Sub-18 y Sub-20: ¡Jornada perfecta en Valle Fresco ante la Hermandad Gallega de Venezuela!

22/04/2018

Este sábado 21 de abril, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club sumaron completo en su visita a la Hermandad Gallega de Venezuela en Valle Fresco por marcador de 3-1 y 4-0, respectivamente. Los encuentros fueron válidos por la jornada 5 del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro y tuvieron inicio pautado a las 11:00 AM y 1:00 PM, correspondientemente.

SUB-18: ¡DE VUELTA AL TRIUNFO!

Los dirigidos por Jesús Rodil doblegaron a la Hermandad Gallega de Venezuela por 3-1 con los goles de Erik Delgado, Santiago Rodríguez y Víctor Monsalve, sellando de esta manera su primera victoria en esta temporada en condición de visitante.

El inicio del primer tiempo fue bastante disputado entre los conjuntos ya que ambos buscaban hacerse con dominio del balón de forma temprana. Los avileños fueron los primeros en originar peligro con un tiro libre de Santiago Rodríguez al minuto 10 que por poco conecta en el área Luis Feliz.

Rodríguez nuevamente encabezó el ataque de los Rojos en la fracción 16 con un remate desde fuera del área pero la zaga gallega lo rechazó. Seguidamente, Víctor Monsalve encendió las alarmas en la portería local con un tiro libre que embolsó finalmente el arquero.

Los Rojos del Ávila siguieron encimándose sobre la Hermandad Gallega de Venezuela y lograron romper con la paridad a cero en el marcador en el minuto 36 con el tanto de Erik Delgado, quien definió de manera espectacular en el área para colocar así el primero de los avileños en la cuenta.

Posteriormente, los de la Cota 905 por poco sellan el segundo tanto con un cabezazo peligroso de Andrés Castillo que desvió el guardameta local in extremis en la fracción 41.  Los pupilos de Rodil estaban cerca de despedir la primera mitad del encuentro con el 2-0 pero los gallegos aprovecharon un descuido defensivo al 45’ y con el gol de Javier Fernández, igualaron las acciones en Valle Fresco.

En el complemento, los avileños se reorganizaron en el campo y el estratega Jesús Rodil hizo los cambios pertinentes para reforzar el ataque en busca de colocar el marcador nuevamente a favor con el ingreso de Omar Rivas y Luis Mendoza. En el minuto 69, una dura falta en el área sobre Rivas le dio la oportunidad al conjunto capitalino de colocar su segundo tanto en la pizarra por parte de Santiago Rodríguez, quien se encargó de ejecutar la pena máxima. Con el 2-1 en el marcador, la ofensiva de los de la Cota 905 siguió dando frutos, pues Víctor Monsalve concretó el tercero tras definir en el área cómodamente en la fracción 88.

Así, sin más, los Rojos del Ávila sumaron su primera victoria en condición de visitante en el Apertura y se prepararán a lo largo de la semana para afrontar su próximo reto, que será ante Libertador Fútbol Club por la jornada 6.

FICHA TÉCNICA | SUB-18:

HERMANDAD GALLEGA DE VENEZUELA (1): Reinaldo Gómez, Andrés Fernández, Javier Salas, Daniel González, Alfonso Porras, Enrico Gallo ©, Gianluca Ventura, Josman Hernández, Andrés Suárez, Giancarlo Luciano, Javier Fernández | DT: Moisés Cordero

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Juan Wulff, Luis Valladares, Luis Feliz, Carlos Ruiz (Omar Rivas 57’), Julio Da Silva, Daniel Ponte (Francisco Campoelias 80’), Víctor Monsalve, Santiago Rodríguez (Frander Mariño 70’), Nelson García, Andrés Castillo (Luis Mendoza 68’), Erik Delgado | DT: Jesús Rodil

GOLES: Javier Fernández 45’ (HGV); Erik Delgado 36’, Santiago Rodríguez -p- 69’, Víctor Monsalve 88’ (CFC)

AMONESTADOS: Santiago Rodríguez 12’, Daniel Ponte 63’ (CFC)

ÁRBITRO: Yefre Pacheco (Distrito Capital)

Valle Fresco, Miranda | sábado, 21 de abril de 2018

SUB-20: DETERMINANTES ANTE LOS GALLEGOS

A segunda hora fue el turno de los dirigidos por Alexis Chirinos, quienes retomaron el triunfo en la competición y sellaron su cuarta victoria en el certamen interregional luego de derrotar por goleada de 4-0 a la Hermandad Gallega de Venezuela con doblete de Leonardo Velásquez y los tantos en solitario de Anderson Contreras y José Lovera.

La sub-20 avileña salió al campo con determinación y rápidamente se apoderó del encuentro, obligando al rival a retroceder. Al minuto 2 los Rojos tuvieron su primera oportunidad de peligro con un tiro libre de Anderson Contreras que pasó rozando el travesaño superior.

Luego, Jhon Calero encabezó dos ataques al arco al 10’ y al 13’ pero el guardameta gallego rechazó los remates. Los capitalinos siguieron presionando y al minuto 14, Leonardo Velásquez condujo a toda velocidad el balón por la banda izquierda, se abrió paso en el área y definió de manera asombrosa para colocar al Rojo a ganar.

Más adelante, Velásquez nuevamente encabezó la ofensiva avileña y colocó cómodamente el segundo de los de Chirinos al minuto 32. Luego, los gallegos reaccionaron y buscaron tomar el dominio del compromiso, pero los Rojos no cedieron y, al cumplirse el tiempo correspondiente, se marcharon al descanso con el triunfo parcial.

En la segunda mitad, los locales tuvieron la oportunidad de descontar luego de que el árbitro sentenciara pena máxima a su favor en la fracción 57, pero el remate desde los doce pasos de Alán Salomón terminó desviado y el arquero avileño Wilbert Hernández mantuvo su arco en cero.

Seguidamente, en el minuto 65 Anderson Contreras ejecutó perfectamente un tiro libre muy cerca del arco gallego y mandó a guardar el balón directo a las redes de Izaguirre para colocar el tercero de los Rojos de manera espectacular. Continuaba el ataque de los capitalinos y al 68’, José Lovera  se abrió paso entre la zaga local y puso la cuarta diana de los de la Cota 905 sin problemas, sellando de esta manera el triunfo en Valle Fresco.

Así, la sub-20 avileña sumó su cuarta victoria en el Torneo Apertura de la Serie de Oro y empezará a trabajar pensando en su venidera jornada, que será ante Libertador Fútbol Club el sábado 28 de abril.

FICHA TÉCNICA | SUB-20:

HERMANDAD GALLEGA DE VENEZUELA (0): Wilbert Izaguirre, Yorklei Zambrano, Alejandro Zambrano, Mitch Arroyo, Newman Morales, Robert Da Silva, Juan Bracho, Óscar Cárdenas, Alán Salomón ©, Harrison Cordero, Cristofer Rojas | DT: José Paulino

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Wilbert Hernández, Slater Bejarano, Edwin López, Alfredo De Sousa, Leonardo Velásquez, Víctor Jardine (Markos Chávez 68’), Anderson Contreras ©, Jhon Calero, Diego Castellano, José Lovera (Arnaldo López 68’), Andrés García | DT: Alexis Chirinos

GOLES: Leonardo Velásquez 14’ 32’, Anderson Contreras 65’, José Lovera 68’ (CFC)

Valle Fresco, Miranda | sábado, 21 de abril de 2018

Próximos Partidos