Sub-18 y Sub-20: ¡Jornada perfecta en Cocodrilos ante Secasports!

09/04/2018

Este sábado 7 de abril, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club hicieron respetar su feudo tras quedarse con par de victorias por marcador de 2-0 y 5-0, respectivamente, ante sus similares de Secasports en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park. Los encuentros fueron válidos por la jornada 3 del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro y tuvieron inicio pautado a las 11:00 AM y 1:00 PM, correspondientemente.

SUB-18: VICTORIA CON SABOR A LIDERATO

Ambos equipos iniciaron el compromiso a toda marcha y buscaron hacerse rápidamente del dominio del balón. El primer ataque del encuentro fue protagonizado por Secasports en el minuto 17, con el remate de Heiber Linares que rechazó la defensa avileña sin inconvenientes.

Más adelante, fue el de los Rojos del Ávila con un disparo de Andrés García en la fracción 23 que desvió el arquero del conjunto valenciano Diego Gil. Seguidamente, los avileños se encimaron sobre la visita y empezaron a generar ataques, uno de ellos fue aprovechado por Luis Feliz al minuto 33 tras cabecear de manera espectacular un tiro de esquina ejecutado por Jean Torres para colocar el primero en la cuenta de los pupilos de Rodil.

Con la ventaja en el marcador, los caraqueños siguieron ocasionando peligro en el arco de Gil pero este estuvo atento y evitó que los de la Cota 905 concretaran otro tanto y se marcharon al descanso con el triunfo parcial.

En el complemento, los Rojos fueron los primeros en atacar con el remate de Víctor Monsalve al minuto 55 pero una vez más Diego Gil ahogaría el grito de gol de la sub-18 avileña. Poco después, los valencianos tuvieron la oportunidad de igualar las acciones al 57’ con un tiro libre muy cerca del área, pero Juan Wulff alcanzó extraordinariamente el balón y mantuvo el marcador a favor de los capitalinos.

Seguidamente, el estratega Jesús Rodil empezó a realizar cambios que le otorgaran al equipo más profundidad en ataque e ingresó el delantero Andrés Castillo en la fracción 67. Seis minutos luego de entrar al campo, ya había puesto en aviso a Gil un par de ocasiones con dos remates que rozaron el travesaño.

Posteriormente, Rodríguez y Castillo siguieron representando peligro en el área pero la zaga valenciana evitó cada una de las ofensivas. Pese a esto, los avileños no se conformaron con el marcador y el segundo tanto finalmente llegó al minuto 90, con un remate perfecto de Santiago Rodríguez, quien despidió con broche de oro el compromiso con el 2-0.

De esta forma los dirigidos por Jesús Rodil sumaron su segunda victoria en el Torneo Apertura 2018 y asumen nuevamente el liderato de la tabla de clasificación del Grupo 5. Ahora, empezarán a prepararse para su próximo encuentro, que será ante Aragua Fútbol Club el sábado 14 de abril en el Centro Hispano de Aragua.

FICHA TÉCNICA | SUB-18

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Juan Wulff ©, Carlos Ruiz (Slater Bejarano 54’), Luis Valladares, Luis Feliz, Julio Da Silva (Daniel Urbina 86’), Santiago Rodríguez, Nelson García, Jean Torres (Daniel Ponte 70’), Víctor Monsalve, Andrés García, Omar Rivas (Andrés Castillo 64’) | DT: Jesús Rodil

SECA SPORTS (0): Diego Gil, Aquiles Álvarez, Carlos Matías, Daniel Insua (Eduardo Padilla 66’), Jean Linares, Luis Maestre, Samuel Marín (Víctor Navas 73’), Luis Aguilera (Esteban Herrera 46’), Enderson Abreu, Heiber Linares, Luis Dos Santos (Manuel Domingues 86’)| DT: Julio Reyes

AMONESTADOS: Víctor Monsalve 55’ (CFC); Luis Dos Santos 83’, Esteban Herrera 90’ (SEC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | sábado, 7 de abril de 2018

 

 

SUB-20: LOS ROJOS SE LUCIERON NUEVAMENTE EN CASA

En el comienzo del encuentro, Secasports se adueñó del balón y fueron los primeros en ocasionar peligro a partir de una par de tiros libre al 16’ y 34’ muy cerca del arco custodiado por Wilbert Hernández, pero este rechazó cada ataque y evitó que la visita tomara ventaja rápidamente.

