Sub-18 y Sub-20: Los avileños sumaron la mitad de puntos en disputa ante Aragua FC

16/10/2018

Este sábado 13 de octubre, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club registraron una victoria y una derrota, respectivamente, ante su similar de Aragua Fútbol Club por marcador de 3-2 y 0-1. Los encuentros fueron válidos por la jornada 8, se disputaron en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y estuvieron pautados a las 9:00 AM y 11:00 AM, correspondientemente.

SUB-18: UN TRIUNFO QUE ACERCA LA CLASIFICACIÓN

Los dirigidos por Alexis Chirinos vencieron por marcador de 3-2 a Aragua Fútbol Club, victoria que les permite estar más cerca de la clasificación a la siguiente etapa del Torneo Clausura. Los avileños fueron los primeros en atacar, con un remate de Santiago Rodríguez al minuto 4 que pasó rozando el arco aragüeño.

Un poco más tarde, Slater Bejarano envió un centro desde la banda derecha al 7’, pero no logró conectar con Omar Rivas en el área. Luego, en la fracción 15 probó suerte Julio Da Silva con un buen pase al área, que no pudo conseguir rematador.

Pese a las ocasiones sin éxito por parte de los de la Cota 905, estos colocaron el marcador a favor al minuto 20 por medio de Luis Valladares, quien con una impecable definición, con la asistencia de Omar Rivas, dejó sin posibilidades al arquero aragüeño y anotó el primer tanto de los avileños.

Sin embargo, el conjunto de Maracay aprovechó un descuido defensivo en el minuto 44 en un tiro libre y emparejaron el marcador, para luego marcharse al descanso.

En el segundo tiempo, los de la capital buscaron apoderarse del balón nuevamente, pero Aragua sorprendió por segunda vez al conjunto capitalino y se puso arriba en el marcador con otro tanto de Gautier.

Con la pizarra señalando 1-2, los Rojos del Ávila empezaron a posicionarse mejor en el campo y a adelantar sus líneas, hecho que dio frutos al minuto 64, con un certero remate de Omar Rivas desde el área para que los de la Cota 905 empataran el marcador.

Más adelante, el cuadro capitalino pudo sellar la victoria en la fracción 76 gracias a otra diana de Rivas, quien esta vez ganó mano a mano con el arquero aragüeño y puso a ganar a los avileños. Por su parte, Aragua FC buscó volver a colocar la igualdad, pero la zaga caraqueña se mantuvo firme para dejar el marcador intacto.

Con este triunfo, los pupilos de Chirinos se mantienen en la primera casilla de la tabla de clasificación del Grupo 5 con un total de 20 puntos y desde ya, empezarán a prepararse para su penúltimo partido correspondiente a la fase regular del certamen, que será el próximo sábado 20/10 ante la Hermandad Gallega de Venezuela en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA | SUB-18:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Geykel Parra, Carlos Ruiz, Edwin López, Luis Valladares, Slater Bejarano, Omar Rivas, Andrés Castillo, Santiago Rodríguez ©, Julio Da Silva, Erik Delgado, Nelson García | DT: Alexis Chirinos

ARAGUA FÚTBOL CLUB (2): Yosmel Gil, Luis Gautier, Carlos Salazar (Germain Simoza 79’), Santiago Quintero (Christian Wittendorfer 28’), Jesús Lugo, Bryan Ruiz, Carlos Marchena, Freddy Colmenarez, José Ortiz (Gabriel Blanco 70’), Eduardo Peraza, Otoniel Pinto | DT: Álex Montaño

GOLES: Luis Valladares 20’, Omar Rivas 64’ 76’ (CFC); Luis Gautier 44’ 54’ (AFC)

AMONESTADOS: Slater Bejarano 10’, Luis Valladares 27’, Luis Mendoza 80’, Bryant Albizo 90’, Nelson García 90+2’ (CFC); Carlos Marchena 13’, José Ortiz 30’, Luis Gautier 87’, Christian Wittendorfer 90+4’ (AFC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 13 de octubre de 2018

SUB-20: PRIMERA DERROTA EN CASA

A segunda hora fue el turno de los dirigidos por Pablo Ferreira, quienes no pudieron ante el cuadro aragüeño y cayeron por la mínima diferencia (0-1), registrando su primer declive en casa.

Durante los primeros minutos del compromiso no hubo un dominador claro, los avileños empezaban a hacerse con el dominio del balón, pero los visitantes frenaban cada ataque. Los primeros en originar peligro fueron los aurirrojos, quienes mandaron un fuerte remate al minuto 12, pero este pasó rozando apenas el arco de los capitalinos.

Por otro lado, los de la Cota 905 por poco abren el marcador a favor con un buen tiro libre de José Lovera en la fracción 16, que detuvo el guardameta rival. Transcurrieron los minutos y el encuentro se tornó de ida y vuelta para ambos conjuntos, marchándose al descanso con la empate a cero tantos en la pizarra.

En el complemento, los de Maracay se adelantaron con la diana de Lewis Landaeta en la fracción 49. Con el marcador señalando la derrota, los avileños empezaron jugar en zona rival y buscaron colocar la paridad con varios ataques por parte de Antonio García, Pedro Briceño, pero no contaron con definición, sumando así su primera derrota en el Tomeo Clausura en condición de local.

Con este resultado, los pupilos de Ferreira pasan a ubicarse en la segunda posición de la tabla de clasificación del Grupo 5 con 16 unidades. Ahora, deberán prepararse para la siguiente jornada, que será ante la Hermandad Gallega de Venezuela en Cocodrilos Sports Park el venidero sábado 20/10.

FICHA TÉCNICA | SUB-20:

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Daniel Márquez, Antonio García, Flavio Carvajalino (Alexander Ramírez 54’), Luis Cassiani, José Lovera, Víctor Jardine, Bryan Antón ©, Víctor Prato, Víctor Monsalve, Adolfo Flores (Yohibert Guerra 49’), Pedro Briceño | DT: Alexis Chirinos

ARAGUA FÚTBOL CLUB (1): Juan Bolívar, Juan García ©, Robert Durán, Luis Ramos, Manuel Rueda, Lewis Landaeta, Alejandro Goncalves, Manuel Trias, Isael Loreto, Javier Coronel, Juan Vargas | DT: Álex Montaño

GOL: Lewis Landaeta 49’ (AFC)

AMONESTADOS: Víctor Jardine 27’, José Lovera 32’, Flavio Carvajalino 39’ (CFC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 13 de octubre de 2018

Próximos Partidos