Sub-20 | Pablo Ferreira: “Estamos trabajando arduamente para cumplir nuestro objetivo final: ser campeones”

03/11/2018

La categoría sub-20 del Caracas Fútbol Club, a cargo del director técnico Pablo Ferreira, clasificó a la fase final del Torneo Clausura de la Serie Oro como líder de Grupo 5, con un total de 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas.

Ferreira, quien asumió el mando de la sub-20 de los Rojos del Ávila en el inicio de este segundo semestre del año, aseguró que, a pesar de los altos y bajos, la categoría se encuentra bien encaminada y enfocada en su objetivo más cercano: hacerse con el máximo cetro del Clausura de la serie interregional. “El equipo ha estado bastante estable a pesar de que tuvimos unos tropiezos durante el Clausura por falta de concentración y otros factores, pero pudimos atacar eso a tiempo. Logramos clasificar como primeros de grupo, en el Apertura la categoría lo hizo, pero como uno de los mejores segundos, por lo que los resultados se han estamos viendo. Estamos trabajando arduamente para cumplir nuestro objetivo final por ahora: ser campeones del Clausura”, señaló.

También, el estratega resaltó la participación de algunos jugadores de la categoría sub-18 avileña, quienes han sido parte fundamental a lo largo de estas diez fechas de la fase regular y, sin duda, su presencia en la fase final será importante. “Tenemos tres jugadores de la sub-18 que nos han colaborado mucho y han puesto la mayor intensidad posible, estando a la par de la sub-20. Queremos seguir trabajando en pro de nuestra meta, por lo que a esta categoría en particular le exigimos bastante, ya que la mayoría, por el año de nacimiento, pertenecen a la sub-18. Sin embargo, estos jugadores que han visto minutos acá, han tenido un papel importante, esperamos seguir contando con ellos para esta fase, que sabemos que no será sencilla”, finalizó Ferreira.

La sub-20 del conjunto más ganador de Venezuela se despidió del pasado Apertura luego de caer e tanda de penales (4-5) ante su similar de Ciudad Vinotinto en cuartos de final, ahora, buscará esta vez superar la hazaña del semestre pasado e inscribir el nombre del Caracas Fútbol Club en la final de la categoría.

El andar por la fase final del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro para los pupilos de Pablo Ferreira, iniciará este próximo sábado 3 de noviembre, cuando visiten a su par de Academia Puerto Cabello en La Bombonerita, por el partido de ida de los octavos de final.

Próximos Partidos