Sub-20: Los avileños empataron a un tanto y determinarán la clasificación en Fuerte Tiuna

11/06/2018

Este sábado 9 de junio, la categoría sub-20 del Caracas Fútbol Club igualó a un tanto ante su similar de Atlético Venezuela en el encuentro de ida de los octavos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. El compromiso se disputó en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y tuvo pitazo inicial pautado a las 11:00 AM.

La primera ocasión clara del compromiso fue de los Rojos del Ávila por medio de un zapatazo de Leonardo Velásquez al minuto 2 que terminó en las manos del arquero Luis González. La superioridad de los avileños era inminente durante los primeros compases, pues apenas en la fracción 6 colocaron el marcador a favor con un certero remate de Enmanuel Moreno quien recibió en el área un pase impecable de Anderson Contreras.

Los dirigidos por Alexis Chirinos siguieron atacando el arco de González con las llegadas de Anderson Contreras y Freiner Durán pero no contaron con éxito. La respuesta de los nacionales fue al 28’, con un remate de Yeangel Montero que detuvo el guardameta avileño Wilbert Hernández.

Posteriormente, los avileños tuvieron buenas ocasiones de cara al arco de Atlético Venezuela a pesar de disputar los últimos 15 minutos del primer tiempo con un jugador menos tras la expulsión de Leonardo Velásquez. Edgar Silva protagonizó un par de ataques en el área pero ambos se fueron por encima de la cabaña nacional. Luego, Moreno y Contreras intentaron congeniar nuevamente en busca de sumar otro a la cuenta pero no lo lograron contar con definición. Así, sin más, el juez sentenció el final de la primera parte con el triunfo parcial para los avileños.

En el complemento, Wilbert Henández tuvo dos impecables intervenciones tras detener par de remates por parte de Atlético Venezuela al 47’ y 48’, manteniendo en este momento el arco avileño en cero. En el minuto 51, Silva probó suerte nuevamente ante Luis González pero este una vez más le negó el grito de gol al delantero.

Más adelante, los nacionales aprovecharon un descuido por la banda derecha y por medio de Yeangel Montero igualaron las acciones en la casa de los Rojos del Ávila. Tras la diana en contra, los de Chirinos no retrocedieron, en los últimos minutos de la segunda parte, Slater Bejarano se adueñó de la banda derecha y envió numerosos centros al área pero la zaga nacional desvió cada uno de ellos. Luego, tras tres minutos añadidos, se sentenció la igualdad en Cocodrilos Sports Park.

Los dirigidos por Alexis Chirinos enfrentaron una dura batalla ante Atlético Venezuela con un jugador menos pero desde ya, empezarán a prepararse para el compromiso de vuelta que será el venidero sábado 16 de junio en Fuerte Tiuna.

FICHA TÉCNICA | SUB-20:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wilbert Hernández, Slater Bejarano, Alfredo De Sousa, Bryan Antón, Leonardo Velásquez, Jhonney Duarte, Anderson Contreras, José Lovera (Diego Castellano 83’), Freiner Durán, Enmanuel Moreno, Edgar Silva | DT: Alexis Chirinos

ATLÉTICO VENEZUELA (1): Luis González, Adrián Gomes, Alan Rubinaccio, Kleyder Pacheco, Fabio Espinoza, Igor Hernández, Fernando Escalona, Elvinson Cegarra, Jean Armas, Yeangel Montero, Keyner De Vasconcelos | DT: Diego Rodríguez

GOLES: Enmanuel Moreno 6’ (CFC); Yeangel Montero

AMONESTADOS: Freiner Durán, Enmanuel Moreno (CFC); Adrián Gomes, Yeangel Montero, Alan Rubinaccio (ATV)

EXPULSADO: Leonardo Velásquez 39’ (CFC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 9 de junio de 2018

Próximos Partidos