Sub-18 y Sub-20: Los Rojos no pudieron sumar completo en casa

29/05/2018

Este sábado 26 de mayo, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club no pudieron sumar completo en casa registrando una victoria y un empate ante sus similares de Aragua Fútbol Club por marcador de 2-0 y 2-2, respectivamente. Los encuentros fueron válidos por la jornada 9 del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro y estuvieron pautados a las 11:00 AM y 1:00 PM, correspondientemente.

SUB-18: VICTORIA QUE MANTIENE LA CLASIFICACIÓN

La sub-18 avileña conquistó un importante triunfo ante Aragua Fútbol Club por marcador de 2-0 con los tantos de Andrés García y Santiago Rodríguez, que mantienen a los avileños cada vez más cerca de la clasificación a la instancia final del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro.

El conjunto aragüeño inició el compromiso encimado sobre el combinado capitalino y fueron los primeros en generar peligro con un tiro libre al minuto 4 que fue directo a las manos del arquero avileño Juan Wulff.

Ante el primer acercamiento de la visita, los actuales campeones de la categoría buscaron adueñarse del balón rápidamente y en la fracción 6 fueron al contraataque por medio de Edwin López, quien tras un centro de Santiago Rodríguez, no pudo rematar con éxito. Más adelante, en el minuto 29 por poco el defensor Luis Valladares abre el marcador a favor de los Rojos del Ávila con un potente disparo desde afuera del área, pero este terminó ligeramente desviado.

Los avileños siguieron poniendo en alerta el arco aurirrojo pero carecieron de definición durante la primera mitad del encuentro y se marcharon al descanso con el empate a cero tantos. Para el complemento, los Rojos del Ávila sacaron a relucir su ofensiva y al minuto 49, Andrés García puso a los de la Cota 905 a ganar por 1-0.

Los aragüeños se reorganizaron defensivamente e impidieron que los avileños pudieran aumentar el marcador de forma rápida y rechazaron varios ataques de Luis Valladares y Erik Delgado. Los Rojos no se conformaron con la victoria por la mínima diferencia y en los minutos finales del compromiso, Santiago Rodríguez colocó el segundo para los capitalinos en la fracción 85, luego de abrirse paso entre la zaga aurriroja y posteriormente enviar el potente remate que selló la victoria en Cocodrilos Sports Park.

De esta manera, la sub-18 del once veces campeón de Venezuela sumó una vital victoria que le permite seguir luchando por un boleto que la traslade a la fase final del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro. El próximo encuentro del conjunto avileño será el venidero sábado 2 de junio por la última jornada de la fase regular del Apertura ante su similar de la Hermandad Gallega de Venezuela en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA | SUB-18:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Juan Wulff ©, Edwin López, Luis Valladares, Julio Da Silva (Francisco Campoelias 89’), Leonel Toro, Daniel Ponte (Nelson García 75’), José Reyes (Frander Mariño 89’), Santiago Rodríguez (Daniel Urbina 89’), Erik Delgado, Andrés García, Andrés Castillo (Manuel Sulbarán 70’)

ARAGUA FÚTBOL CLUB (0): Yosmel Gil, Daniel Ochoa ©, Dangelo Díaz, Robert Durán (Otoniel Pinto 76’), Carlos Salazar, Alexander Suárez (Gabriel Blanco 58’), Christian Wittendorfer (Anibal Álamo 35’), Antonio González, José Ortiz (Carlos Marchena 58’), Xavier Flores (José López 70’), Brayan Ruiz | DT: Maique Concepción

AMONESTADOS: Santiago Rodríguez 13’ (CFC); José Ortiz 38’, Xavier Flores 50’ (ARA)

EXPULSADO: Antonio González 82’ (ARA)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 26 de mayo de 2018

SUB-20: PARIDAD COMPLICADA EN CASA

A segunda hora fue el turno de los dirigidos por Alexis Chirinos, quienes iniciaron el compromiso a todo dar pero en los últimos minutos se dejó arrebatar la victoria en casa.

La primera ocasión clara del encuentro fue originada por el conjunto capitalino por medio de un remate peligroso de Enmanuel Moreno al minuto 6, que terminó desviado por un costado del arco custodiado por Juan Bolívar. Seguidamente, Anderson Contreras ejecutó un tiro libre muy cerca de la cabaña aurirroja al 11’, pero la zaga visitante rechazó el disparo.

Por su parte, el equipo visitante atacó por primera vez la cabaña capitalina en la fracción 21 con un potente remate de Alberth Peruginni que detuvo sin inconvenientes el arquero avileño Wilbert Hernández. Poco más tarde, Freiner Durán lideró el la ofensiva de los Rojos del Ávila al minuto 27 pero Bolívar detuvo el remate.

Al 38’ nuevamente Durán probó suerte ante los aurirrojos pero esta vez el remate pasó rozando el palo superior del arco visitante. La disputa por romper con el cero en el marcador continuó sin éxito para ambos conjuntos, por lo que se marcharon al descanso sin ningún tanto adjudicado.

En el complemento, Edgar Silva y Enmanuel Moreno intentaron congeniar en el fracción 50, pero Silva no logró concretar en el área. Dos minutos más tarde, Moreno colocó el primer tanto de los Rojos del Ávila con un perfecto remate tras un pase de Anderson Contreras.

La segunda diana para los avileños no tardó, pues Edgar Silva aprovechó la desorganización de los aurrirrojos al minuto 57 y puso un tanto más a la cuenta de los capitalinos dejando el 2-0. Sin embargo, los visitantes sacaron provecho de los descuidos defensivos de los Rojos para igualar el marcador con el gol de Jesús Lugo al 59’ y el de Cosimo Pérez al 87’.

En los últimos compases del compromiso, Anderson Contreras por poco pone la pizarra a favor de los de Chirinos pero Bolívar desvió el remate in extremis, manteniendo la paridad en Cocodrilos Sports Park.

De esta manera, la sub-20 del cuadro más ganador de Venezuela sumó su primera igualdad en el certamen y desde ya se empezará a preparar de cara a su siguiente encuentro, que será ante la Hermandad Gallega de Venezuela en condición de local por la última jornada de la fase de grupos del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro.

FICHA TÉCNICA | SUB-20:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wilbert Hernández, Slater Bejarano, Alfredo De Sousa, Neytan Peralta, Leonardo Velásquez, Markos Chávez, Anderson Contreras, José Lovera, Enmanuel Moreno, Edgar Silva, Freiner Durán | DT: Alexis Chirinos

ARAGUA FÚTBOL CLUB (2): Juan Bolívar, Luis Salazar, Juan García, Gabriel Gisbert, Luis Molina (Leonardo Parisca 74’), Luis Ramos, Alberth Peruginni, Pedro Álvarez (Emmanuel Hernández 88’), Santiago Quintero, Jesús Lugo (Cosimo Pérez 82’), Eduardo Peraza (Christian Fumero 58’) | DT: Manuel Ciangherotti

GOLES: Enmanuel Moreno 52’, Edgar Silva 57’ (CFC); Jesús Lugo 59’, Cosimo Pérez 87’ (ARA)

AMONESTADOS: Slater Bejarano 16’, Markos Chávez 47’, Anderson Contreras 67’ (CFC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 26 de mayo de 2018

Próximos Partidos