Tercera victoria consecutiva para el Rojo

16/07/2022

El Caracas Fútbol Club superó en casa 3-1 a Estudiantes de Mérida este sábado 16 de julio, en partido válido por la Jornada 20 de la Liga FUTVE. Los goles del triunfo llegaron a través de Miguel Celis, Ade Oguns y Juan Pablo Añor.

Celis madrugó y Oguns se estrenó

Con tan solo un minuto de juego cumplido, el Rojo se adelantó en el marcador con un bombazo de media distancia por parte de Miguel Celis que entró ajustado al poste derecho de Alejandro Araque.

La visita respondió minutos más tarde, especificamente al 14’ para emparejar el resultado con un remate de afuera del área de Jesús Vargas. El Caracas reaccionó rápido y estuvo cerca de volver a ponerse en ventaja con un zapatazo de larga distancia de Juan Pablo Añor que repelió Alejandro Araque.

Minutos despues, volvió a aparecer ‘Juanpi’ para centrar un balón a media altura y Miguel Celis llegó para cabecear pero el esférico se fue ligeramente desviado.

Los avileños siguieron generando peligro, y al minuto 32 Miguel Celis lanzó un balón al espacio para la galopada de Albert Zambrano, quien envió un pase rastrero que le cayó a Ade Oguns en el segundo palo para rematar de zurda y anotar su primer gol con la camiseta avileña.

El primer tiempo finalizó con triunfo 2-1 para el Caracas FC.

‘Juanpi’ dijo presente

Comenzado el segundo tiempo los dirigidos por Francesco Stifano mantuvieron el ritmo y al minuto 58 ampliaron la ventaja en un balón que robó Carlos Suárez en la  mitad del campo, la cedió de inmediato a Juan Pablo Añor en la frontal del área, este jugó de primera con Ade Oguns por la izquierda, quien sin pensarlo sla devolvió al medio para el remate de ‘Juanpi’ al fondo de las redes.

Estudiantes de Mérida intentó responder y recortar la diferencia diez minutos después con un tiro libre al borde del área de Ángelo Peña, pero Alain Baroja le negó el gol. Dos minutos más tarde, Albert Zambrano estuvo cerca de anotar el cuarto con un remate de cabeza que desvió la defensa al tiro de esquina.

Con el pasar de los minutos y algunas variantes en campo, como el debut con el Rojo y a nivel profesional del nigeriano Chirstian Egbutudike, el Caracas manejó la diferencia, aunque los académicos trataron de descontar al 83 con un remate de José Flores que en dos tiempos detuvo Alain Baroja.

De esta forma el Caracas Fútbol Club concretó su tercera victoria consecutiva y llega a 29 puntos. El siguiente compromiso será el próximo viernes 22 de julio frente a Monagas SC, a las 5:00 pm en el Estadio Monumental de Maturín.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Daniel Rivillo; Vicente Rodríguez (Nelson García 85’), Carlos Suarez; Albert Zambrano (Bryant Ortega 76’), Juan Pablo Añor (Manuel Sulbarán 76’), Ade Oguns (Jefferson Martínez 85’) y Miguel Celis (Christian Egbutudike 89’). DT: Francesco Stifano.

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, Marcel Guaramato, William Díaz ©, Edison Penilla, Germán Contreras (Aldreyby Parra 73’), Adjin Livingstone, Christian Flores (Ángel Urdaneta 61’), Ángelo Peña, Jesús Vargas, Ronaldo Rivas (Jesús Gómez 46’ (José Flórez 53’)) y Armando Araque (Anyelberth Vera 73’). DT: Leonardo González.

Goles: Miguel Celis 1’, Ade Oguns 32’, Juan Pablo Añor 58’ (CFC). Jesús Vargas 14’ (EDM).

Amonestados: Albert Zambrano 4’, Daniel Rivillo 34’, Alain Baroja 36’, Rubert Quijada 67’, Carlos Suarez 79’ (CFC). Edison Penilla 34’, Christian Flores 44’, Ángelo Peña 72’, Anyelberth Vera 78’, Aldreyby Parra 90’+5 (EDM).

Expulsados: No hubo.

Arbitro principal: Reyes Soto (Cojedes).

Sábado, 16 de julio de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas  

Próximos Partidos