Tony Gomes: “Para ser campeón hay que ganarle a cualquier rival”

13/11/2022

La categoría Sub-17 del Caracas Fútbol Club quiere seguir trascendiendo en la Liga FUTVE Junior, y este día lunes 14 de noviembre deberá superar un obstáculo más. Los avileños enfrentarán al Monagas Sport Club por los octavos de final, a partir de la 1:00 pm en la cancha 1 del Complejo Deportivo Fray Luis, en Las Mercedes.

Aproximadamente siete meses duró la fase de grupos, donde la Sub-17 del Rojo logró el primer objetivo, que era entrar entre los dieciséis mejores del país. A pesar de clasificar en el cuarto lugar del Grupo C con 56 puntos, su director técnico Tony Gomes aseguró que “lo importante era clasificar, aunque fue en una posición que no esperábamos. Ahora afrontamos una ronda decisiva que es a partido único y hay que ir paso a paso a lograr el objetivo de estar en la final”.

A lo largo de la temporada, la categoría tuvo que convivir con el llamado de varios elementos de la plantilla a los diferentes módulos de trabajo de la selección nacional Sub-17, jugadores que el próximo año tendrán roles más importantes en las categorías más altas del club. “Lo más difícil ha sido la convivencia en el grupo, porque hemos tenido a varios jugadores en los módulos y en momentos no los tuvimos por dos o tres semanas. Lo importante es que ellos hayan asimilado el trabajo y que hagamos grupo, porque eso va a ser fundamental para la fase final”, enfatizó el estratega.

Ya con todos los elementos a disposición, los Rojos del Ávila se preparan con la máxima exigencia para superar a Monagas SC, rival que clasificó como líder de su grupo. “Estamos trabajando en la parte táctica y también mucho en lo mental, es un solo partido y a veces la presión o la ansiedad debemos saberla manejar. Les he dicho a los muchachos que para ser campeón hay que ganarle a cualquier rival. Si somos unidos y estamos concentrados seremos muy fuertes y un rival duro de vencer”, cerró Tony Gomes.

En caso de superar la instancia, el Caracas Fútbol Club se medirá en cuartos de final con el ganador entre el Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana, el día miércoles a las 3:00 pm, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de la ciudad capital.

MONAGAS SPORT CLUB VS CARACAS FÚTBOL CLUB | OCTAVOS DE FINAL – LLAVE G | LIGA FUTVE JUNIOR

LUNES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2022 | COMPLEJO DEPORTIVO FRAY LUIS | 9:00 A.M.

Próximos Partidos