Sub-18 | Nelson García: “Debemos trabajar en colectivo, solo así lograremos otro campeonato”

21/06/2018

El pasado sábado 16 de junio, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club igualó por 3-3 en la vuelta de los octavos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro ante su similar de Deportivo La Guaira en condición de visitante. Con el tanto de Andrés García en la ida y las dianas de Santiago Rodríguez, Anderson Contreras y Nelson García en la vuelta, los avileños sumaron un marcador global de 4-4 que les permitió avanzar a la siguiente etapa de la fase final.

Los encuentros no carecieron de rudeza ante los naranjas pero los Rojos del Ávila pudieron clasificarse a los cuartos de final con ambos empates, uno de los protagonistas fue Nelson García, quien colocó el 1-3 en “La Guacamaya”, anotando además su primer tanto en el certamen.

García, mediocampista de la sub-18 avileña, analizó la participación del conjunto en los careos ante Deportivo La Guaira en los octavos de final del Torneo Apertura. “Creo que fuimos superiores a nuestro rival, el partido de ida fue bastante complejo, dos penales sentenciaron el empate. En la vuelta fuimos más que ellos, recibimos un gol en contra en el primer minuto y fue un golpe muy duro, creíamos que no podíamos levantarnos pero todo lo contrario, logramos darle vuelta al resultado de una buena manera. Ya en los últimos minutos nos tocó defendernos al máximo, ellos pusieron toda su ofensiva a flote y ahí se dio el empate”.

También, el jugador nacido en Maturín, estado Monagas, compartió sus sensaciones tras haber anotado su primer gol con la categoría. “Me siento muy feliz de haber marcado mi primer gol y más en un partido tan importante para nosotros. Espero seguir aportando de todas las formas posibles a mi equipo”.

Finalmente, Nelson García aseguró que durante la semana el equipo ha trabajado arduamente con el propósito de enmendar errores y resaltó que para quedarse con la victoria, el trabajo en equipo será fundamental. “A lo largo de estos días hemos entrenado fuerte, nos hemos detenido a reforzar varios aspectos en lo que hemos fallado. Para este partido es muy importante que tengamos definición al momento de concretar las jugadas y para conseguir un buen resultado en Puerto La Cruz debemos trabajar en colectivo, solo así lograremos otro campeonato”.

La sub-18 de los Rojos del Ávila continúa su preparación de cara a la ida de los cuartos de final, que será este sábado 23 de junio en Puerto La Cruz ante su similar de Ciudad Vinotinto.

Próximos Partidos