Seguidamente, fue el contraataque de los Rojos del Ávila con un remate de Markos Chávez que pasó muy cerca del palo superior de la arquería de Jorge Graterol. Pese al dominio de la visita, los avileños no tardaron en concretar su primer tanto, pues Freiner Durán se encargó de sentenciar el 1-0 en el minuto 37, tras aprovechar un tiro de esquina ejecutado por Edgar Silva.

Los minutos restantes correspondientes a la primera parte del compromiso estuvieron protagonizados por la disputa del dominio, pues los avileños buscaban aumentar la ventaja sobre el conjunto valenciano pero estos también intentaron encimarse sobre los de la Cota 905 para descontar. De esta forma, sin más, ambas escuadras se marcharon al descanso con la victoria parcial del conjunto capitalino.

En la segunda parte, los Rojos del Ávila sacaron a relucir su fortaleza ofensiva y empezaron a generar peligro rápidamente con los ataques de José Lovera y Enmanuel Moreno. Con esto, el gol no demoró, pues Edgar Silva se encargó se colocar el segundo en la cuenta de los Rojos del Ávila luego de abrirse paso de manera extraordinaria en el área, para definir cómodamente al minuto 52.

Silva siguió aprovechando las oportunidades de ataque y al 64’ nuevamente fue imparable dentro del área valenciana y selló el tercer tanto de los avileños. Por otro lado, la respuesta de la visita llegó en la fracción 70 pero Hernández se mostró sólido otra vez y mantuvo el arco en cero.

Más adelante, en el minuto 81 el juez principal sentenció pena máxima a favor de los avileños tras una dura entrada de un central sobre el delantero Enmanuel Moreno, quien sin dudar mucho batió las redes de Graterol para colocar la cuarta diana en la cuenta del conjunto capitalino.

Luego, un minuto antes de finalizar el compromiso, Allan Rojas selló la goleada tras rematar de manera asombrosa desde el lado izquierdo del área para despedir el tercer encuentro de la competición de manera espectacular.

Así, los dirigidos por Alexis Chirinos sumaron su tercer triunfo en el Apertura y comenzarán a entrenar esta semana pensando en su venidero partido, que será ante Aragua Fútbol Club en el Centro Hispano de Aragua por la jornada 4.

FICHA TÉCNICA | SUB-20

CARACAS FÚTBOL CLUB (5): Wilbert Hernández, José Lovera (Derek Robles 83’), Bryan Anton, Neytan Peralta, Leonardo Velásquez, Markos Chávez (Anderson Contreras 65’), Víctor Jardine (Diego Castellano 65’), Jhon Calero (Allan Rojas 76’), Freiner Durán, Edgar Silva ©, Enmanuel Monero (Víctor Prato 83’) | DT: Alexis Chirinos

SECA SPORTS (0): Jorge Graterol, Gabriel Vursukis, Joel Fernandes (Jesús Carpio 85’), Jonyel Tinero (Fernando Mora 70’), Jhonathan Nieto, Miguel Rodríguez, Yeferson García, Howie Vargas, Kenner Torres, Héctor Abarca (Daniel Hernández 57’), Miguel Trujillo (Ronald Oce 61’) | DT: Julio Reyes

AMONESTADOS: Víctor Jardine 15’, Markos Chávez 23’ (CFC); Miguel Rodríguez 40’, Howie Vargas 45’, Kenner Torres 54’, Gabriel Vursikis 78’ (SEC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | sábado, 7 de abril de 2018

Próximos Partidos