sport Park.

Sub-18 repitió victoria y mantiene liderato

El puntapié inicial de la jornada lo dio la Sub-18, la cual obtuvo su segundo triunfo consecutivo. El equipo de Daniel Izzo picó adelante en el minuto 4 gracias al gol de José Miller y volvió a insistir con par de ocasiones de Rodhier Lezama que estuvieron cerca, hasta que finalizando el primer tiempo Sebastián Pino puso el 2-0.

Poco después de empezado el complemento, un cabezazo de Diego Giménez significó el tercero para los Rojos del Ávila. Conforme pasaron los minutos, Marítimo La Guaira se acercó más al arco avileño y llegó a recortar distancias hasta poner el marcador 3-2.

Ya en el tiempo de descuento, Héctor Uribe sentenció con el 4-2 definitivo para sumar tres puntos y mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (4): Salvador Bolívar, Juan Meneses (Luis Figueroa 59’), Diego Giménez, Albert Lugo, Adrián Rojas (Héctor Manrique 65’), Sebastián Ramírez © (Jhon Cáceres 65’), Rayner Mecía (Héctor Uribe 59’), José Miller (Nicolás Jaimes 65’), Carlos Gómez, Rodhier Lezama y Sebastián Pino. DT: Daniel Izzo.

Club Marítimo La Guaira (2).

Goles: José Miller 4’, Sebastián Pino 42’, Diego Giménez 51’ y Héctor Uribe 90’+2 (CFC).


Sub-19 también escaló al primer lugar

Image title

El segundo compromiso significó un empate sin goles para la categoría Sub-19, que le sirvió para ser el nuevo líder del Grupo C. Los avileños amenazaron en el minuto 12 con un bombazo de larga distancia de Carlos Ramírez que se fue por encima del arco litoralense, y luego en el 29’ con un disparo de Gabriel Carballo que rechazó la defensa.

A mitad del primer tiempo, el Rojo se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Santiago Espinoza, pero eso no fue impedimento para seguir insistiendo. En la segunda parte, el travesaño impidió el gol de Wilfred Correa luego de un remate de larga distancia.

El profesor Diego Rodríguez trató de destrabar el cero moviendo el banquillo, pero al final perduró el empate sin goles. Con este punto, el Caracas FC llegó a 22 unidades y por diferencia de goles se colocó en el primer lugar de la tabla.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (0): Juan Vegas, Deivis Medina, Carlos Ramírez, Diego González (Billy Mejía 80’), Yair Ramos, Santiago Espinoza, José Gamboa (Carlos Aguilera 78’), Joannes Durán (Elías Ajam 78’), Wilfred Correa (Diego Peña 88’), Alejandro Solarte y Gabriel Carballo. DT: Diego Rodríguez.

Club Marítimo La Guaira (0).

Goles: No hubo.


No se hicieron daño en la Sub-20

Image title

La jornada finalizó con otro empate sin goles, ahora en la categoría Sub-20. El Rojo inquietó desde el principio con un centro de Salvatore Sposaro que casi definió Christian Mijares y luego otro de Noel Sanvicente al que por poco no alcanzó a concretar José Sequera.

Bianneider Tamayo también amenazó con un cabezazo al minuto 22, pero pasó por encima de los tres palos. A los pocos minutos de empezar la segunda mitad, Marítimo acechó con un tiro libre cercano al área, pero el guardameta Frankarlos Benítez lo desvió.

Luego, en el minuto 69, la visita tuvo la oportunidad de anotar desde el punto penal, pero Frankarlos Benítez volvió a intervenir para mantener el arco en cero. Al final, el marcador no se movió y el Caracas FC se fue con un 0-0 que lo mantiene en la cima del grupo con 20 puntos.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (0): Frankarlos Benítez ©, Bianneider Tamayo, Víctor Moncada (Gabriel Posada 46’), Salvatore Sposaro, Piero Mollica, Daniel Padilla (Gabriel Salinas 36’), Miguel Vegas (Williams Rimoles 88’), José Sequera (Wilfredo Gerdez 46’), Christian Mijares (Salomón Mosquera 60’), José Cariélez y Noel Sanvicente. DT: Miguel Ángel Romero.

Club Marítimo La Guaira (0).

Goles: No hubo.

Próximos Partidos