¡Triunfo en casa ante Aragua Fútbol Club!

13/08/2018

11 Celebración Jesús Arrieta 1

Con goles de Néstor Canelón y Jesús Arrieta, Caracas Fútbol Club sumó su primera victoria del Torneo Clausura 2018 al vencer 2-0 al Aragua Fútbol Club en Cocodrilos Sports Park, en compromiso válido por la fecha 4 de la zafra nacional.

El enfrentamiento iniciaría con ambos equipos buscando imponer su juego, por lo que los roces y las interrupciones se hicieron presentes en el césped sintético del recinto deportivo de la Cota 905. Al minuto 4, Néstor Canelón generaría la primera ocasión de peligro con un centro que se pasearía por el área visitante sin conseguir rematador.

Sobre la fracción 8, Bernardo Añor estaría muy cerca de romper el cero en la pizarra, con un trallazo en la frontal del área que se perdería a centímetros del travesaño de la cabaña de Yhonatann Yustiz. La respuesta de los aurirrojos se presentaría al 10’, cuando por muy poco Ángel Gamboa lograría aprovechar un error en salida de la zaga avileña.

Ya en el 18’, Robert Hernández probaría con una chilena tras un centro recibido desde la banda derecha, pero su disparo se perdería por la raya final. Un minuto después, la nuevamente Hernández lo intentaría, esta vez con sutil remate que terminaría en las manos del meta visitante. En la fracción 20 el defensor Juan David Muriel se vestiría de héroe, al evitar el tanto de Yeferson Bedoya sobre la raya de gol, luego de un error defensivo capitalino.

Al 23’ el principal Alexis Herrera anularía un tanto de Jesús Arrieta por una presunta mano dentro del área. Diez minutos más tarde, Leonardo Flores  de cabeza estaría muy cerca de poner en ventaja a los dirigidos por Noel Sanvicente pero su disparo se marcharía por encima del larguero.

Al 36’ y 38’, respectivamente, Bernardo Añor y Ricardo probarían con disparos pero ambos terminarían siendo detenidos sin problemas por Yustiz. Así, con el 0-0 parcial en el marcador, finalizaba la primera mitad y ambas escuadras se marchaban al descanso.

En el complemento, Caracas iniciaría con todo en busca del 1-0 por lo que adelantarían líneas. Al 51’ Néstor Canelón lograría poner a ganar a los dueños de casa, con un cabezazo, tras un centro de Robert Hernández que el camiseta 13 definiría cruzado. Cuatro minutos más tarde, Canelón habilitaría a Jesús Arrieta, pero el ariete colombiano no lograría definir correctamente.

En los minutos 60 y 61, Añor y Hernández contarían con par de ocasiones para el 2-0, sin embargo no lograrían concretar ante Yustiz. Al 67’ Aragua volvería a acercarse con un remate del juvenil Alberth Perugini que embolsaría Eduardo Herrera.

Al 70’ un nuevo cabezazo de Néstor Canelón encendería las alarmas en la cabaña maracayera, pero su testarazo se perdería a centímetros del arco. Ya en el 73’ el propio Canelón asistiría a Jesús Arrieta quien marcaría el 2-0 y sellaría así su cuarto tanto en cuatro partidos. En los minutos finales, específicamente al 81’, por poco la fórmula del segundo gol se haría efectiva, tras un desborde de Canelón por la banda derecha, pero su centro no conectaría con Jesús Arrieta.

En el tiempo agregado, al 90+3’, el principal sentenciaría una pena máxima favorable a la visita, sin embargo, Luis Guerra fallaría desde los doce pasos. Así, con el 2-0 favorable al once veces campeón de Venezuela finalizaría la el encuentro y los rojos sumaban su primera victoria del Torneo Clausura.

Ahora, el Rojo deberá concentrarse en su próximo duelo, ante el Deportivo Petare el venidero miércoles, en Cocodrilos Sports Park, Por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela, en una serie que domina con marcador de 1-4.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Eduardo Herrera, Jhonney Duarte*, Rubert Quijada © (Moises Acuña 74’), Juan David Muriel, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Leonardo Flores (Robert Garcés 75’), Robert Hernández (Rafael Arace 84’), Néstor Canelón, Daniel Saggiomo, Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente

ARAGUA FÚTBOL CLUB (0): Yhonatann Yustiz, César Urpín,  Francisco Fajardo (Pedro Alvarez* 58’), Hugo Soto, Carlos Salazar, Orlando Peraza (José Torres 64’), Diego Guerrero, Johan Montes*, Luis Guerra, Ángel Gamboa, Yeferson Bedoya (Alberto Perugini* 59’) | DT: Héctor Estrada

GOLES: Néstor Canelón 51’; Jesús Arrieta 73’ (CFC)

AMONESTADOS: Diego Guerrero 11’; Carlos Salazar 29’ (AFC). Jesús Arrieta 23’ (CFC)

PRINCIPAL: Alexis Herrera (Carabobo)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Domingo, 12 de agosto del 2018

Próximos Partidos