Sub-18 y Sub-20: ¡Los Rojos mandaron en casa!

18/03/2018

Este sábado 17 de marzo, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club conquistaron su primer triunfo en Cocodrilos Sports Park por marcador de 10-2 y 7-0, respectivamente. Ambos cotejos fueron válidos por la primera fecha del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro y tuvieron inicio pautado a las 9:00 AM y 11:00AM.

SUB-18: PRIMER TRIUNFO, PRIMERA GOLEADA

Los dirigidos por Jesús Rodil hicieron respetar su feudo enmarcando superioridad desde el inicio del compromiso, pues en apenas el minuto 2 Luis Cassiani aprovechó un pase por la banda derecha y condujo el balón sin problemas hasta el área, para luego rematar y colocar el primer tanto de los avileños en la cuenta.

Poco después, la escuadra visitante reaccionó y generó su primer ataque en la fracción 12 pero el guardameta avileño Juan Wulff se mantuvo atento y embolsó la esférica cómodamente. Más adelante, Omar Rivas y Daniel Urbina al 15’ y 19’ intentaron sumar otra diana al marcador de los de la Cota 905 pero el arquero rival evitó que el Rojo se adelantara.

Sin embargo, en el minuto 29 Andrés García tomó posesión del balón y holgadamente se abrió paso en el área para luego patear a la cabaña rival y poner a los avileños a ganar por 2-0. Seguidamente, se produjo una falta sobre un jugador visitante en la fracción 35 y el juez sentenció pena máxima, pero Wulff nuevamente se haría dueño del arco de los Rojos y evitó el descuento desde el punto penal.

Más adelante, Cassiani despidió de la mejor manera el primer tiempo de los avileños sumando otro tanto a la cuenta de los de la Cota 905, marchándose al descanso con el marcador 3-0.

En el complemento, la oncena visitante sacó provecho de un error capitalino y logró descontar en el minuto 46. Rápidamente los Rojos ordenaron sus líneas y prosiguieron con el ataque en busca del cuarto gol, que llegó al 54’ con la perfecta definición de Víctor Monsalve. Posteriormente, el capitán Neytan Peralta ejecutó de forma brillante un tiro libre que encajó directamente en las redes de la visita para el 5-1 en el minuto 58.

Luego, el conjunto visitante tuvo otra oportunidad de anotar a partir de los doce pasos y el guardameta Geykel Parra no pudo evitar el disparo. A pesar de eso, los Rojos sentenciaron la goleada en casa con los tantos de Omar Rivas, Andrés García y Víctor Monsalve, quienes se encargaron de aumentar la ventaja de los avileños para dejar el marcador 10-2.

De esta manera, los pupilos de Rodil se quedaron con el triunfo y sumaron los primeros tres puntos de la competición interregional. Ahora, empezarán a prepararse para su siguiente careo, que será ante Casa Portuguesa de Aragua el venidero sábado 24 de marzo en Maracay.

SUB-20: ESTRENO CONTUNDENTE EN CASA

A segunda hora fue el turno de los dirigidos por Alexis Chirinos, quienes tuvieron el mando del encuentro desde su inicio hasta el final. La primera ocasión clara de los avileños terminó en celebración, pues Edgar Silva se encargó de abrir la cuenta luego de ganar un mano a mano ante el arquero visitante con la asistencia de José Lovera en el minuto 10.

Poco después, en la fracción 15 Freiner Durán ejecutó un tiro libre que rozó el palo superior y por poco convierte el segundo de los Rojos del Ávila. Seguidamente, Silva nuevamente se haría dueño de la esférica y cómodamente colocó el marcador 2-0 a favor del cuadro capitalino en la fracción 22.

Apenas cuatro minutos más tarde, Jhon Calero aprovechó un pase filtrado de José Lovera y consagró el tercero de los avileños. Al 35’, Durán nuevamente probó suerte ante la cabaña visitante pero el remate terminó desviado por un costado. Sin embargo, la siguiente diana de los de la Cota 905 no tardó, puesto que Silva otra vez tomó las riendas en el ataque avileño y marcó su tercer tanto del partido, dejando la pizarra 4-0 en el minuto 37.

Posteriormente, Anderson Contreras cerró con broche de oro el primer tiempo sumando otra diana a la pizarra y los avileños se retiraron al descanso con el triunfo parcial sobre Libertador FC.

En el complemento, la escuadra visitante se dedicó netamente a defender su arco para evitar que los Rojos del Ávila no aumentaran su ventaja pero los capitalinos demostraron una vez más su capacidad ofensiva y Edgar Silva puso dos goles más a favor de los avileños en el minuto 70 y 87 para dejar finalmente el 7-0 en el marcador.

Así, los avileños sumaron su primera victoria al mando del estratega Alexis Chirinos en el Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro y desde ya, preparan su próximo reto ante Casa Portuguesa de Aragua, encuentro que se disputará el próximo sábado 24 de marzo en Maracay.

Próximos Partidos