Sub-20: Los avileños cayeron en Puerto La Cruz y buscarán remontar en casa

27/06/2018

La tarde del pasado sábado 23 de junio, la categoría sub-20 del Caracas Fútbol Club cayó por 3-1 en el Parque Ciudad Vinotinto de Puerto La Cruz ante su similar de Ciudad Vinotinto. El compromiso fue válido por el partido de ida de los cuartos de final de la Serie Oro 2018, y tuvo inicio pautado a la 1:00 PM.

El encuentro en suelo oriental iniciaría con el cuadro avileño dominando, presionando a la oncena local buscando generar peligro. Sin embargo serían los dueños de casa quienes llegarían primero, tras un remate de Rogert Bermúdez que se fue por encima del arco capitalino. Sobre la fracción 10, llegaría la primera clara y el primer tanto para los Rojos del Avila, tras un despiste defensivo de los orientales, Allan Rojas definió cómodamente y adelantaba a los avileños en el marcador. Sin embargo, la paridad no tardó en llegar, pues al 16' los locales igualaban las acciones tras un tiro libre de Alberto Molina.

Los capitalinos siguieron generando peligro en área de los orientales, no cedían tras la presión local y empezaron a atacar en busca de voltear el marcador a favor. Al 22' lo intentaba Freiner Durán con un tiro libre que se fue desviado por un costado del arco oriental, poco después, en el minuto 39 aparecía Durán nuevamente con un centro para Alfredo De Sousa, pero el defensor no logro definir cómodamente, perdiéndose así una oportunidad clara para el 2-1 en la pizarra.

Finalizando la primera parte, otra vez Durán se hacía sentir con un disparo que detenía el portero Yexson John. Seguidamente, los de casa respondieron con un tiro libre peligroso que atrapó Wilberth Hernández sin problemas al minuto 45 y así, con el 1-1 en la pizarra, concluía la primera parte del encuentro en Puerto La Cruz.

El complemento inició con los orientales dominando el encuentro, adelantándose en el marcador al minuto 49 por medio de José Hernández. Al 58' los locales lo intentaban con un remate de Saúl Carvajal que embolsó Wilbert Hernández, mientras, los Rojos buscaban despertar tras el gol.

Al minuto 70, Leonardo Velásquez con un potente disparo probaba suerte, pero fue rechazado por el arquero rival. Terminando el compromiso, sobre la fracción 87, Saúl Carvajal aprovechó un despiste de Hernández para colocar el 3-1 final en la pizarra. Sin más, el juez sentenció el final del encuentro con la derrota para los avileños.

Ahora, los de la Cota 905 deberán mentalizarse en su venidero enfrentamiento ante Ciudad Vinotinto, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 30 de junio en Cocodrilos Sports Park, por el partido de vuelta de los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA | SUB-20:

CIUDAD VINOTINTO (3): Yexson John, José Torin, Alberto Medina, José Acosta, José Hernández, Johao Martínez (Simón López 88'), Edwin Castro, Euclides González, Pablo Marcano (Nelson Millán 64'), Luis Gruber ©, Saul Carvajal | DT: Luis Burgues

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wilbert Hernández, Bryan Antón, Alfredo De Sousa, Derek Robles, Leonardo Velásquez, Markos Chávez, Jhonney Duarte ©, José Lovera, Freiner Durán, Diego Castellano (Víctor Jardine 78’), Allan Rojas (Edgar Silva 51’) | DT: Alexis Chirinos

GOLES: Alberto Medina 16' José Hernández 49' Saúl Carvajal 87' (CVI); Allan Rojas 10' (CFC)

AMONESTADOS: Johao Martínez 27’, Luis Gruber 84’ (CVI) Alfredo De Sousa 17’, Markos Chávez 62’ Leonardo Velásquez 72’ (CFC)

GLOBAL: 3-1

Parque Ciudad Vinotinto, Anzoátegui | sábado, 23 de junio de 2018

Próximos Partidos