Sub-18 y Sub-20: Los Rojos hicieron respetar la casa ante Casa Portuguesa

06/05/2018

Este sábado 5 de mayo, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club conquistaron par de triunfos por marcador de 2-0 y 8-0, respectivamente, ante sus similares de Casa Portuguesa en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park. Los encuentros fueron válidos por la jornada 7 del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro y tuvieron inicio pautado a las 9:00 AM y 11:00 AM, correspondientemente.

SUB-18: UN TRIUNFO QUE SE DEFINIÓ EN EL FINAL

Ambos equipos iniciaron el compromiso buscando hacerse rápidamente del dominio del balón, pero los Rojos del Ávila marcaron superioridad desde los primeros compases. Los avileños fueron los primeros en generar peligro al minuto 5 por medio de Frander Mariño, quien ejecutó un tiro libre que finalmente desvió la zaga visitante.

Al 25’, fue la reacción de Casa Portuguesa, quienes se hicieron sentir en la zona de los de la Cota 905 con un fuerte remate que atrapó sin problemas el guardameta Juan Wulff. En la fracción 29, nuevamente Mariño buscaría romper con la paridad a cero tantos desde un tiro libre directo al área, que por poco conecta de cabeza Daniel Ponte.

Más adelante, el partido se tornó de ida y vuelta para ambos conjuntos pero un minuto antes de finalizar la primera mitad, Luis Feliz envió un centro perfecto que no consiguió rematador en el área y fue rechazado luego por un defensor rival. De esta forma, finalizó el primer tiempo y los equipos se marcharon al descanso.

En el complemento, el estratega Jesús Rodil decidió ingresar a Daniel Urbina y a Erik Delgado al campo para darle profundidad al ataque y así, colocar el marcador a favor. Urbina fue el primero en hacerse notar con un remate a partir de un tiro libre en el minuto 50 que se fue por encima del arco visitante. Seguidamente, en la fracción 66 Delgado envió un pase impecable al área pero Luis Mendoza no logró concretar.

Más adelante, nuevamente Delgado buscaría dar la asistencia al que sería el primero de los avileños pero Andrés Castillo no pudo definir en el área en la fracción 74. Los Rojos del Ávila seguían originando ataque tras ataque y la tan ansiada diana finalmente llegó por medio de Luis Mendoza, quien recibió un pase perfecto en el área y definió cómodamente para poner a ganar al conjunto de Rodil en el minuto 83.

Posteriormente, Omar Rivas aprovechó un descuido defensivo para concretar de manera perfecta el segundo tanto de los de la Cota 905 en la fracción 87 y luego, sin más, los Rojos sellaron su quinta victoria en el certamen interregional.

El próximo reto de la sub-18 avileña será el venidero sábado 13 de mayo ante Secasports en Naguanagua Sports Park, Valencia, por la jornada 8 del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro.

FICHA TÉCNICA | SUB-18:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Juan Wulff © (Daniel Márquez 46’), Carlos Ruiz, Luis Valladares, Luis Feliz, Julio Da Silva (Víctor Monsalve 79’), Nelson García, Daniel Ponte (Daniel Urbina 49’), Frander Mariño (Erik Delgado 60’), Omar Rivas, Francisco Campoelías (Luis Mendoza 37’), Andrés Castillo | DT: Jesús Rodil

CASA PORTUGUESA (0): José Estanga, Kenedy Aponte, Manuel Brito, Cristian Ramos, Alejandro Ferrer, Romer Páez, Ranses Cabrera, Jeancarlos De Abreu, Carlos Barreto, Carlos Sarmiento, César Mejías | DT: Haniel Masín

GOLES: Luis Mendoza 83’, Omar Rivas 87’ (CFC)

AMONESTADOS: Omar Rivas 45’, Daniel Márquez 48’ (CFC); Manuel Brito 3’, Carlos Barreto 41’

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 5 de mayo de 2018

SUB-20: ¡VICTORIA POR GOLEADA!

