Sub-18 | ¡Por el bicampeonato nacional!

14/12/2018

Este sábado 15 de diciembre, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club buscará hacerse con el máximo título de la Serie Oro por segunda vez, en un encuentro único ante su similar de Deportivo La Guaira, que se disputará en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, en Caracas. El compromiso está pautado a las 11:00 AM.

Los dirigidos por Alexis Chirinos aseguraron la final absoluta tras haber derrotado por marcador global de 4-1 al Deportivo Táchira en el Torneo Apertura. Sin embargo, los avileños buscaron trascender hasta la misma instancia en el Clausura, pero quedaron a un paso, cayendo en la semifinal ante Chicó de Guayana con pizarra de 3-4.

Ahora, la sub-18 de los Rojos del Ávila, lo dará todo para cumplir con el principal objetivo del año: repetir la hazaña del 2017 y consagrar el bicampeonato, esta vez ante Deportivo La Guaira, quienes inscribieron su nombre en la final absoluta luego de doblegar a Chicó de Guayana con puntaje global de 5-2 en el Clausura.

Referente a la preparación y participación de los actuales campeones de la categoría en Venezuela esta temporada, Erik Delgado, aseguró que el grupo ha trabajado arduamente a lo largo del año en busca de revalidar el título. “Ha sido todo un año de preparación donde queda demostrado que cada uno de nosotros ha intentado dar el máximo. Cada entrenamiento y cada partido es un desafío, tratamos siempre de entregarlo todo, estar unidos, apoyarnos y motivarnos mutuamente para el bien del equipo. En lo deportivo siento que hemos estado en un nivel muy alto y lo hemos demostrado a través del torneo”, dijo el mediocampista.

Adicionalmente, Delgado compartió las sensaciones del grupo de cara a la segunda final absoluta que disputará la categoría. “El equipo siempre ha mantenido la cabeza en alto, no nos conformamos con un solo triunfo, de lo contrario, nos exigimos para conseguirlo todo. Es cierto que no es nada fácil, pero cada uno de nosotros disfruta de este lindo recorrido con ganas de lograr nuevos objetivos, así que por eso siento que los ánimos del equipo en estos momentos están más altos que nunca y vamos a defender el título como sea posible”.

También, el centrocampista analizó el compromiso ante el cuadro naranja, rival al que enfrentaron en los octavos de final del Torneo Apertura.  “Sabemos muy bien que es un encuentro complicado, nos tocó enfrentarnos en el Apertura donde quedó demostrado la calidad de jugadores que tienen. Quedaron campeones del Torneo Clausura, por lo que están en un altísimo nivel, sin embargo, nuestro equipo está preparado para desafíos como este”.

Por último, Erik Delgado, quien se ha convertido en una pieza fundamental en la temporada, compartió su agradecimiento por formar parte de la categoría y resaltó su compromiso por vestir la camiseta de los Rojos del Ávila. “Bastante satisfecho conmigo mismo, ha sido un año espectacular. La verdad, estoy muy agradecido por formar parte importante del grupo, para mí esto es un compromiso y estoy 100% entregado a él. Amo lo que hago, es mi pasión y seré muy constante día a día. Continuaré haciendo mi trabajo con la mente abierta a nuevas enseñanzas”, finalizó.

De esta manera, queda todo listo para que los pupilos de Alexis Chirinos afronten su ultimo desafío de la temporada actual, donde buscarán dejar en lo más alto, nuevamente, el nombre del Caracas Fútbol Club. 

 

Próximos Partidos