Sub-20: Los avileños lo darán todo en Fuerte Tiuna ante los nacionales

15/06/2018

Este sábado 16 de junio, la categoría sub-20 del Caracas Fútbol Club buscará quedarse con la victoria en su visita a Fuerte Tiuna, donde encararán a su similar de Atlético Venezuela por la vuelta de los octavos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. El encuentro está pautado a las 3:00 PM.

Los dirigidos por Alexis Chirinos vienen de igualar en la ida por marcador de 1-1 con el tanto de Enmanuel Moreno por parte de los avileños en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park. El partido fue bastante disputado por ambas oncenas y, aunque los capitalinos abrieron la pizarra en los primeros minutos y se adueñaron del balón en casi todo el compromiso, la expulsión de Leonardo Velásquez pasó factura y Atlético Venezuela sacó provecho de la situación para igualar las acciones.

El mediocampista de la sub-20 de los Rojos del Ávila, Diego Castellano, aseguró que el grupo fue bastante superior a pesar de contar con un jugador menos, pero el cansancio le otorgó ventaja al rival. “Creo que los primeros 25 minutos estuvimos demasiado bien, el dominio fue totalmente nuestro. El partido cambió luego de la expulsión de Leonardo Velásquez pero a pesar de eso creo que nuestra participación fue mucho más destacada. Lamentablemente, tras el cansancio de 10 jugadores en cancha, Atlético Venezuela aprovechó eso y marcó”.

También, Castellano manifestó que a lo largo de la semana han trabajado intensamente en varios detalles con el fin de quedarse con la victoria en el territorio de los nacionales. “Estamos muy bien en la parte física. Hemos reforzado muchas cosas, la definición y el ataque rápido han sido los más puntuales. Estamos preparados para grandes cosas, no queremos quedarnos en esta fase, iremos con todo en Fuerte Tiuna”.

Para finalizar, el jugador de 19 años de edad destacó que el equipo está muy bien anímicamente y buscará por todos los medios inscribir el nombre de la sub-20 del Caracas Fútbol Club en los cuartos de final de la Serie Oro. “Tenemos muchas ganas de pasar de fase, el entrenador (Alexis Chirinos) ha quedado satisfecho con el trabajo de la semana. El equipo está bastante motivado y con ganas de pasar de fase, vamos a dejar todo como siempre en el campo. Sé que la cancha es complicada, pero si nos toca sellar nuestra clasificación allá, daremos siempre el máximo por nuestros objetivos”.

De esta manera, los pupilos de Alexis Chirinos enfrentarán un difícil encuentro ante los nacionales donde buscarán quedarse con una victoria que les permita avanzar a la siguiente fase de la etapa final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro.

Próximos Partidos