A segunda hora fue el turno de la sub-20 avileña a cargo del estratega Alexis Chirinos, quienes hicieron respetar la casa desde los primeros minutos del compromiso.

La primera ocasión clara de ataque para los Rojos del Ávila fue al minuto 4 por medio de Markos Chávez, quien puso en alerta al guardameta Adrián Ramírez con un remate, pero este terminó por un costado de la arquería.

Poco después, Enmanuel Moreno probó suerte ante el arquero Adrián Ramírez en la fracción 8 pero el remate impactó en un defensor. Luego, Casa Portuguesa tuvo su primera oportunidad de ataque en el minuto 11 con un tiro libre de José De Sales que embolsó sin inconvenientes Wilbert Hernández.

Al minuto 23, Diego Castellano se abrió paso entre la zaga visitante y remató buscando anotar el primero de los Rojos pero el balón se fue rozando el palo superior. Seguidamente, una dura entrada del arquero Adrián Ramírez sobre el delantero Enmanuel Moreno en el área sentenció pena máxima a favor de los de la Cota 905.

Slater Bejarano se encargó de ejecutar desde los doce pasos y con un remate perfecto, colocó a los avileños a ganar por 1-0 en el minuto 30. Tras el tanto, los de Chirinos aprovecharon el lento retroceso del rival y por medio de Jhon Calero, consagraron la segunda diana en la fracción 33. Posteriormente, sin más, los conjuntos se marcharon al descanso.

En el complemento, los Rojos del Ávila sacaron a relucir sus habilidades ofensivas y sentenciaron la goleada en casa. En el minuto 50, Enmanuel Moreno condujo el balón por todo el centro del campo y definió desde el área el tercero del conjunto capitalino.

Seguidamente, en la fracción 52, Jhon Calero nuevamente tomó protagonismo en la ofensiva avileña y selló su segundo personal del compromiso para dejar la pizarra 4-0. Más adelante, los Rojos lograron sumar dos tantos más al 64’ y 66’ a la cuenta mediante Leonardo Velásquez, quien con pocos minutos de haber ingresado al campo de juego, dejó el marcador 6-0.

Luego, en el ocaso del encuentro, Slater Bejarano y Markos Chávez sacaron provecho del rival al 84’ y 85’, respectivamente, y despidieron el compromiso sumando una diana cada uno y sellar la goleada por 8-0 en Cocodrilos Sports Park.

De esta manera, los dirigidos por Alexis Chirinos sumaron su sexta victoria en la Serie de Oro y desde ya, empezarán a prepararse pensando en su próximo careo que será el venidero sábado 13 de mayo ante Secasports por la jornada 8 del Apertura.

FICHA TÉCNICA | SUB-20:

CARACAS FÚTBOL CLUB (8): Wilbert Hernández, Slater Bejarano, Edwin López, Alfredo De Sousa ©, Arnaldo López, Víctor Jardine, Markos Chávez, René Jiménez, Jhon Calero, Diego Castellano, Enmanuel Moreno | DT: Alexis Chirinos

CASA PORTUGUESA (0): Adrián Ramírez, Oldair Márquez, César Pinheiro, David Castellanos, Ángel Troconiz, José De Sales, Jorge Rey, Robert Guzmán, César Masín, José Azuaje, Alessandro Malavé | DT: Rafael Ríos

GOLES: Slater Bejarano -p- 30’ 84’, Jhon Calero 33’ 52’, Enmanuel Moreno 50’, Leonardo Velásquez 64’, 66’, Markos Chávez 85’ (CFC)

AMONESTADOS: Jhon Calero 6’ (CFC); David Castellanos 45’ (CPA)

EXPULSADOS: Adrián Ramírez 23’, Antonio De Sales 45’ (CPA)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 5 de mayo de 2018

Próximos Partidos