Sub-18: Los Rojos igualaron ante Deportivo La Guaira y todo se definirá en la vuelta

11/06/2018

Este sábado 9 de junio, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club igualó ante su similar de Deportivo La Guaira en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. El partido tuvo pitazo inicial pautado a las 9:00 AM y se escenificó en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

Con el firme objetivo de tomar la ventaja en casa, los Rojos del Ávila asumieron rápidamente el dominio del balón y se encimaron sobre el conjunto naranja. Los primeros diez minutos fueron totalmente de los avileños, quienes generaron varias ocasiones de peligro pero la zaga guaireña evitó los tempraneros ataques.

Posteriormente, una falta clara de un defensor naranja sobre Andrés García en el área sentenció pena máxima a favor de los de la Cota 905. Al minuto 14 García ejecutó el penal con un firme zapatazo y abrió la cuenta a favor de los Rojos del Ávila.

Con el marcador a favor, los avileños buscaron sacar provecho de la pelota parada y con un par de tiros libre quisieron hacer daño a la arquería de De La Terga pero la defensa naranja se mantuvo atenta e impidió que los Rojos del Ávila aumentaran la ventaja.

Luego, vino el contraataque de los guaireños con un remate de Juan Lepervanche al minuto 33 pero el balón se fue por encima del arco de Juan Wulff. Más adelante, en la fracción 36, Andrés García puso en alerta la meta naranja con un fuerte remate que envió desde el costado derecho del área, pero este pasó rozando la arquería. Seguidamente, Omar Rivas quiso sacar provecho de un descuido defensivo pero el guardameta Rodrigo De La Terga rechazó el disparo.

Al 39’ Luis Valladares envió un tiro libre directo a la cabaña naranja y por poco coloca el segundo de los avileños pero este pasó rozando el palo superior. Después, al cumplirse los minutos correspondientes a la primera parte más tres añadidos, el principal sentenció el descanso con la victoria parcial para los de la Cota 905.

En el complemento, Deportivo La Guaira aprovechó una oportunidad clara de descontar, ya que una mano en el área de un defensor avileño condenó el penal a favor de los guaireños. Al minuto 50, José Velásquez colocó la paridad en el marcador.

Los Rojos del Ávila buscaron colocar el resultado a favor nuevamente pero la falta de precisión de cara al arco y lo atento que se mantuvo el guardameta naranja distanciaron a la sub-18 avileña del triunfo. Al 61’ Santiago Rodríguez probó suerte desde un tiro libre pero De La Terga desvió el remate. Más adelante, en el minuto 75 Valladares lo intentó por segunda vez desde un tiro libre pero el balón fue directo a las manos del arquero rival.

En el minuto 77 Erik Delgado se abrió paso entre la zaga naranja y se dispuso a atacar pero no logró definir. Se acercaba el fin del compromiso y los de la Cota 905 no pudieron tomar la ventaja en casa y sin más, se quedaron con el 1-1 en casa.

La llave se definirá en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes el próximo sábado 16 de junio.

FICHA TÉCNICA | SUB-18:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Juan Wulff ©, Carlos Ruiz (Andrés Castillo 72’), Edwin López, Luis Valladares, Víctor Monsalve, Nelson García, Daniel Ponte (Julio Da Silva 65’), Santiago Rodríguez, Erik Delgado, Andrés García, Omar Rivas

DEPORTIVO LA GUAIRA: Rodrigo De La Terga, Harold Pérez, José Velásquez, Leonardo Mosquera, Brayan Fernández, José Maita, Pedro Parra, Juan Lepervanche, Javier Andrade, Anyer Maldonado, Christian Schiavone (Óscar Florez 83’) | DT: César Moreno

GOLES: Andrés García -p- 14’ (CFC); José Velásquez 50’ (DLG)

AMONESTADOS: Andrés García 16’, Santiago Rodríguez 28’, Carlos Ruiz 33’ 72’, Erik Delgado 35’, Víctor Monsalve 45+3’, Luis Valladares 52’  (CFC); Rodrigo De La Terga 14’, José Velásquez 22’, Javier Andrade 58’, Harold Pérez 73’, José Maita 83’  (DLG)

EXPULSADO: Luis Lepervanche 28’ (DLG)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 9 de junio de 2018

 

FOTO CORTESÍA PRENSA DEPORTIVO LA GUAIRA

Próximos Partidos