Sub-18: ¡Triunfo en casa para sellar el pase a los cuartos de final!

08/11/2018

 

Este miércoles 7 de noviembre, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club venció en casa por 3-1 a Academia Puerto Cabello en la vuelta de los octavos de final y, con global de 6-2, inscribieron el nombre del conjunto más ganador de Venezuela en los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro.

Los primeros minutos del compromiso en Cocodrilos Sports Park fueron de ida y vuelta para ambos conjuntos, pues lo de Puerto Cabello querían adueñarse del balón para descontar en marcador global. Al 24’, los académicos abrieron la cuenta desde el punto penal, con la ejecución de los doce pasos de Neomar Guaiqueriano.

Mucho más adelante, en el minuto 42, los avileños igualaron las acciones en la Cota 905 con el tanto desde el punto penal de Omar Rivas, luego de recibir una dura falta en el área y poco después, al 45’, Rivas aprovechó un descuido defensivo por parte de los porteños y dio vuelta al marcador.

 En el complemento, la visita luchó para sacar ventaja en la pizarra, pero los Rojos del Ávila no cedieron y rechazaron cada ataque. En los últimos minutos de la segunda parte del encuentro, los pupilos de Alexis Chirinos hicieron retroceder a los porteños y sellaron su pase a la siguiente fase del certamen con otro tanto más, esta vez por medio de una excelente ejecución de Andrés Castillo al 90’.

De esta manera, con marcador global de 6-2, la sub-18 inscribió al Caracas Fútbol Club en los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro. El siguiente reto de los actuales campeones de la categoría será este sábado 10 de noviembre ante Estudiante de Caracas en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes a la 1:00 PM.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Juan Wulff, Carlos Ruiz, Edwin López ©, Omar Rivas, Andrés Castillo, Slater Bejarano (Francisco Campoelias 79’), Julio Da Silva, Erik Delgado, Víctor Monsalve, Luis Mendoza (Luis Valladares 76’), Nelson García | DT: Alexis Chirinos

ACADEMIA PUERTO CABELLO (1): Ángel Montero, José Flores (Wuillybardo Rivas 62’), Neomar Guaiqueriano, César Herrero ©, Jesús Román, Carlos Guerra, Herderbert Ramírez, Iverson Rumbos, Ronald González (Jesús Díaz 78’), Carlos Linares, Fernando Osuna | DT: Cristhiam González

GOLES: Omar Rivas -p- 42’, 45’, Andrés Castillo 90’ (CFC); Neomar Guaiqueriano -p- 24’(APC)

AMONESTADOS: Nelson García, Edwin López, Carlos Ruiz 81’ (CFC); Neomar Guaiqueriano 24’ (APC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Próximos Partidos