Sub-18 y Sub-20: ¡A tomar protagonismo en la Serie de Oro 2018!

17/03/2018

Este sábado, 17 de marzo, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club se estrenarán en el Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro en Cocodrilos Sports Park, donde recibirán a sus similares de Libertador Fútbol Club a partir de las 9:00 AM y 11:00 AM, respectivamente.

SUB-18: INICIA LA CARRERA EN DEFENSA DEL TÍTULO

El conjunto dirigido por Jesús Rodil fue claro protagonista en la temporada anterior donde se posicionó en lo más alto de la Serie de Oro, finalizando como campeones. Ahora, en este nuevo año, su principal el principal objetivo es defender el título.

Los juveniles avileños, que figuran dentro del Grupo 5 junto a Aragua Fútbol Club, Casa Portuguesa de Aragua, Secasports, Hermandad Gallega de Venezuela y Libertador Fútbol Club, incorporan nuevas caras con la llegada de Andrés Castillo, Luis Valladares, Luis Mendoza, Víctor Monsalve, Daniel Ponte y Carlos Ruiz, quienes reforzarán las filas de la sub-18 del once veces campeón de Venezuela.

El estratega de los actuales campeones de la zafra interregional dio un balance general en relación a la preparación que ha llevado a cabo el grupo. “La pretemporada que tuvimos fue buena, competimos con diferentes equipos de Caracas, Aragua y Valencia, eso nos dio la oportunidad de probar varios esquemas y de incorporar algunos jugadores de nuestra sub-16 que podremos usar en la temporada. El grupo está convencido de que pelearemos nuevamente hasta el final por otro título”, dijo.

Además, Rodil explicó que la parte física ha sido clave en los preparativos de cara a la venidera temporada: “Fue una preparación larga donde tuvimos tiempo para experimentar varios estilos de juego y probar jugadores en diferente posiciones para solucionar problemas que se nos puedan presentar a futuro. La parte física también  ha sido  importante, hemos trabajado específicamente en eso y se ha visto en la intensidad con la que afrontamos los juegos amistosos”.

Por último, el director técnico capitalino afirmó que el grupo se encuentra en óptimas condiciones para el debut en la Serie Oro 2018. “Para esta primera jornada llegamos muy concentrados y en excelente estado físico, tenemos muchas ganas de sumar nuestra primera victoria en casa. Repetimos muchas cosas del torneo pasado ya que la mayoría de los jugadores estaban en su primer año de la categoría sub-18, este año tenemos las mismas caras con algunas incorporaciones que nos ayudarán de gran manera. Para el Caracas Fútbol Club y para mí es un gran reto afrontar esta temporada, hace mucho tiempo que una categoría inferior no quedaba campeón y este año tenemos nuevamente la firme convicción de repetir. Nos hemos preparado con mucha exigencia para lograrlo”.

SUB-20: NUEVO COMIENZO, NUEVAS METAS

El año anterior, la sub-20 de los Rojos del Ávila acumuló una racha ganadora de 19 partidos sin ver derrota y figuraba como uno de los equipos favoritos para hacerse con el campeonato tras la clasificación a la etapa final del certamen, pero el sueño acabó en cuartos de final al ser eliminado por Atlético Venezuela.

En esta temporada,  se une Alexis Chirinos como nuevo timonel de los rojos, quien tomó el mando a partir de enero del presente año con el propósito de trascender en la venidera campaña y alcanzar el máximo cetro de la Serie de Oro que llevaría al cuadro de la Cota 905 a disputar la Copa Libertadores de la categoría.

Chirinos, quien luego de una exitosa carrera como jugador profesional y posteriormente como asistente técnico en distintos equipos venezolanos, dirigió sus primeras palabras como timonel avileño a la institución y a Noel Sanvicente. “En realidad para mí es un gran reto asumir el mando de la sub-20 de un equipo tan importante, que siempre apunta a lo alto. Agradezco a la institución y a Noel Sanvicente por darme la oportunidad y espero poder alcanzar los objetivos que nos hemos trazado para este torneo”, comentó.

El también ex Vinotinto aseguró que, a pesar de que algunos jugadores que militaban en la sub-20 ahora forman parte del equipo filial de los de la Cota 905, la base que quedó en conjunto con las nuevas incorporaciones es muy buena: “En Caracas Fútbol Club el trabajo con las categorías menores es muy exigente, se trabaja bien. Actualmente los jugadores que se mantienen en la sub-20 son muy buenos, tomando en cuenta que la mayoría empezó a formar parte del filial, ahora con los nuevos jugadores estoy seguro de que tendremos un gran equipo”.

Con respecto a la primera jornada, Alexis Chirinos destacó la importancia de afrontar esta fecha en condición de local ya que no solo es un reto alcanzar el triunfo sino también defender la casa. “Ser locales es muy importante para nosotros, además de representar una ventaja al mismo tiempo también nos obliga a ser sólidos y contundentes. En general el equipo está en excelentes condiciones para enfrentar esta fecha”, concluyó el DT.

De esta manera, se encuentra todo listo para que los juveniles del Caracas Fútbol Club encaren su primera jornada de esta temporada 2018 donde esperan obtener el triunfo en su propio feudo.

Próximos Partidos