Sub-18: ¡Los Rojos golearon en la ida y buscarán definir el campeonato en Táchira!

22/07/2018

Este sábado 21 de julio, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club venció por 3-0 al Deportivo Táchira en la ida de la final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. El encuentro se disputó en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y estuvo pautado a la 1:00 PM.

Los Rojos del Ávila iniciaron el compromiso con bastante contundencia, apoderándose del balón y enmarcando superioridad en casa. La primera ocasión clara de ataque del encuentro fue protagonizada por los capitalinos con un tiro libre de Anderson Contreras al minuto 2, que no pudo encontrar rematador en el área.

Poco después, los avileños cambiaron su siguiente jugada ofensiva por la primera celebración del partido con un certero remate de Andrés García, luego de un pase de larga distancia de Anderson Contreras, para así colocar el 1-0 en la pizarra en la fracción 8.

Más adelante, por poco Santiago Rodríguez coloca el segundo de los de la Cota 905 al 28’ pero el remate fue directo a las manos del arquero aurinegro. Posteriormente, Luis Valladares y Anderson Contreras estuvieron cerca de aumentar la ventaja de los capitalinos al 29’ y al 35’ pero el guardameta rival nuevamente evitó otra celebración avileña.

Por otra parte, la oportunidad de ataque más clara del conjunto visitante fue al minuto 37 con un tiro libre de Benjamín García que atrapó sin problemas el arquero capitalino Juan Wulff. Al 44’ Santiago Rodríguez puso en alerta al arquero visitante por segunda vez con un cabezazo, tras un córner, que por poco significa el segundo de los Rojos del Ávila. Luego de un minuto añadido, finalizó la primera mitad con la victoria parcial para el Caracas Fútbol Club.

En el complemento, Rodríguez y Contreras generaron peligro en zona rival en busca de aumentar el marcador a favor pero no contaron con éxito durante los primeros minutos, sin embargo, Erik Delgado al 64’, con un buen pase de Andrés García desde la banda derecha, fusiló las redes aurinegras para convertir la segunda diana de los avileños.

Dos minutos más tarde, Santiago Rodríguez logró su cometido y aumentó la ventaja del cuadro capitalino con una excelente incursión desde la mitad de la cancha para mandar a guardar el balón en el arco de Maikel Navas y dejar el 3-0 en la pizarra.

El conjunto de la Cota 905 buscó refrescar su línea de ataque con el ingreso de Omar Rivas y Andrés Castillo, quienes durante los últimos minutos del encuentro presionaron al cuadro tachirense en busca de más tantos pero estos se dedicaron a defender su área.

De esta manera, la sub-18 del Caracas Fútbol Club tomó la ventaja en casa en el marcador global y el próximo 28 de julio visitará al Deportivo Táchira en el Universidad Católica del Táchira por la vuelta de la final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro, donde buscarán alzar una nueva copa.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Juan Wulff, Luis Valladares, Edwin López, Neytan Peralta ©, Leonel Toro, Anderson Contreras, Nelson García, Víctor Monsalve, Erik Delgado (Omar Rivas 68’), Andrés García, Santiago Rodríguez (Andrés Castillo 80’)

DEPORTIVO TÁCHORA (0): Maikel Navas, Carlos Vivas ©, Samuel Mora, Benyamin García, Eduardo Gómez, Yannpol Hernández, Jordan Ramírez, Eimar Riascos (Juan Ramírez 61?), Marber Suárez, David Sánchez (Cristian Cruz 39?) (Yerson Ronaldo Chacón 88?), Jesús Orozco (Neillberson Zambrano 80?)

GOLES: Andrés García 8’, Erik Delgado 64’, Santiago Rodríguez 66’ (CFC)

AMONESTADOS: Carlos Vivas 48’, Eduardo Gómez 76’, Samuel Mora 88’ (TAC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 21 de julio de 2018

Próximos Partidos