Sub-18 y Sub-20: ¡Par de victorias para empezar la segunda vuelta!

30/04/2018

Este sábado 29 de abril, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club conquistaron par de triunfos ante sus similares de Libertador Fútbol Club en La Fragua por marcador de 4-0 y 4-2, respectivamente. Los encuentros fueron válidos por la jornada 6 del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro y estuvieron pautados a la 1:00 PM y 3:00 PM, correspondientemente.

SUB-18: ¡CONTINÚA LA PELEA POR EL LIDERATO DE LA TABLA!

Los dirigidos por Jesús Rodil obtuvieron un amplio triunfo ante Libertador Fútbol Club por marcador de 4-0 con doblete de Enmanuel Moreno y los tantos en solitario de Víctor Monsalve y Omar Rivas.

Los primeros en atacar fueron los locales con un tiro de esquina al minuto 7  que desvió en el área Frander Mariño sin inconvenientes. Posteriormente, los Rojos originaron su primera ocasión clara en la fracción 15 del encuentro por medio de Enmanuel Moreno, quien remató directo a las redes de Justin Dugarte pero este atrapó el balón. Los de la Cota 905 siguieron presionando al rival, generando que este se mantuviera en su propia zona, hecho que aprovecharon los de Rodil para tomar ventaja en el marcador con una anotación asombrosa de Víctor Monsalve, quien se abrió paso rápidamente entre la zaga de Libertador y puso el primero de los avileños al minuto 22.

Seguidamente, Moreno colocó en aviso nuevamente a Dugarte pero no pudo sacar provecho de un centro enviado por Santiago Rodríguez al 25’. Sin embargo, Moreno siguió buscando el segundo tanto de los avileños y finalmente lo logró al minuto 37, definiendo cómodamente tras ganar mano a mano ante el arquero local. Con el triunfo parcial para los de la Cota 905, ambas oncenas se marcharon al descanso.

En la segunda mitad, Enmanuel Moreno fue protagonista nuevamente al colocar el tercero de los Rojos del Ávila a partir de un tiro libre que ejecutó de manera perfecta en la fracción 48. Más adelante, al minuto 52 Frander Mariño remató directo a la meta local pero este terminó desviado por un costado del mismo.

Al 63’, Omar Rivas quiso aumentar la ventaja de los avileños pero el balón se fue por encima del arco de los locales. Sin embargo, minutos más tarde, Rivas logró su cometido en la fracción 84 el cuarto en la cuenta del conjunto capitalino. De esta forma, la sub-18 avileña se quedó con el triunfo en La Fragua.

Los pupilos de Rodil escalaron una posición y se encuentran en la segunda casilla de la tabla de clasificación del Grupo 5 con 13 unidades. A lo largo de esta semana, se empezarán a preparar de cara a su próximo reto del Apertura que será ante Casa Portuguesa en Cocodrilos Sports Park por la jornada 6.

SUB-20: ¡NUEVO TRIUNFO PARA LOS ROJOS!

La sub-20 a cargo del estratega Alexis Chirinos conquistaron su quinta victoria del certamen interregional al doblegar por 4-2 a Libertador Fútbol Club con los tantos de Andrés García, Jhon Calero, José Lovera y Leonardo Velásquez.

Los Rojos del Ávila se hicieron con el dominio del balón en los primeros minutos del compromiso. Anderson Contreras protagonizó el primer ataque de los avileños al enviar un centro que no logró conseguir rematador en el área al minuto 5. Poco después, Andrés García se encargó de inaugurar el marcador de los de la Cota 905, colocando el primero de los de Chirinos en la fracción 7.

Más adelante, los locales buscaron generar peligro en la cabaña avileña con un remate peligroso que finalmente atrapó Pedro Porta sin ningún inconveniente. El conjunto capitalino no bajó la marcha y al minuto 11 sumó su segunda diana por medio de Jhon Calero, quien se coló entre la defensa del contrario sin problemas y remató cómodamente directo a las redes de Luis Delgado.

Seguidamente, José Lovera aumentó la ventaja de los Rojos del Ávila en la fracción 16 tras aprovechar un descuido de la zaga local. Más adelante, al 32’ Leonardo Velásquez buscó colocar el cuarto tanto de los de la Cota 905 pero el disparo se fue por encima de la meta de Delgado.

En el minuto 36, el conjunto local descontó desde el punto penal ejecutado por Edison Mejías. A pesar del tanto del rival, los avileños no cesaron en ataque y Anderson Contreras probó suerte ante la cabaña de Libertador pero el disparo fue atrapado por Delgado.

En el complemento, Velásquez logró alcanzar su objetivo y puso el 4-1 en la cuenta de los avileños en el minuto 60. Posteriormente, al 77’, los locales marcaron su segunda diana por medio de Abraham Aponte. Los Rojos del Ávila siguieron generando ataques por parte de Andrés García y Slater Bejarano pero no lograron aumentar la ventaja.

De esta forma, los dirigidos por Alexis Chirinos se mantienen en la segunda plaza de la tabla de clasificación del Grupo 5 con 15 puntos y desde ya, empezarán a entrenar pensando en la siguiente jornada, que será ante Casa Portuguesa en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

Próximos Partidos