Tarde agridulce en el Olímpico

09/04/2023

El Caracas Fútbol Club volvió al Estadio Olímpico de la UCV y sumó un punto tras igualar 2-2 frente a Estudiantes de Mérida, por la Fecha 9 de la Liga FUTVE. Las anotaciones llegaron a través de Saúl Guarirapa y Fernando Aristeguieta, quién firmó su regreso a las canchas luego de una lesión que lo alejó por nueve meses aproximadamente y a su vez inició su tercera etapa con la camiseta de los Rojos del Ávila.

Paridad inicial

Los primeros minutos fueron con control del esférico por parte del Rojo. La primera ocasión de peligro llegó al minuto ocho en los pies de Santiago Rodríguez, quien tras internarse en el área sacó un derechazo violento que impactó en el lateral de la red.

Ante esto la visita replicó con un contragolpe que cortó con lo justo Rubert Quijada dentro del área para mandarla al tiro de esquina. Caracas volvió a amenazar al 15’, con un balón aéreo de Ade Oguns desde el costado izquierdo que cabeceó Richard Celis, pero Beycker Velásquez atrapó el esférico.

Los dirigidos por Leonardo González llegaron al campo rival con orden y manejo de la pelota, con un Richard Celis que buscó sociedad en tres cuartos de cancha para destrabar la defensa andina.  Al 33’, Celis se atrevió con un remate de zurda desde la frontal del área que se fue rozando el poste derecho del arco académico.

Un minuto después, Estudiantes de Mérida pisó campo avileño y amenazó con un disparo de larga distancia de Luis Arenas, pero Alain Baroja repelió el balón con seguridad.

El Rojo siguió intentándolo hasta el final del primer tiempo, aunque sin alguna opción clara.

El regreso del ‘Colorado’

Comenzado el segundo tiempo, los avileños salieron con todo y abrieron el marcador rápidamente en una jugada por la derecha de Santiago Rodríguez, quien cedió al área chica para el remate de Saúl Guarirapa al fondo de las redes. Sin embargo, pocos minutos después, Estudiantes de Mérida empató el marcador con un gol de Wilfredo Peña.

Leonardo González movió el banquillo y dio ingreso a Fernando Aristeguieta, lo cual significó su regreso a los Rojos del Ávila y a las canchas luego de su lesión. El ‘Colorado’ buscó hacer daño rápidamente tras cabecear un centro preciso de Santiago Rodríguez, pero el balón se fue apenas cerca de la escuadra.

Los avileños continuaron el asedio, y en el 75’, Richard Celis volvió a probar desde la media distancia con un zapatazo que terminó conteniendo Beycker Velásquez. Mientras tanto, Estudiantes se quedó con uno menos tras la expulsión de Alexis Doldán con roja directa.

El Caracas supo aprovechar la superioridad numérica y en el 86’ cayó el soñado gol de Fernando Aristeguieta, en su debut esta temporada, con un cabezazo en el corazón del área tras un centro medido de Diego Luna desde el costado derecho.

Aun así, la alegría duró poco, ya que los académicos empataron nuevamente por intermedio de Ervin Zorrilla para dejar la pizarra final 2-2.

Con este resultado, el Caracas Fútbol Club llegó a 14 puntos que combinado con la derrota de Monagas se posiciona en la tercera casilla de la tabla de clasificación y sin conocer la derrota. El siguiente reto será el próximo domingo 16 de abril, por la Jornada 10, cuando reciba a las 4:00 pm a Mineros de Guayana en el Estadio Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Alain Baroja; Alexander González (Daniel Rivillo 62’), Diego Luna, Rubert Quijada ©, Renné Rivas; Bryant Ortega, Vicente Rodríguez (Luis Urbina 89’); Richard Celis (Ender Echenique 76’), Ade Oguns (Fernando Aristeguieta 62’), Santiago Rodríguez (Emanuel Mercado 89’) y Saúl Guarirapa. DT: Leonardo González.

Estudiantes de Mérida (2): Beycker Velásquez, Alexis Doldán, Anthonys Matos, Edison Penilla, Marcel Guaramato (Ervin Zorrilla 58’), Christian Flores © (Néstor Canelón 58’), Aarón Rodríguez, Wilfredo Peña (German Contreras 76’), Ayrton Páez (Jesús Gómez 46’), Junior Paredes y Luis Arenas (Jorge Páez 58’). DT: José Alí Cañas.

Goles: Saúl Guarirapa 46’ y Fernando Aristeguieta 86’ (CFC). Wilfredo Peña 51’ y Ervin Zorrilla 88’ (EDM).

Amonestados: Richard Celis 59’, Vicente Rodríguez 81’ (CFC). Edison Penilla 19’, Luis Arenas 36’ (EDM).

Expulsados: Alexis Doldán 78’ (EDM).

Árbitro principal: Juan Soto (La Guaira).

Domingo, 09 de abril de 2023 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas 

Próximos Partidos