Tarde gris para el Rojo en el Olímpico

13/08/2022

El Caracas Fútbol Club cayó 2-0 frente al Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido válido por la Jornada 24 de la Liga FUTVE, este sábado 13 de agosto.

Mejores ocasiones para el Rojo

Los minutos iniciales fueron de estudio y llegadas dispersas en ambos conjuntos. La primera clara fue para los locales en la fracción 17 en un cabezazo de Jovanny Bolívar que se estrelló en la base del poste izquierdo de Alain Baroja.

El Rojo de a poco se fue encimando sobre el terreno naranja, juntando elementos en tres cuartos de cancha. Al 26’, Samson Akinyoola recibió un pase filtrado y trató de sacar el remate en el área chica, pero la defensa trabó y repelió el peligro. Par de minutos después, Edson Castillo probó con un remate frontal que pasó rozando el travesaño.

El Caracas terminó acorralando al Deportivo La Guaira y estuvo a nada de abrir el marcador. Rubert Quijada le ganó por arriba a Carlos Olses y cabeceó en el área pequeña, pero el esférico lo despejó un defensor bajo los tres palos. Seguidamente, una gran jugada de Ade Oguns por la izquierda derivó en un pase al medio para Samson Akinyoola, pero su remate impactó en el horizontal.

En la recta final del primer tiempo los avileños tuvieron otra clara ocasión, esta vez con un remate de ‘Juanpi’ Añor cara a cara con Olses, pero que terminó impidiendo el guardameta naranja. Al final, el primer tiempo finalizó con empate sin goles.

Segunda parte

Para el segundo tiempo los avileños trataron de mantener presencia en campo contrario, en el 59’ el Rojo lo intentó con un centro de Bryant Ortega que despejó la defensa local y un remate de cabeza de Rubert Quijada que terminó en lateral de la red.

Deportivo La Guaira, sin haber amenazado mucho previamente, se fue arriba al minuto 68 con gol de Rommell Ibarra tras un centro por la derecha. Los de Francesco Stifano buscaron responder par de minutos después con remate de Manuel Sulbarán que retuvo Carlos Olses.

Los locales volvieron a anotar en el 76’ por intermedio de Jovanny Bolívar, luego de otro servicio desde el costado derecho. El 2-0 terminó siendo el resultado definitivo en la UCV.

Con este marcador el Caracas Fútbol Club se mantiene con 31 puntos a falta de seis jornadas. El siguiente compromiso será la Fecha 25 frente a la Academia Puerto Cabello, el día domingo 21 de agosto a las 5:00 pm, en el Estadio Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Carlos Olses; Kendrys Silva, Hernán Pertuz, Jiovany Ramos (Rommell Ibarra 25’), Luis Ovalle; Francisco La Mantía, Arles Flores ©; Yackson Rivas (Edson Rivas 77’), Yohan Cumana; Santiago Herrera (Kervin Andrade 12’) y Jovanny Bolívar (Sergio Unrein 77’). DT: Daniel Farías.

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja; Bryant Ortega, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Daniel Rivillo; Vicente Rodríguez (Miguel Celis 73’), Edson Castillo; Albert Zambrano (Manuel Sulbarán 57’), Juan Pablo Añor, Ade Oguns y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Goles: Rommell Ibarra 68’ y Jovanny Bolívar 76’ (DLG).

Amonestados: Bryant Ortega 2’, Edson Castillo 31’, Vicente Rodríguez 54’, Samson Akinyoola 72’ (CFC). Jovanny Bolívar 11’, Rommell Ibarra 62’ (DLG).

Expulsados: No hubo.

Arbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Sábado, 13 de agosto de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos