Sub-18 y Sub-20: ¡Par de victorias en casa ante Libertador FC!

19/09/2018

Este martes 18 de septiembre, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club vencieron por marcador de 2-0 y 3-0, respectivamente, a su similar de Libertador Fútbol Club en encuentros correspondientes a la reprogramación de la jornada 1 del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro. Los compromisos fueron desarrollados en Cocodrilos Sports Park y tuvieron inicio pautado a las 9:00 AM y a las 11:00 AM, correspondientemente.

SUB-18: ¡TERCERA VICTORIA DEL CLAUSURA!

Los dirigidos por Alexis Chirinos fueron los primeros en generar peligro, pues al minuto 5 Slater Bejarano incursionó rápidamente por la banda derecha para enviar un centro al área que no logró cabecear con éxito el delantero Andrés Castillo.

Más adelante, Castillo quiso probar suerte nuevamente ante el arco visitante con un potente remate que termina desviando el guardameta rival en la fracción 17.  Un poco más tarde, Castillo desafió otra vez las redes de Justin Dugarte con un certero cabezazo al 19’, pero este logró rechazar el balón in extremis.

Transcurrieron varios minutos y los avileños seguían presionando a Libertador FC, buscando abrir el marcador a favor. Slater Bejarano envió varios centros al área, pero no logró conseguir rematador, sin embargo, al 45+1’, pudo conectar con Erik Delgado, quien, con un fuerte disparo, despidió la primera parte del encuentro con la primera celebración de los Rojos del Ávila.

En el complemento, los pupilos de Chirinos no esperaron para sorprender nuevamente a la visita, pues al minuto 48, Bejarano cobró de manera impecable un tiro de esquina que envió directamente a Andrés Castillo para que colocara el 2-0 en el marcador con un certero cabezazo.

Más adelante, por poco los de la Cota 905 convierten su tercer tanto con un disparo de Luis Cassiani, pero este pasó rozando el arco de Libertador FC en la fracción 52. Por su parte, el rival quiso descontar al minuto 79 con un remate desde larga distancia, pero el guardameta avileño, Juan Wulff, se mantuvo atento y atrapó la esférica en el aire.

Seguidamente, el encuentro empezó a tornarse de ida y vuelta para ambos conjuntos, quienes buscaban hacerse con el dominio del balón y así, sin más ocasiones claras, el juez decretó el final del compromiso con la victoria para los avileños.

Los pupilos de Alexis Chirinos suman su tercera victoria en el Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro y ahora deberán prepararse de cara a su próximo reto, que será el venidero sábado 22 de septiembre ante la Hermandad Gallega de Venezuela en Valle Fresco por la jornada 5.

FICHA TÉCNICA | SUB-18:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Juan Wulff © (Isaac Arellano 87’), Edwin López, Luis Cassiani, Omar Rivas (Pedro Briceño 74’), Andrés Castillo (Francisco Campo Elías 82’), Slater Bejarano, Andrés García (Luis Mendoza 74’), Julio Da Silva, Erik Delgado, Víctor Monsalve, Nelson García (Carlos Ruiz 78’) | DT: Alexis Chirinos

LIBERTADOR FÚTBOL CLUB (0): Justin Dugarte, Lorenzo Galli, César Meneses, José Guzmán (Marco Berrocal 60’), Oliver Chirinos, Jeiser Tinoco, Edwin Bracho (Daniel Catalán 75’), Cristian Escorcia, Simón Rivas (Reiner Reina 60’), Lennin Mora (Colbert Ramírez 70’), Andrés Espinoza | DT: Alejandro Bejmert

GOLES: Erik Delgado 45+1’, Andrés Castillo 48’ (CFC)

AMONESTADOS: Nelson García 35’ (CFC); Lennin Mora 27’ (LIB)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Martes, 18 de septiembre de 2018

SUB-20: CONTRERAS SENTENCIÓ EL TRIUNFO EN CASA

Los dirigidos de Pablo Ferreira enmarcaron superioridad desde los primeros compases del encuentro, al minuto 3 ya habían generado su primera ocasión clara por medio de Anderson Contreras, quien remató muy cerca de la portería visitante pero el balón pasó rozando el arco.

Poco después, en la fracción 11, Contreras ejecutó un tiro libre que por poco cabecea Derek Robles en el área. El tanto no se hizo esquivo para los avileños, pues en el minuto 14, Anderson Contreras colocó el primero de los Rojos del Ávila en la cuenta con un fuerte remate desde el centro del área.

Más adelante, la visita buscó descontar en la fracción 25 con un tiro libre peligroso que rechazó sin problemas el guardameta capitalino, Daniel Márquez. Luego, Contreras cobró un nuevo tiro libre, que no pudo encontrar rematador en el área en el minuto 35. Los de la Cota 905 siguieron presionando a la visita en busca de aumentar la ventaja en el ocaso de la primera parte del compromiso, pero se marcharon al descanso con la victoria parcial por la mínima diferencia.

En el complemento, Contreras otra vez buscó asistir desde un tiro libre en el minuto 50, pero nadie pudo finalizar la jugada. Más adelante, Luis Valladares por poco coloca el segundo tanto de los avileños, pero el remate se fue desviado a un costado del arco rival.

Los de la Cota 905 no tardaron en duplicar el marcador, pues en el minuto 68, Anderson Contreras fue protagonista nuevamente y, con el cobro perfecto de un tiro libre, selló doblete personal. Muchos más adelante, un minuto antes de finalizar el encuentro, Contreras mandó a guardar el balón nuevamente para así, sentenciar la victoria de los Rojos del Ávila ante Libertador FC.

Los pupilos de Pablo Ferreira sumaron su tercera victoria en el Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro y desde ya, empezarán a entrenar pensando en su siguiente partido, que será ante la Hermandad Gallega de Venezuela en Valle Fresco este sábado 22 de septiembre por la jornada 5.

FICHA TÉCNICA | SUB-20:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Daniel Márquez, Antonio García, Derek Robles, Johnny Machado, Luis Valladares, José Ochoa, Allan Rojas (Víctor Prato 72’), Anderson Contreras (Doner Blanco 83’), José Lovera, Bryan Antón, Alexander Ramírez (Yohibert Guerra 26’) | DT: Pablo Ferreira

LIBERTADOR FÚTBOL CLUB (0): Rhayder González, Keinner Altamar, Lusiano Renger, Bryant Ramos, Luis Pinto (Edgar Carrasquel 52’), Brandon Rodríguez, Keiver Díaz (Yonathan Palma 62’), Alexander Ramos, Florentino Carrera, Alexis Hernández, Jesús Puente | DT: Gian Parrino

GOLES: Anderson Contreras 14’ 68’ 79’

AMONESTADOS: Luis Valladares 26’, Derek Robles 38’ (CFC); Luisiano Renger 67’ (LIB)

Próximos Partidos