Tres puntos llenos de magia

06/08/2019

7 Celebracion Daniel Saggiomo

Con tanto de Daniel Saggiomo al minuto 75 Caracas Fútbol Club sumó sus primeros tres puntos del Torneo Clausura al vencer 0-1 este domingo, 04 de agosto, al Zamora Fútbol Club en el Estadio Agustín Tovar "La Carolina" de Barinas, en encuentro válido por la fecha 2 del certamen.

El encuentro inició con el cuadro local ejerciendo una presión alta sobre la salida avileña, buscando forzar el error para posteriormente aprovecharlos y generar peligro sobre el arco de Alain Baroja. No obstante, la primera ocasión clara fue para la visita con un remate de Ricardo Andreutti que Joel Graterol se quedó sin mayor esfuerzo.

Sobre la fracción 20 el once veces campeón de Venezuela estuvo muy cerca de irse arriba en el marcardo luego de un gran centro de Jesús Arrieta que cabeceó Carlos Espinoza dentro del área, pero la pelota se estrelló en el travesaño ahogando el grito de gol capitalino.

Caracas continuó con el dominio de la pelota y poco a poco se iba acercando al territorio rival con remates de Jesús Arrieta y Daniel Saggiomo. Por su parte, el cuadro de casa planteaba su fútbol en base al contragolpe y la velocidad por las bandas. Ya en el agregado, al 45+1’, Jesús Arrieta tuvo la ventaja en sus botines pero el remate del ariete pegó en la malla lateral del arco de Graterol. Con la igualdad sin goles ambas escuadras se marcharon al descanso.

En el inicio del complemento los de Alí Cañas salieron con todo en busca del tanto de la ventaja, lo que hizo que los efectivos rojos comenzaran con un fútbol un poco más defensivo que con el pasar de los minutos de fue diluyendo. Al 57’ Manuel Arteaga lo intento por los de casa con un cabezazo que se fue desviado.

Al minuto 64 Rubert Quijada encendió las alarmas en el arco de Graterol luego de un centro de Daniel Saggiomo que el capitán cabeceó muy cerca. Luego, al 69’, nuevamente Saggiomo formó parte de una jugada de peligro tras una gran jugada individual sacándose a un defensor dentro del área para posteriormente rematar colocado, sin embargo un gran achique del meta barinés evitó el gol del 10.

Ya en el 75 llegó el premio a la constacia y al empuje, tras un robo en salida de Ricardo Andreutti quien sirvió la pelota para Jesús Arrieta que luego de sacarse a un defensor tiro un centro al área que Daniel Saggiomo mandó al fondo de la red con una definición perfecta.

Alain Baroja apareció al 83’ para vestirse de héroe con una brillante atajada luego de un remate a quemarropa de Manuel Arteaga dentro del área chica para así mantener el 0-1 en la pizarra. En el agregado, específicamente al 90+1’, Rodrigo Febres estuvo cerca de ampliar la ventaja con un trallazo desde fuera del área pero la pelota se fue rozando el travesaño.

El encuentro finalizó con la ventaja mínima para los Rojos del Ávila, quienes sumaron sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura en una plaza más que complicada para ahora poder mentalizarse en el clásico ante Deportivo Táchira, a disputarse el próximo fin de semana en sede por definir.

FICHA TÉCNICA

ZAMORA FÚTBOL CLUB (0): Joel Graterol, Carlos Castro, Javier Maldonado (Leyneker Zafra 46’), Kevin De La Hoz, Antony Trujillo, Óscar Hernández, Maikol Quintero* (Darwin Matheus* 76’), Jader Maza, Gusto Rojas ©, Edixon Mena (Richard Figueroa 65’), Manuel Arteaga | DT: José Alí Cañas  

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Alain Baroja, Eduardo Fereira*, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada ©, Bernardo Añor (Juan David Muriel 46’), Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Robert Hernández (Rodrigo Febres 88’), Daniel Saggiomo, Jesús Arrieta, Carlos Espinoza (Richard Celis 53’) | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Daniel Saggiomo 75’ (CFC)

AMONESTADOS: Javier Maldonado 12’; Kevin De La Hoz 66’; Gustavo Rojas 80’; Carlos Castro 90+4’ (ZAM). Eduardo Fereira 21’ (CFC)

PRINCIPAL: Emilkar Caldera (Lara)

Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas | Domingo, 4 de agosto del 2019

Próximos Partidos