Tres puntos para mantener el invicto y el liderato

31/07/2022

Las chicas del Caracas Fútbol Club sumaron tres puntos más en la Liga FUTVE Fem, al vencer 2-0 a la Academia Anzoátegui FC, este domingo 31 de julio, en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sport Park. con goles de Emaiver Mota y Adrianny Luna, para mantener el invicto luego de 11 jornadas disputadas.

Dominio avileño

El Caracas tuvo el control desde el primer tiempo y comenzó imponiendo su ritmo. A los siete minutos Emaiver Mota dio el primer aviso con un fuerte disparo de media distancia que se fue por arriba. Seguidamente Genyerlis Arias a los 12’ probó con un remate en el área chica que salió a un lado del poste.

No pasó mucho tiempo hasta que llegó el gol de las avileñas, luego de una acción por la izquierda que intentó rechazar la defensa, pero el esférico le quedó a Emaiver Mota en el segundo palo para controlar de pecho y definir al minuto 19.

El segundo cayó poco después con un potente disparo desde fuera del área por parte de Adrianny Luna, tras recibir un balón despejado por la zaga oriental.

Antes de terminar el primer tiempo Daniela Martínez tuvo la ocasión para seguir aumentando la ventaja, luego de quedar mano a mano y sacar un remate cruzado que salió justo a un lado del segundo palo.

El Rojo mantuvo el resultado

Para el segundo tiempo, las dirigidas por Gimino Tropiano supieron manejar el resultado frente a un equipo oriental que trató de inquietar el arco de Fátima Escobar sin mucha contundencia.

El Caracas no cesó tampoco en su intento por ampliar la diferencia y en el 54’ Genyerlis Arias tuvo una buena oportunidad en una incursión al área que terminó en un remate de derecha que se fue por encima del travesaño. Daniela Martínez también lo buscó instantes después, pero la arquera se lo negó.

Al final los tres puntos se los llevó el Caracas Fútbol Club para reafirmar el liderato en el Grupo A, tras llegar a 24 unidades y asegurar un cupo en la siguiente fase del campeonato. El próximo rival será en condición de visitante frente a Bolívar Sport Club, el domingo 07 de agosto por la Fecha 12.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Fátima Escobar, Emaiver Mota (María Diamot 60’), Alexandra Giusti, Rutlesby Flores, Adrianny Luna, Yuleisi Rivero, Lisbeth Bandres ©, Genyerlis Arias (Andrea Rivero 60’), Mariangel Escobar (Dariana Elías 23’), Normelis Graterol (Vanessa González 46’) y Daniela Martínez (María Maza 60’). DT: Gimino Tropiano.

Academia Anzoátegui Fútbol Club (0): Mariany Guarata, Andreina Barrios, Rosanny Godoy (Isis Dávila), Jessika Urguelles, Eucaris Guerrero, Yoskany Márquez, Luisanny Núñez, Carmelis Álvarez, Honay Cermeño, Jimena Zambrano y Iris Gómez. DT: Miguel Gamardo.

Goles: Emaiver Mota 19’ y Adrianny Luna 35’ (CFC).

Amonestadas: Genyerlis Arias 25’ (CFC). Luisanny Núñez 25’ (ANZ)

Expulsadas: No hubo.

Árbitro principal: Anderson Tovar.

Domingo, 31 de julio de 2022 | Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos