Sub-20: Los avileños estuvieron muy cerca de obtener el pase a semifinales

02/07/2018

Este sábado 30 de junio, la categoría sub-20 del Caracas Fútbol Club no pudo sellar su pase a semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro tras caer por 4-5 en tanda de penales ante Ciudad Vinotinto luego de acumular un marcador global de 4-4. El encuentro se escenificó en Cocodrilos Sports Park y tuvo pitazo inicial pautado a la 1:00 PM.

Los avileños se encimaron rápidamente sobre el cuadro oriental en los primeros compases del encuentro y la primera clara la originaron al minuto 3 por medio de Jorge Echeverría, quien con mandó un potente remate que atrapó el arquero rival.

Más adelante, en la fracción 12, nuevamente Echeverría se hacía sentir en zona contrario tras el cobro de un tiro libre que terminó ligeramente desviado. Por su parte, el conjunto de Puerto La Cruz intentó hacer daño al arco avileño al 15’ con un zapatazo de Saúl Carvajal que fue directo a las manos del guardameta avileño Wilbert Hernández.

La primera celebración por parte de los dirigidos por Alexis Chirinos no se hizo esperar, pues al minuto 18 Freiner Durán abrió la cuenta a favor de los Rojos del Ávila con un certero remate que el arquero visitante no pudo detener.

A partir del gol a favor, los avileños desplegaron todo su ataque y empezaron a generar bastante peligro en zona oriental por medio de Jorge Echeverría y Enmanuel Moreno pero no contaron con la suficiente definición. Sin embargo, en el minuto 45 un tiro de esquina que cobró Durán en corto para Echeverría, quien centró directo al área para que Leonardo Velásquez finalizara de manera asombrosa la jugada y colocar el 2-0 a favor. De esta forma, con la victoria parcial y marcador global de 3-3, el juez señaló el descanso.

En el complemento, Jorge Echeverría y Edgar Silva estuvieron muy cerca de aumentar la ventaja de los capitalinos al 48’ y 50’, pero el arquero impidió momentáneamente el tercer grito de gol para los avileños. Más adelante, los de Chirinos no desmayaron y buscaron el tercer tanto que llegó en el minuto 60 por medio de Jorge Echeverría para dejar el 3-0 en la pizarra.

A pesar de la ventaja de los Rojos del Ávila, la expulsión de Enmanuel Moreno enmarcó unos minutos difíciles para los capitalinos pues los orientales lograron descontar con el tanto de José Acostar al 80’, obligando a definir la llave en tanda de penales.

La sub-20 del Caracas Futbol Club no pudo superar al cuadro de Puerto La Cruz en la definición desde los doce pasos por 4-5 y finalizaron su participación en el Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro.

FICHA TÉCNICA | SUB-20:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Wilbert Hernández, Slater Bejarano, Alfredo De Sousa, Bryan Antón, Leonardo Velásquez, Diego Castellano (José Lovera 66’), Jhonney Duarte ©, Edgar Silva, Freiner Durán, Jorge Echeverría, Enmanuel Moreno | DT: Alexis Chirinos

CIUDAD VINOTINTO (1): Yexson Jhon, José Torín, José Hernández, José Acosta, Edwin Castro, Johao Martínez, Euclides González, Felipe Gruber © (Pablo Marcano 69’), Nelson Millán (Jorge Cedeño 61’), Alberto Medina, Saúl Carvajal | DT: Luis Burgues

GOLES: Freiner Durán 18’, Leonardo Velásquez 45’, Jorge Echeverría 60’ (CFC); José Acosta 80’

AMONESTADOS: Slater Bejarano 52’, Enmanuel Moreno 59’, 74’ (CFC) José Hernández 63’, José Acosta 65’ (CVI)

EXPULSADO: Enmanuel Moreno 74’ (CFC)

GLOBAL: 4-4

PENALES: CFC 4 – 5 CVI

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 30 de junio de 2018

Próximos Partidos