Sub-18 y Sub-20: ¡Par de victorias en casa para sellar la clasificación!

04/06/2018

Este sábado 2 de junio, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club sumaron completo en Cocodrilos Sports Park ante sus similares de la Hermandad Gallega de Venezuela por marcador de 6-1 y 6-1, respectivamente. Los encuentros fueron válidos por la jornada 10 del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro y tuvieron inicio pautado a las 9:00AM y 11:00AM, correspondientemente.

SUB-18: ¡GOLEADA PARA SENTENCIAR EL PASE A OCTAVOS!

En el inicio del cotejo, el juego fue bastante disputado a mitad de cancha, ambas oncenas buscaban tomar el control en los primeros compases del encuentro. El primer ataque del compromiso fue de la Hermandad Gallega de Venezuela al minuto 4, quienes atacaron directamente el arco de Geykel Parra con un tiro de esquina que desvió cómodamente Edwin López en el área.

Los Rojos del Ávila pusieron en alerta la cabaña de Josman Hernández en la fracción 6 con un ataque de Santiago Rodríguez que atrapó el guardameta gallego. El tanto no tardó en llegar para los avileños, pues en la segunda acción ofensiva lograron irse arriba en el marcador en el minuto 11 por medio de Omar Rivas.

Poco después, Víctor Monsalve aprovechó un centro en el área para definir el segundo de los de la Cota 905 en la fracción 16. Seguidamente, Santiago Rodríguez se abrió paso entre la zaga gallega y con un potente remate, mandó a guardar el balón en las redes de Hernández para dejar el 3-0 en el marcador al minuto 23. Por su parte, la visita logró descontar al 33’ con la diana de Andrés Pérez.

Tras el tanto en contra, los Rojos del Ávila volvieron a dominar el partido encimándose sobre los gallegos y generaron varios ataques pero no lograron aumentar la ventaja en la primera parte del compromiso, por lo que se marcharon al descanso con la paridad en el marcador. Efecto contrario en el complemento, donde los avileños sellaron la goleada e hicieron respetar la casa con el doblete de Erik Delgado al 63’ y al 61’ y el tanto de Andrés Castillo al minuto 79 para dejar la pizarra 6-1.

Con esta victoria, la sub-18 del once veces campeón de Venezuela consagró su pase a los octavos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro que iniciarán este sábado 9 de junio.

FICHA TÉCNICA | SUB-18:

CARACAS FÚTBOL CLUB (6): Geykel Parra, Carlos Ruiz (Francisco Campoelias 85’), Edwin López ©, Luis Valladares (Luis Feliz 75’), Víctor Monsalve, Nelson García, Daniel Ponte (Frander Mariño 64’), Santiago Rodríguez (Andrés Castillo 64’), Erik Delgado, Andrés García (Luis Feliz 75’), Omar Rivas

HERMANDAD GALLEGA DE VENEZUELA (1): Josman Hernández, Kevin Porto, Andrés Suárez, Daniel González, Alejandro Blanco, Andrés Pérez, Mauricio Pabón, Giancarlo Luciano, Gianluca Ventura, Fernando Ezquerro, Reinaldo Gutel | DT: Moisés Cordero

GOLES: Omar Rivas 11’, Víctor Monsalve 16’, Santiago Rodríguez 23’, Erik Delgado 63’ 71’, Andrés Castillo 79’ (CFC); Andrés Pérez 33’ (HGV)

AMONESTADOS: Luis Valladares 58’ (CFC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 2 de junio de 2018

SUB-20: ¡A LA FASE FINAL CON UNA CATEGÓRICA VICTORIA!

A segunda hora fue el turno de los dirigidos por Alexis Chirinos, quienes tomaron el dominio absoluto del encuentro desde su inicio. La primera ocasión clara del compromiso fue protagonizada por los Rojos del Ávila por medio de Leonardo Velásquez en la fracción 2 pero el remate fue desviado por el arquero gallego.

Los de Chirinos abrieron la cuenta a favor en el minuto 20 con una perfecta definición de Enmanuel Moreno en el área para dar inicio a la goleada que se iba a consagrar en casa. Posteriormente, al 33’ José Lovera remató desde la banda derecha al segundo palo tras un pase impecable de René Jiménez para sellar el segundo de los de la Cota 905.

Dos minutos más tarde, Diego Castellano aumentó el marcador para los avileños con un potente remate que dejó sin opciones al arquero rival Jheison Torres. Antes de finalizar el primer tiempo del encuentro, Enmanuel Moreno y Leonardo Velásquez intentaron sumar otros tantos a favor pero esta vez Torres permaneció atento y los evitó, por lo que se fueron al descanso con el marcador 3-0 a favor.

En el complemento, Enmanuel Moreno y Slater Bejarano combinaron de manera increíble en el minunto 54 en el área para sentenciar el cuarto tanto avileño y el doblete de Moreno en el cotejo. Más adelante, los Rojos del Ávila continuaron generando peligro en zona contraria pero los gallegos se dedicaron a defender su área y frenaron cada ataque.

Sin embargo, Moreno nuevamente se convirtió en protagonista del ataque de los de la Cota 905 y en el minuto 85 colocó el 5-0 en la pizarra. Posteriormente, al 88’ Harrinson Cordero anotó el descuento por parte de los gallegos, sin embargo, luego del tanto, Leonardo Velásquez fue rápidamente al contraataque y marcó la sexta diana de los Rojos del Ávila al 89’.

De esta manera, los pupilos de Alexis Chirinos sumaron una vital victoria que les permite avanzar a los octavos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro, que empezarán el venidero sábado 9 de junio.

FICHA TÉCNICA | SUB-20:

CARACAS FÚTBOL CLUB (6): Wilbert Hernández (Daniel Márquez 74’), Slater Bejarano, Alfredo De Sousa ©, Bryan Antón, Arnaldo López, Víctor Jardine (Derek Robles 74’), René Jiménez, José Lovera (Víctor Prato 74’), Diego Castellano, Leonardo Velásquez, Enmanuel Moreno | DT: Alexis Chirinos

HERMANDAD GALLEGA DE VENEZUELA: Jheison Torres, Daniel Danilo, Marcel Vásquez, Mitch Arroyo, Newman Morales, Kevin González, Sebastián Espinoza, Wisquerman Santiago, Juan Bracho, Alán Salomón, Juan Azuaje | DT: José Paulino

GOLES: Enmanuel Moreno 20’ 54’ 85’, José Lovera 33’, Diego Castellano 35’, Leonardo Velásquez 89’ (CFC); Harrinson Cordero 88’ (HGV)

AMONESTADOS: Leonardo Velásquez 9’, Arnaldo López 22’ (CFC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 2 de junio de 2018

Próximos Partidos