Sub-18 y Sub-20: Los avileños rescataron cuatro puntos ante Casa Portuguesa

26/03/2018

Este sábado 24 de marzo, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club rescataron cuatro puntos en su visita ante Casa Portuguesa de Aragua, en Maracay, producto de un empate por 1-1 y una victoria por marcador de 2-0, respectivamente. Los encuentros estuvieron pautados a la 1:00 PM y 3:00 PM, correspondientemente.

SUB-18: PRIMER EMPATE DEL APERTURA

Los Rojos iniciaron el compromiso a toda marcha, se posicionaron adecuadamente en el campo y empezaron a adelantar sus líneas, encimándose sobre el rival. Pese al dominio temprano de la esférica, el primer ataque generado por los pupilos de Jesús Rodil fue al minuto 28 con un centro perfecto de Daniel Ponte que lamentablemente no consiguió rematador en el área.

Poco después, Daniel Urbina se abrió espacio entre los defensores locales en la fracción 34 y remató directo al arco, pero este terminó por encima del mismo. Más adelante, Santiago Rodríguez aprovechó un despiste de Casa Portuguesa y colocó el primer tanto de los avileños, enviando de manera espectacular el balón a guardar en el fondo de las redes custodiadas por José Estanga.

Pese a la ventaja que tomaba la sub-18 de los Rojos del Ávila, la celebración duro poco pues los locales contraatacaron rápidamente luego del tanto y lograron igualar la pizarra en el minuto 40. Luego, sin más, ambas oncenas se retiraron al descanso con el empate.

En la segunda mitad, Rodríguez por poco pone a ganar al Rojo nuevamente tras rematar a partir de un tiro libre que rozó el palo superior del arco local en el minuto 47. Más adelante, Erik Delgado inició una buena jugada peligrosa en busca del tanto que pondría a los avileños en ventaja en la fracción 58, pero el guardameta rival atrapó el remate.

Los de la Cota 905 se adueñaron nuevamente de la posesión del balón y generaron numerosos ataques al arco de Estanga pero la definición no acompañó a los avileños y de esta manera sumaron su primer empate de la temporada, rescatando solo un punto en su visita a Maracay.

El próximo compromiso de los dirigidos por Jesús Rodil será el sábado 7 de abril cuando reciban a sus similares de Secasports en la cancha principal de Cocodrilos Sport Park, por la jornada 3 del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro.

FICHA TÉCNICA | SUB-18:

CASA PORTUGUESA DE ARAGUA (1): José Estanga, Kendy Aponte, Óscar Romero, Manuel Macia, Cristian Ramos, Ramses Cabrera (Alejandro Alejo 87’), Carlos Barreto ©, Ronmer Páez (Jesús Mesa 90+3’), Carlos Sarmiento, Juan Dávila, Luis Álvarez | DT: Rafael Ríos

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Juan Wulff, Julio Da Silva, Luis Feliz, Edwin López ©, Luis Cassiani, Daniel Ponte, Daniel Urbina (Luis Mendoza 50’), Erik Delgado, Santiago Rodríguez, Víctor Monsalve, Andrés García | DT: Jesús Rodil

GOLES: Óscar Romero 40’ (CPA); Santiago Rodríguez 35’ (CFC)

AMONESTADOS: Óscar Romero 41’, Ramses Cabrera 43’, Carlos Sarmiento 45’, Carlos Barreto 90+1’ (CPA); Víctor Monsalve 39’, Santiago Rodríguez 82’, Erik Delgado 87’ (CFC)

EXPULSADOS: Erik Delgado 87’ (CFC)

Estadio Isac Da Silva, Casa Portuguesa de Aragua | sábado, 24 de marzo de 2018

SUB-20: LOS ROJOS MANDARON EN MARACAY

A segunda hora fue el turno de los dirigidos por Alexis Chirinos, quienes demostrando su buen juego y fortaleza ofensiva consumaron su segunda victoria del certamen interregional. En el inicio del encuentro, Casa Portuguesa se apoderó del balón rápidamente y fueron los primeros en originar un ataque con el remate desde el área que embolsó sin problema el arquero avileño Pedro Porta en la fracción 4.

Poco después, los de la Cota 905 empezaron a generar presión sobre los rivales y se quedaron con el dominio de la esférica y al minuto 8, Víctor Jardine concluyó una jugada que inició a mitad de cancha pero el arquero local atrapó el balón y evitó el que sería el primer tanto de los Rojos.

Más adelante, Freiner Durán se encimó sobre la defensa local al 24’ y remató desde el área, pero este terminó por un costado del arco protegido por Jorge Rey. Seguidamente, los avileños no cesaron los ataques y en el minuto 29, Enmanuel Moreno colocó de manera asombrosa el primer tanto del conjunto comandado por Chirinos.

Al 36’, nuevamente Moreno probó suerte ante los locales, pero el remate terminó por un lado de la arquería. Casa Portuguesa intentó igualar las acciones en la fracción 41 con un tiro libre ejecutado por Alberto De Sales que embolsó cómodamente Pedro Porta. Luego, tras dos minutos añadidos, el árbitro sentenció el final del primer tiempo con el triunfo parcial de los avileños.

En el complemento, los locales intentaron hacer daño en el arco de los de la Cota 905 en la fracción 50, pero Porta permaneció atento y rechazó el ataque. Por su parte, los Rojos del Ávila buscaron el dominio nuevamente para aumentar su ventaja, lo que obligó al conjunto de Rafael Ríos a retroceder en su propia zona.

Finalmente, los avileños lograron su cometido y en el tiempo agregado sumaron otro tanto a favor con el gol de Markos Chávez al 90+2’, quien remató de manera extraordinaria un centro que recibió en el área.

De esta forma, los pupilos de Alexis Chirinos suman su segundo triunfo en el Torneo Apertura y desde ya se preparan para su siguiente careo, que será ante Secasports en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park el sábado 7 de abril.

FICHA TÉCNICA | SUB-20:

CASA PORTUGUESA DE ARAGUA (0): Jorge Rey, Elias Briceño ©, William Gamboa, Elias Daher, Alirio Arias, César Pinheiro, Ángel Troconiz, Rafael Santana, José Rojas, Alberto De Sales, David Castellano | DT: Rafael Ríos

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Pedro Porta, Bryan Anton, Neytan Peralta, Alfredo De Sousa, Leonardo Velásquez, Víctor Jardine (Markos Chávez 62’), Anderson Contreras, José Lovera (César Rondón 79’), Edgar Silva, Enmanuel Moreno, Freiner Durán (Víctor Prado 46’) | DT: Alexis Chirinos

GOLES: Enmanuel Moreno 29’, Markos Chávez 90+2’ (CFC)

AMONESTADOS: William Gamboa 76' (CPA); Alfredo De Sousa 13’, 89’, Anderson Contreras 40’, César Rondón 85’ (CFC)

EXPULSADOS: César Rondón 85’, Alfredo De Sousa 89’ (CFC)

Estadio Isac Da Silva, Casa Portuguesa de Aragua | sábado, 24 de marzo de 2018

Próximos Partidos