Sub-18 | ¡Victoria a domicilio para iniciar la fase final del Clausura!

05/11/2018

Este sábado 3 de noviembre, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club le arrebató la victoria a su similar de Academia Puerto Cabello con una contundente remontada, dejando el marcador 1-3 en La Bombonerita. El encuentro fue válido por la ida de los octavos de final de la Serie Oro y tuvo inicio pautado a las 11:00 AM.

El conjunto local inició a todo dar el compromiso, marcando superioridad en casa y abriendo el marcador a su favor apenas al minuto 7, con el tanto de Iverson Rumbos. Por parte de los avileños, estos no lograban concretar las jugados durante los primeros compases del encuentro y, tras el gol en contra, empezaron a ordenarse mejor en el campo en busca de colocar la igualdad.

Al 18’, Pedro Briceño estuvo muy cerca de emparejar las acciones en La Bombonerita con un certero zapatazo, tras un centro de Edwin López, pero este lo detuvo el arquero del cuadro azul naranja. También, Slater Bejarano tuvo buenas incursiones por la banda  derecha y envió un par de centros al área, que no encontraron rematador final.

Sin embargo, la igualdad llegó cerca del final del primer tiempo, por medio de Omar Rivas, quien definió desde los doce el primer tanto de los avileños al minuto 43. Luego, sin más acciones destacadas, el juez señaló el descanso en La Bombonerita tras cumplirse el tiempo correspondiente.

En el complemento, la sub-18 de los Rojos del Ávila aprovechó que cerró con celebración la primera mitad del compromiso y puso en marcha varios ataques para colocar el marcador a favor. Rivas nuevamente se convirtió en protagonista, pues al minuto 64, volvió a batir las redes de los académicos con un remate cruzado desde la banda izquierda.

Con la pizarra señalando la victoria parcial para los de la Cota 905, estos empezaron a adelantar sus líneas y presionaron cada vez más al rival para así, aumentar la ventaja. Esta llegó minutos antes de finalizar el encuentro a través de Rivas, quien otra vez comandó el ataque de los Rojos del Ávila y selló triplete personal, dejando el marcador 1-3.

Así, con una magnífica remontada, la sub-18 a cargo del estratega Alexis Chirinos inició con el pie derecho la fase final del Torneo Clausura de la Serie Oro. Ahora, empezarán a prepararse para consagrar la clasificación a cuartos de final este miércoles 7 de noviembre, cuando reciban en Cocodrilos Sports Park a la Academia Puerto Cabello por la vuelta de los octavos de final.

FICHA TÉCNICA:

ACADEMIA PUERTO CABELLO (1): Ángel Montero, César Herrera, Jesús Román, Carlos Linares, José Barrios, Carlos Guerra, Neomar Guaiqueriano, Richardy Colman, Iverson Rumbos (Karl Cassiani 60’), Herderbert Ramírez (Andy Gómez 57’), Fernando Osuna | DT: Cristhian González

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Juan Wulff, Carlos Ruiz, Edwin López ©, Omar Rivas (Bryant Albizo 86’), Slater Bejarano (Francisco Campoelias 89’), Julio Da Silva, Erik Delgado, Víctor Monsalve, Luis Mendoza (Andrés Martínez 74’), Nelson García, Pedro Briceño (Cristian Carillo 46’) | DT: Alexis Chirinos

GOLES: Iverson Rumbos 7’ (APC); Omar Rivas -p- 43’, 64’, 82’ (CFC)

La Bombonerita, Puerto Cabello | Sábado, 3 de noviembre de 2018

Próximos Partidos