Sub-18 y Sub-20: Los Rojos sumaron su primera derrota en el Apertura

17/04/2018

Este sábado 14 de abril, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club sumaron su primer traspié en la presente temporada tras caer derrotadas por marcador de 2-0 y 3-2, respectivamente, ante Aragua Fútbol Club. Los encuentros fueron válidos por la jornada 4 del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro y tuvieron inicio pautado a las 1:00 PM y 3:00 PM, correspondientemente.

SUB-18: DURO DECLIVE EN SUELO ARAGÜEÑO

Los dirigidos por Jesús Rodil fueron los primeros en generar peligro con un tiro libre ejecutado por Víctor Monsalve al 2’ pero el arquero aurirrojo estuvo atento y rechazó el ataque de los avileños. Posteriormente, los locales tuvieron su primera ocasión clara un minuto más tarde con un centro de los aragüeños que rechazó el defensor Carlos Ruiz.

Seguidamente, se produjo una nueva ocasión de ataque para los de la Cota 905 en la fracción 6 con un tiro libre de Santiago Rodríguez que desvió la zaga aurirroja. Luego, fue el turno del delantero Andrés García, quien por poco apertura la cuenta a favor de los caraqueños en el minuto 10 con un remate al arco que dio en el travesaño superior.

Más adelante, los locales fueron al contraataque al 31’ y 35’ con un par de remates directo a las redes avileñas pero el guardameta Juan Wulff evitó ambos sin inconvenientes y mantuvo el arco en cero. Asimismo, ambas escuadras luchaban a mitad de cancha por la posesión del balón en busca de anotar el primer tanto en el compromiso pero no lo lograron, por lo que se marcharon al descanso sin goles en el marcador.

En el complemento, los aragüeños se encimaron sobre los capitalinos y lograron su cometido, pues abrieron el marcador a su favor con el gol de Freddy Colmenarez al minuto 54. Tras el tanto, los pupilos de Rodil intentaron pusieron en alerta el arco aurirrojo con un tiro libre peligroso de Santiago Rodríguez en la fracción 62, pero Yosmel Gil nuevamente ahogó el grito de gol de los avileños.

Posteriormente, los locales aprovecharon un descuido defensivo de los Rojos del Ávila y aumentaron su ventaja con el tanto de Jesús Lugo al 63’. En los minutos restantes, Víctor Monsalve, Santiago Rodríguez y Erik Delgado encabezaron la ofensiva de los caraqueños en busca de descontar y remontar pero no lo lograron.

De esta manera, los avileños sumaron su primera derrota en el Torneo Apertura 2018 y desde ya se mentalizan y se preparan para su último careo de la primera vuelta de la competición que será ante Hermandad Gallega de Venezuela como visitantes.

FICHA TÉCNICA | SUB-18:

ARAGUA FÚTBOL CLUB (2): Yosmel Gil, Robert Durán, Daniel Ochoa ©, Antonio González, Freddy Colmenarez (Jhonathan Urbano 74’), Jesús Lugo (José Ortiz 83’), Santiago Quintero, Eduardo Peraza, Christian Wittendorfer (Ángel Naranjo 70’), Gabriel Blanco (Alexander Suárez 78’), Carlos Marchena (Germain Simoza 78’) | DT: Maique Concepción

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Juan Wulff ©, Luis Valladares, Luis Feliz, Carlos Ruiz, Francisco Campoelias (Nelson García MT), Daniel Ponte, Víctor Monsalve, Erik Delgado, Santiago Rodríguez, Andrés Castillo (Omar Rivas 57’), Andrés García | DT: Jesús Rodil

GOLES: Freddy Colmenarez 54’, Jesús Lugo 63’ (ARA)

AMONESTADOS: Christian Wittendorfer 34’, Antonio González 60’ (ARA); Andrés García 52’, Santiago Rodríguez 60’

Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, Aragua | Sábado, 14 de abril de 2018

SUB-20: DERROTA SENTENCIADA EN LA SEGUNDA MITAD

Los locales iniciaron el encuentro dominando y fueron los primeros en generar ataques con el remate de Juan García a partir de un tiro de esquina al minuto 3, pero este se fue desviado por un costado del arco custodiado por Wilbert Hernández.

Seguidamente, los aragüeños siguieron encimados sobre los caraqueños y pusieron en aviso la cabaña avileña con las llegadas de Johan Montes y Lewis Landaeta pero Hernández permaneció atento y rechazó cada una de las ofensivas.

La primera ocasión clara para los avileños fue al minuto 11 con un remate de Víctor Jardine que embolso el guardameta aurirrojo Juan Bolívar. El conjunto capitalino ya se estaba apoderando de la posesión del balón pero una dura entrada sobre Allan Rojas le impidió continuar, por lo que ingresó al campo César Rondón en la fracción 20.

Rondón protagonizó el siguiente ataque de los Rojos del Ávila al minuto 27 pero Bolívar nuevamente evitó que los capitalinos abrieran la pizarra y embolsó el balón. Seguidamente, Enmanuel Moreno se abrió paso entre la zaga aurirroja y remató desde el costado izquierdo del área pero este terminó por encima del arco.

Posteriormente, los pupilos de Chirinos tuvieron una ocasión de ataque muy cerca de la cabaña de los locales que les permitió irse arriba en el marcador con el tanto de Anderson Contreras, quien ejecutó de manera asombrosa un tiro libre peligroso al minuto 38.

Pese a que los avileños ya tenían ventaja sobre los aragüeños, en el tiempo añadido aprovecharon un descuido defensivo e igualaron las acciones en el Hermanos Ghersi con el tanto de Luis Salazar al 45+2’ y así, sin más, se decretó el fin de la primera mitad.

En el segundo tiempo, aún los capitalinos no habían reaccionado al último tanto y los locales sacaron provecho de la situación y en la fracción 48, Albert Perugini puso a ganar a Aragua FC. Al minuto 56, Anderson Contreras buscó empatar el marcador con un nuevo remate desde tiro libre pero este fue rechazado por la zaga aurirroja.

Los Rojos buscaban hacerse con la posesión del balón con la intención de buscar la igualdad en la pizarra, sin embargo los locales lograron sumar otro tanto en la fracción 66 para dejar el 3-1 que sentenció la primera derrota de los dirigidos por Alexis Chirinos.

La sub-20 avileña buscará dejar atrás el declive y desde ya se prepara para visitar a la Hermandad Gallega de Venezuela por la quinta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro con el propósito de finalizar la primera vuelta con victoria.

FICHA TÉCNICA | SUB-20:

ARAGUA FÚTBOL CLUB (3): Juan Bolívar, Manuel Trias, Luis Salazar, Juan García ©, Lewis Landaeta, Carlos Salazar, Pedro Álvarez, Johan Montes, Edanyiber Navas, Alejandro Goncalves, Javier Coronel | DT: Maique Concepción

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wilbert Hernández, Slater Bejarano (Víctor Prato 75’), Neytan Peralta ©, Alfredo De Sousa, Leonardo Velásquez, Víctor Jardine, Anderson Contreras, José Lovera (Diego Castellano 59’), Enmanuel Moreno, Allan Rojas (César Rondón 20’), Jhon Calero (Bryan Antón 85’) | DT: Alexis Chirinos

AMONESTADO: Enmanuel Moreno 70’ (CFC)

EXPULSADO: César Rondón 90’ (CFC)

Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Paéz, Aragua | Sábado, 14 de abril de 2018

Próximos Partidos