Sub-18 y Sub-20: Los avileños no pudieron sumar en territorio valenciano

15/05/2018

Este sábado 12 de mayo, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club no lograron sumar ante sus similares de Secasports en Naguanagua Sports Park tras perder por marcador de 2-0 y 3-2, correspondientemente. Los encuentros fueron válidos por la jornada 8 del Torneo Apertura 2018 de la Serie De Oro y estuvieron pautados a las 11:00 AM y 1:00 PM, respectivamente.

SUB-18: SEGUNDA DERROTA EN EL APERTURA

Los dirigidos por Jesús Rodil no pudieron alcanzar la victoria y obtuvieron su segundo revés en el certamen interregional ante Secasports en Valencia por marcador de 2-0.

En los primeros minutos del encuentro, los avileños buscaron a todo lugar hacerse con el dominio del balón pero el conjunto valenciano impidió que los capitalinos atacaran de forma temprana. La primera ocasión clara del compromiso fue de Secasports con un tiro libre de Enderson Abreu en el minuto 14 que desvió la zaga de los Rojos del Ávila.

Seguidamente, en la fracción 17 Caracas se encontraba disputando el partido con un hombre menos en cancha tras la expulsión del delantero Omar Rivas, pero a pesar de ello, los avileños no bajaron la guardia y empezaron a originar ocasiones de peligro.

Al 19’ y al 22’, Andrés Castillo y Santiago Rodríguez se hicieron notar en la zona de los valencianos pero ambos remates pasaron rozando el palo superior de la arquería de Diego Gil. En el minuto 32, Nelson García envió un buen centro al área pero no pudo conseguir rematador. Luego, cerca del final de la primera mitad, Santiago Rodríguez por poco coloca el primero de los Rojos tras un tiro libre que terminó desviando la defensa local. Tras la jugada, el árbitro señaló el descanso con la paridad a cero tantos en el marcador.

En el segundo tiempo, Secasports buscó adelantarse en el minuto 48 pero una grandiosa intervención del guardameta avileño Juan Wullf ahogó el grito de gol de Esteban Herrera. Al 55’, el delantero Enmanuel Moreno dejó atrás la defensa local de manera asombrosa y remató pero el disparo dio en el travesaño.

Parecía que el tan anhelado tanto de los avileños llegaría pronto, pero un descuido defensivo costó que los locales se pusieran arriba con el gol de Esteban Herrera al minuto 71. A pesar de la inesperada diana, los Rojos no cedieron y contraatacaron por medio de Santiago Rodríguez y Enmanuel Moreno, pero los remates terminaron por encima del arco de Diego Gil.

Más adelante, al minuto 84, el juez principal sentenció pena máxima a favor de los locales y Enderson Abreu se encargó de colocar el 2-0 en el marcador. Así, sin más, los avileños sumaron su segunda derrota en el Apertura de la Serie de Oro.

La sub-18 avileña buscará dejar atrás el duro traspié en Valencia y desde ya, empezará a prepararse para su siguiente careo que será ante Aragua Fútbol Club en Cocodrilos Sports Park por la jornada 9.

FICHA TÉCNICA | SUB-18:

SECASPORTS (2): Diego Gil ©, Jorge Fernandes, Pasquale Nuzzo, Carlos Matías (Samuel Marín 49), Daniel Insua, Luis Maestre, Luis Aguilera, Jean Linares, Enderson Abreu, Esteban Herrera, Luis Dos Santos | DT: Julio Reyes

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Juan Wulff ©, Edwin López (Frander Mariño 85’), Luis Valladares, Julio Da Silva (Luis Mendoza 85’), Carlos Ruiz (Luis Feliz 54’), Nelson García, Daniel Ponte (Víctor Monsalve 60’), Santiago Rodríguez, Omar Rivas, Enmanuel Moreno, Andrés Castillo (Erik Delgado 60’) | DT: Jesús Rodil

GOLES: Esteban Herrera 71’, Enderson Abreu -p- 83’ (SEC)

