Sub-18: ¡Victoria en casa para clasificar a la final del Torneo Apertura!

16/07/2018

Este sábado 14 de julio, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club venció por 1-0 a Estudiantes de Caracas en el encuentro de vuelta de la semifinal y, con marcador global de 3-1, se inscribe en la final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. El compromiso se escenificó en Cocodrilos Sports Park y tuvo inicio pautado a las 9:00 AM.

Los avileños iniciaron el encuentro a toda marcha, empezando a apoderarse del balón y jugando en zona contaría. La primera clara de los de la Cota 905 fue al minuto 6 con un remate de Andrés García que impactó en un defensor estudiantil.

Por otra parte, la primera llegada al arco por parte de la visita fue en la fracción 10 con un cabezazo de Miguel Gentile que terminó desviado. Poco después, Luis Valladares estuvo muy cerca de abrir el marcador a favor de los avileños con un fuerte remate al 14’, tras recibir tiro libre de Anderson Contreras, que pasa rozando el palo superior del arco estudiantil.

Luego, Andrés Castillo y Nelson García atacaron al 17’ y al 19’ pero ambos disparos fueron directo a las manos del guardameta Rodrigo Sáez. Más adelante, Estudiantes de Caracas buscó hacer daño a partir de un tiro libre de Carlos Faya, pero este pasó por encima del arco del avileño Juan Wulff en la fracción 36. Minutos más tarde, Valladares envió un buen centro al área pero no pudo conseguir rematador al 44’. De esta manera, con la paridad en el marcador, finalizó el primer tiempo.

En el complemento, los Rojos del Ávila siguieron presionando a la visita y en los primeros minutos de la segunda parte marcaron el único tanto del encuentro. En la fracción 47, Neytan Peralta estuvo muy cerca de anotar de cabeza tras un tiro libre de Anderson Contreras, pero un defensor estudiantil terminó despejando el balón. Un minuto más tarde, Contreras ejecutó el córner que fue directo a los pies de Valladares y este asistió de excelente manera para Luis Feliz, quien con un certero remate protagonizó la celebración avileña.

Con el tanto a favor y el puntaje global marcando 3-1, los Rojos del Ávila no bajaron la marcha y se dispuso a buscar más tantos, pero la falta de definición y zaga visitante se los impidió. Al minuto 54, Víctor Monsalve por poco coloca la segunda diana pero el remate se fue a lo largo del área. Seguidamente, reaccionó el cuadro estudiantil con un disparo de Aaron Rodrígues que desvió el arquero avileño Juan Wulff.

Cerca del final del encuentro, Anderson Contreras y Andrés García buscaron aumentar la ventaja de los Rojos del Ávila pero no lograron concretar con claridad. Así, sin más, finalizó el encuentro en Cocodrilos Sports Park con la victoria para los de la Cota 905.

La sub-18 del once veces campeón de Venezuela con marcador global de 3-1 obtiene el pase a la final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro, donde se enfrentará ante Deportivo Táchira. El compromiso de ida será el próximo sábado 21 de julio en San Cristóbal y la vuelta se disputará en Caracas el sábado 28 de julio.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Juan Wulff, Luis Valladares, Edwin López, Neytan Peralta ©, Luis Feliz (Carlos Ruiz 85’), Nelson García, Daniel Urbina (Frander Mariño 72’), Víctor Monsalve, Andrés García, Anderson Contreras, Andrés Castillo (Luis Mendoza 76’)

ESTUDIANTES DE CARACAS (0): Rodrigo Sáez, Joseph Calderón, Federico Russo ©, Pedro Pruna (Daniel Mattar 81’), José Jiménez (Adrián López 74’), Juan Sulbarán (Ángel Olavé 62’), Carlos Faya, Aaron Rodrígues (Eduardo Santiago 77’), Miguel Gentile, Francisco Carreño (Ángel Correa 74’), Sergio Araujo | DT: Víctor Castro

GOLES: Luis Feliz 47’ (CFC)

AMONESTADOS: Francisco Carreño 42’ (ECSC)

GLOBAL: CFC 3-1 ECSC

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 14 de julio 2018

Próximos Partidos