Sub-18 y Sub-20: ¡Por la revancha ante Aragua Fútbol Club en casa!

26/05/2018

Este sábado 26 de mayo, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club recibirán en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park a sus similares de Aragua Fútbol Club por la jornada 9 del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro. Los encuentros tienen pitazo inicial pautado a las 11:00 AM y 1:00 PM, respectivamente.

SUB-18: POR UN TRIUNFO QUE DEVUELVA LA ESTABILIDAD

La sub-18 del once veces campeón de Venezuela viene de caer derrotada por 2-0 en Valencia ante su similar de Secasports y se mantuvo en la segunda casilla de la tabla de clasificación del Grupo 5 con 16 unidades.

El arquero y además capitán del conjunto avileño, Juan Wulff, destacó que el equipo supo manejar el encuentro a pesar de la expulsión del atacante Omar Rivas, pero la falta de definición sentenció el declive. “A pesar de la derrota, considero que el equipo estuvo muy bien, por cosas del partido fue expulsado Omar Rivas. Esto nos costó pero supimos llevarlo adelante, en verdad tuvimos muchas ocasiones de gol pero no pudimos concretarlas, fue un factor que nos costó la victoria”.

En esta ocasión, los Rojos del Ávila buscarán retomar el triunfo en el certamen ante Aragua Fútbol Club, quienes vienen de derrotar por 1-0 a Casa Portuguesa de Aragua y se posicionan actualmente en la tercera posición de la tabla con 15 puntos acumulados. Los capitalinos y los aragüeños se enfrentaron por última vez en la fecha 4 del certamen, donde los aurirrojos se quedaron con la victoria en el Estadio Hermanos Ghersi Páez por marcador de 2-0.

Wulff analizó el estado actual del combinado avileño de cara al partido ante Aragua FC y aseguró que a lo largo de estas dos semanas han trabajado específicamente en mejorar los errores que han venido cometiendo. “Creo que debemos tener más contundencia en la parte ofensiva, esto lo hemos trabajado durante estas dos semanas. Veo muy bien nuestra parte defensiva, no hemos recibido muchos goles. Estamos muy unidos y muy enfocados para este partido ante Aragua”

Por último, el capitán de 17 años de edad afirmó que a pesar del momento irregular que vive la sub-18 de los Rojos del Ávila tienen una meta muy clara: defender el campeonato. “Venimos de ser campeones, tenemos que enfocarnos en este torneo para repetir lo que conseguimos el año pasado. Ha sido complicado porque hay jugadores nuevos y tenemos que acoplarnos más en la cancha. Para este torneo tenemos una motivación extra, defender nuestro título a como dé lugar”.

 

SUB-20: ¡A POSICIONARSE EN LA PRIMERA CASILLA!

El conjunto al mando del estratega Alexis Chirinos viene de ser doblegado por Secasports en Naguanagua Sports Park con marcador de 3-2. Con la derrota, los avileños se posicionaron en la segunda plaza de la tabla de clasificación del Grupo 5 con 18 puntos.

En referencia al complicado encuentro ante el conjunto valenciano, el arquero Wilbert Hernández afirmó que el dominio fue de los capitalinos pero la carencia de definición les impidió quedarse con la victoria. “En el partido ante Secasports el dominio del balón  fue nuestro a pesar de que perdimos, solo nos faltó concretar las jugadas de gol que nos permitieran colocar el marcador a nuestro favor y estar más atentos en la línea defensiva”.

Para esta nueva jornada, los Rojos del Ávila se medirán ante Aragua Futbol Club, quienes vienen de vencer por 4-1 a Casa Portuguesa de Aragua, por lo que asumieron el liderato del Grupo 5 con 21 unidades. El combinado a cargo de Chirinos encaró por última vez a los aragüeños en la fecha 4 del Torneo Apertura 2018, donde los capitalinos cayeron por 3-1 en condición de visitante, por lo que en este encuentro buscarán la revancha en casa.

Por último, Hernández dio a conocer la clave que les permitirá quedarse con la victoria en casa ante Aragua FC. “Vamos a enfrentar a un rival bastante difícil y complicado, para este partido debemos ser sólidos a nivel defensivo. Algo que hemos venido preparando estas dos semanas con mucho esfuerzo”.

De esta manera, los juveniles del Caracas Fútbol Club buscarán seguir siendo fuertes en casa, donde permanecen invictos, y sumar un nuevo lauro que les permita estar más cerca de obtener el pase a la siguiente fase del certamen.

Próximos Partidos