Sub-20: Los avileños igualaron en Fuerte Tiuna y pasan a cuartos de final

19/06/2018

Este sábado 16 de junio, la categoría sub-20 del Caracas Fútbol Club empató por 2-2 ante su similar de Atlético Venezuela en Fuerte Tiuna en el compromiso de vuelta de los octavos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro y, con global de 3-3, consagraron su pase a los cuartos de final. El encuentro estuvo pautado a las 3:00 PM.

Los dirigidos por Alexis Chirinos empezaron el compromiso con el firme propósito de abrir el marcador a favor y lograr el objetivo final, clasificar a cuartos de final. En el minuto 5, una falta en el área sobre Jhonney Duarte sentenció pena máxima para los avileños, el mismo Duarte se encargó de ejecutar desde los doce pasos y así puso al conjunto capitalino arriba en la pizarra.

El siguiente ataque de los Rojos del Ávila fue en la fracción 10 con un remate de Duarte que terminó por encima del arco protegido por Luis González. Luego, los nacionales empezaron a presionar y a buscar el dominio del balón y originaron su primera ofensiva al 14’ con un disparo de Igor Hernández que pasó por arriba de la cabaña de Wilbert Hernández. Un minuto más tarde, Fernando Escalona logró igualar las acciones en Fuerte Tiuna.

Más adelante, Freiner Durán estuvo muy cerca de colocar el segundo de los avileños al 25’ pero el remate pasó rozando el palo superior del arco nacional. Los capitalinos siguieron presionando a los locales y buscaron proyectar el ataque por las bandas, mecanismo que dio resultados rápidamente, pues en el minuto 29, José Lovera condujo el balón velozmente por la banda derecha y centró para Allan Rojas, quien con una excelente definición puso el 1-2.

Los locales reaccionaron en la fracción 39 con un remate de Jhoanderson Santiago que atrapó el arquero capitalino Wilbert Hernández. Sin más, tras dos minutos añadidos, finalizó la primera mitad del compromiso.

En la segunda parte, Durán nuevamente quiso probar suerte ante el arco local al minuto 49 pero el remate se fue desviado por un costado. Luego, en la fracción 51 Yeangel Montero buscó emparejar el resultado con un cabezazo que terminó por encima de la meta capitalina. Más adelante, por poco Allan Rojas vuelve a protagonizar una celebración avileña con un cabezazo que no pudo definir correctamente, tras el cobro de un tiro libre de Freiner Durán.

Poco después, Montero logró su cometido y puso el 2-2 en el marcador al minuto 72. Tras el tanto en contra, los Rojos del Ávila buscaron hacer retroceder a los locales y empezaron a atacar seguidamente para poner el marcador a favor, sin embargo, Atlético Venezuela rechazó cada ofensiva e iba al contraataque, pero Wilbert Hernández con excelentes intervenciones, impidió que los nacionales se quedaran con el boleto a la siguiente fase.

De esta manera, los pupilos de Alexis Chirinos inscribieron el nombre de la sub-20 del Caracas Fútbol Club en los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro y desde ya, empiezan a prepararse para el partido de ida, que será en Puerto La Cruz ante Ciudad Vinotinto el venidero sábado 23 de junio.

FICHA TÉCNICA | SUB-20:

ATLÉTICO VENEZUELA (2): Luis González, Jorge Moreno, Jhoanderson Santiago, Kleyder Pacheco, Fabio Espinoza ©, Igor Hernández (Wilmer Lugo 46’), Fernando Escalona, Elvinson Cegarra (Rogelio Do Nascimiento 70’), Jean Armas, Yeangel Montero, Keyner De Vasconcelos | DT: Diego Rodríguez

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wilbert Hernández, Bryan Antón, Alfredo De Sousa, Derek Robles, Arnaldo López, Markos Chávez, Jhonney Duarte ©, José Lovera, Diego Castellano (Carlos Ruiz 87’), Freiner Durán (René Jiménez 90+3’), Allan Rojas (Víctor Jardine 78’) | DT: Alexis Chirinos

GOLES: Jhonney Duarte 5’ -p-, Allan Rojas 29’ (CFC); Fernando Escalona 15’, Yeangel Montero 72’ (ATV)

AMONESTADOS: Keyner De Vasconcelos 83’ (ATV); Alfredo De Sousa 90+4’ (CFC)

GLOBAL: 3-3

Centro de Entrenamiento, Fuerte Tiuna, Caracas | Sábado, 16 de junio de 2018

Próximos Partidos