Tres victorias avileñas frente a Metropolitanos FC

21/05/2022

Por tercera ocasión en la temporada el Caracas Fútbol Club consiguió ganar todos sus compromisos en la tanda correspondiente a las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17, en la Fecha 9 de la Liga FUTVE Junior. Los avileños enfrentaron el sábado 21 de mayo a Metropolitanos Fútbol Club, sumando los nueve puntos gracias a los triunfos por 3-2, 3-1 y 1-0, respectivamente, en la Cancha Gaetano Luongo.

Sub-15 avileña no para de ganar

La jornada la inició la categoría Sub-15, que obtuvo su sexto triunfo en siete partidos, al superar 3 a 2 a Metropolitanos. Los avileños tuvieron la iniciativa y amenazaron desde los primeros minutos con oportunidades de Derwin Azuaje y Gabriel Cartolano que pasaron cerca, sumado a otra de Alejandro Hernández a los 25’ que tapó el guardameta violeta.

Los goles llegaron en la segunda parte. José Urbina abrió el marcador al minuto 50 con un cabezazo dentro del área y diez minutos después, Gabriel Cartolano puso el 2-0 con un soberbio remate de media distancia. Sin dejar reaccionar al rival, llegó el 3-0 por intermedio de Juan Camilo Uribe.

Metropolitanos acortó distancias a los 66’ con el gol de Ángel Gaspar y luego al minuto 74 a través de Carlos Garcilazo. Al final, el Rojo dejó los tres puntos en casa.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Andrés Lugo, Diego Méndez (C), Eider Barrios, Alfonso Rodríguez (Samuel Labrador) Wilyer Rivero, Gabriel Cartolano, Derwin Azuaje (Aram Almenar), José Urbina, Juan Camilo Uribe, Alejandro Hernández y Aaron Da Silva (Leonardo Alonso). DT: Ederson Do Nascimento

Metropolitanos Fútbol Club (2): Alan Vásquez, José Caruci, Santiago Barbera, Manuel Díaz, Santiago González, Alexander Granko, Cesar Pérez, Kenai Rangel, Andrew Rasquin, Jorge Neri y Andrés Pires. DT: Marco Montoya

Goles: José Urbina 50’, Gabriel Cartolano 60’ y Juan Uribe 62’ (CFC). Ángel Gaspar 66’ y Carlos Garcilazo 74’ (MET).

Doblete de Diego Díaz y triunfo para la Sub-16

A segunda hora, la Sub-16 del Rojo también obtuvo su sexta victoria en lo que va de campaña, al derrotar a Metropolitanos por 3-1. Desde los primeros momentos del partido los avileños se encimaron en terreno rival con ocasiones de Allison Barrios, Diego Cardozo y Carlos Farías de bastante peligro.

Pero en los cinco minutos finales del primer tiempo apareció Diego Díaz para avisar, primero con balón al travesaño, y luego anotar el 1-0 al minuto 45. Metropolitanos amenazó en el arranque de la segunda mitad con intentos de Gabrielle Di Nardo que fueron rechazados por el arquero Erickson Lira.

Diego Díaz volvió a aparecer al minuto 60 para poner el 2-0 en una ejecución magistral de tiro libre. La visita respondió y descontó desde el punto penal con el gol de Jack Paiva, pero el Caracas FC supo resguardar el resultado hasta que en el tiempo de descuento José Castellanos sentenció el partido al anotar el 3-1 final.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Erickson Lira, Zahim Yoris, Carlos Farías, Óscar Hernández (Sebastián Berroterán 84’), Aytor Herrera, Diego Díaz, Diego Cardozo (Christopher Carmona 84’), José Castellanos, Chris Martínez, Abraham Villalba (Álvaro Ojeda 84’) y Allison Barrios (Carlos Felibert 70’). DT: Rafael Camacho

Metropolitanos Fútbol Club (1): Tomás Corro, Jesús Díaz, Luis Feo, Gabriel García, Alessandro Larotonda, Moisés Santana, Jack Paiva, Gabriele Di Nardo, Alexis Rodríguez (Gabriel Cupersito 12’), Diego Ruiz (Julio Daoud 69’) y Carlos Obando. DT: Lesnel Esparragoza.

Goles: Diego Díaz 45’ y 60’ y José Castellanos 90’+1 (CFC). Jack Paiva 63- P (MET).

Amonestados: Diego Díaz 41’, Óscar Hernández 80’, Abraham Villalba 83’ (CFC)

Image title

Otros tres puntos para la Sub-17

La jornada perfecta la cerró la categoría Sub-17, que venció por la mínima a Metropolitanos FC, sacando su tercer triunfo de forma consecutiva. Los avileños avisaron desde temprano con un balón al travesaño de Héctor Manrique, pero ya a los 17 minutos Charly Vega abrió el marcador.

El propio Vega amenazó poco después con un tiro libre que detuvo el guardameta, y al 36’ fue Miguel Vegas quien probó a puerta con un remate frontal que se marchó por poco.

Para el segundo tiempo la visita se acercó con más constancia al arco avileño e intimidó con un remate que se estrelló en el horizontal en la fracción 57. El Caracas no dejó de acercarse a terreno contrario, aunque sin mucha fortuna, teniendo que contener las llegadas de Metropolitanos hasta el pitazo final para llevarse los tres puntos.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Salvador Bolívar, Juan Meneses, David Useche, Adrián Rojas, Jesús Martínez8, Jhonny Cortéz (Héctor Uribe 65’), Charly Vega (Carlos Gómez, 86’) José Miller (Rodhier Lezama 65’), Arturo Palma, Héctor Manrique y Miguel Vegas (C). DT: Tony Gomes.

Metropolitanos Fútbol Club (0): Alexis Machado, Cristhian Bernabel, Ibrahim García, José Guillen, Giovanny Sequera, Jesús Contreras, Sebastián Satine (Steven Laurens 59’), Alexander Nieves, Oscar Hinojosa, Inyelman Fernández y Jesús Ugas. DT: Diego Fernández.

Goles: Charly Vega 17’ (CFC).

Amonestados: José Miller 60’, Miguel Vegas 77’, Héctor Uribe 79’ (CFC). Christian Bernabel 60’ (MET).

Image title


Próximos Partidos