AMONESTADOS: Luis Aguilera 11’, Diego Gil 40’, Luis Dos Santos 43’, Esteban Herrera 66’, Jean Linares 77’  (SEC); Edwin López 40’, Santiago Rodríguez 72’, Luis Feliz 86’, Víctor Monsalve 89’ (CFC)

EXPULSADO: Omar Rivas 17’ (CFC)

Naguanagua Sports Park, Valencia | Sábado, 12 de mayo de 2018

SUB-20: LOS ROJOS NO PUDIERON REMONTAR ANTE LOS VALENCIANOS

El conjunto avileño al mando del estratega Alexis Chirinos no logró poner el marcador a favor ante Secasports y con el 3-2, sumaron su segunda derrota en el Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro.

El cuadro valenciano logró tomar ventaja rápidamente pues al minuto 4, Héctor Abarca abrió el marcador para los pupilos de Reyes. Pese a la diana temprana, los avileños lograron reaccionar y se dispusieron a atacar para buscar igualar las acciones. Freiner Durán por poco coloca el primero de los Rojos del Ávila en la fracción 20 pero el remate pasó rozando el palo superior del arco protegido por Jorge Graterol.

Luego, Anderson Contreras protagonizó la siguiente ofensiva de los de Chirinos al minuto 22 pero este se fue por encima de la meta valenciana. En la fracción 27, por poco Arnaldo López empata el marcador pero un defensor local rechazó el remate in extremis. Transcurrían los minutos y parecía que las numerosas llegadas de los de la Cota 905 iban a ceder, pero al minuto 43 Anderson Contreras colocó el primero de los avileños tras rematar desde el costado izquierdo del área cómodamente.

Con el empate parcial, en el complemento ambos conjuntos se disputaban el dominio del balón en busca de adelantarse. Jhon Calero y Diego Castellano congeniaron en el área en dos ocasiones pero no tuvieron éxito ante Graterol en el minuto 48 y el 60. Seguidamente, Al 62’ Rivaldo Valdés remató directo al arco avileño pero Wilbert Hernández permaneció atento y embolsó el balón.

Minutos más tarde, en la fracción 68 el rival logró poner el marcador a favor con el gol de Ronald Oce. Sin embargo, en el minuto 75 Anderson Contreras nuevamente tomó el mando en el ataque avileño y volvió a igualar el marcador. Seguidamente, Rivaldo Valdés aprovechó un pase en la zona avileña y dejó el 3-2 a favor del conjunto valenciano en el 77’.

De esta manera, la sub-20 de los Rojos del Ávila no puso sumar en Naguanagua Sports Park y desde ya, empezará a prepararse para su siguiente careo que será ante Aragua Fútbol Club en Cocodrilos Sports Park por la jornada 9 del certamen interregional.

FICHA TÉCNICA | SUB-20:

SECASPORTS (3): Jorge Graterol, Gabriel Vursukis, Miguel Rodríguez ©, Moisés Rodríguez, Jhonathan Nieto, Jonyel Tineo, Yeferson García, Héctor Abarca, Kenner Torres (Rivaldo Valdés 50’), Jesús Carpio, Wildison Amaro (Ronald Oce 50’) | DT: Julio Reyes

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wilbert Hernández, Slater Bejarano, Alfredo De Sousa ©, Neytan Peralta, Arnaldo López, Markos Chávez, Anderson Contreras, Jhon Calero (René Jiménez 87’), Freiner Durán, Diego Castellano (Allan Rojas 81’), Andrés García (Víctor Prato 87’) | DT: Alexis Chirinos

GOLES: Héctor Abarca 4’, Ronald Oce 68’, Rivaldo Valdés 77’ (SEC); Anderson Contreras 43’, 75’ (CFC)

AMONESTADOS: Miguel Rodríguez 42’, Yeferson García 73’ (SEC); Anderson Contreras 39’, Slater Bejarano 80’ (CFC)

EXPULSADO: Yeferson García 90’ (SEC)

Naguanagua Sports Park, Valencia | Sábado, 12 de mayo de 2018

Próximos Partidos