¡Triunfo de altura para avanzar a octavos!

25/07/2018

9 Celebracion Diomar Díaz IV

Con un Diomar Díaz en plan estelar, Caracas Fútbol Club venció la noche de este martes a Sport Huancayo de Perú, con marcador final de 3-4 y un global de 3-6, logrando la histórica clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2018. El cotejo tuvo como lugar el Estadio Huancayo y fue válido por la vuelta de la segunda fase del certamen continental

El enfrentamiento iniciaría con un cuadro local volcado al ataque, buscando el gol que le permitiera recortar distancias en el marcador, mientras que los Rojos del Ávila intentaban mantener el orden defensivo, sabiendo lo que significaba disputar el compromiso a más de 3000 metros sobre el nivel del mar y el degaste físico que trae.

Al minuto 15 se rompería el cero en la pizarra, luego de que Richard Salinas lograra rematar de cabeza dentro del área y poner así en ventaja a los dueños de casa, que con un gol forzaban los penales. Al 20’ por poco llegaría el empate cuando Fernando Aristeguieta estaría cerca de rematar de volea dentro del área. Dos minutos más tarde, Eduardo Herrera se vestiría de héroe para evitar el segundo tanto de Huancayo, tras un disparo de Carlos Neuman.

Al 28 se presentaría la paridad, cuando Diomar Díaz recibía un pase filtrado y con una definición colocada al segundo palo marcaba el 1-1. Más tarde, específicamente al 32’, Facundo Moreira probaría con un trallazo lejano, pero el guardameta inca se quedaría con la esférica. Ya sobre el final de la primera mitad Marcio Salcedo pondría nuevamente en arriba a Sport Huancayo y con el global de 2-3 favorable al Caracas finalizaba la primera mitad.

El complemento iniciaría con alegría para todos los fanáticos avileños que se acercaron al Estadio Huancayo, pues Diomar Díaz, con tan solo segundos de haber escuchado el pitazo inicial iba a, con un disparo directo a la escuadra, romperle el arco a Joel Pinto y poner así el 2-2 transitorio en el encuentro.

Con el empate en el marcador, y viéndose en la necesidad de tener que anotar tres goles más, Huancayo adelantó línea, dejando espacios en defensa que posteriormente serían aprovechados por el Rojo. Al 69’ Diomar Díaz haría historia y se convertiría en el primer jugador del Caracas Fútbol Club en sellar un hat-trick en competición internacional, luego de quedar mano a mano con el guardavalla y definir cruzado al fondo de la red.

Sobre la fracción 75 Facundo Moreira iba a tener el cuarto tanto de los visitantes, sin embargo, el remate de cabeza del camiseta número 5 del once veces campeón de Venezuela terminaría siendo desviado por Pinto al tiro de esquina. Cinco minutos más tarde la oportunidad se le presentaría al recién ingresado Jesús Arrieta, pero el ariete colombiano no lograría definir correctamente frente al meta de los locales.

En el minuto 86 Jonathan Sauñe recogería un rebote en el borde del área para con un disparo certero colocar el empate parcial en la pizarra. Ya en el tiempo agregado, al 90+1’, Fernando Aristeguieta sentenciaría el compromiso al quedar cara a cara con Pinto y con un sutil disparo ajustado al palo poner el 3-4 definitivo.

Noche histórica para el Caracas Fútbol Club, que se convierte en el segundo equipo venezolano en avanzar a octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2018, en donde estará enfrentando al vencedor de la llave entre Peñarol de Uruguay y Atlético Paranaense de Brasil.

FICHA TÉCNICA

SPORT HUANCAYO (3): Joel Pinto, Manuel Corrales, Cord Cleque (Luis Trujillo 49’), Rodrigo Colombo, Ricardo Salcedo, Marcio Valverde, Richard Salinas, Marcos Lliuya, Jean Deza (Jonathan Sauñe 50’), Víctor Peña (Carlos González 62’), Carlos Neuman | DT: Marcelo Grioni

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Eduardo Herrera, Luis Colmenarez (Moisés Acuña 46’), Juan David Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Facundo Moreira, Robert Hernández (Rafael Arace 84’), Diomar Díaz (Jesús Arrieta 75’), Néstor Canelón, Fernando Aristeguieta © | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Richard Salinas 15’; Marcio Valverde 43’; Jonathan Sauñe 86’ (HUA). Diomar Díaz 28’, 46’, 69’; Fernando Aristegueita 90+1’ 

AMONESTADOS: Ricardo Salcedo 18’; Marcio Valverde 64’ (HUA). Facundo Moreira 53’; Robert Hernández 55’; Ricardo Martins 60’; Bernardo Añor 65’ (CFC)

PRINCIPAL: Nicolás Gallo (Colombia)                                                                         

Estadio Huancayo, Huancayo | Martes, 24 de julio del 2018

Próximos Partidos