Sub-18 | Los Rojos del Ávila cayeron ante Chicó de Guayana

27/11/2018

Este sábado 24 de noviembre, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club cayó por marcador de 3-0 ante su similar de Chicó de Guayana en partido válido por la vuelta de la semifinal del Torneo Clausura de la Serie Oro, quedando fuera de la siguiente instancia, con global de 4-3. El encuentro fue disputado en el Polideportivo El Gallo y tuvo inicio pautado a las 11:00 AM.

La sub-18 de los Rojos del Ávila tuvo que hacerle frente a un cuadro guayanés que buscó en todo momento hacer valer su localía y, sobretodo, buscaba adelantarse en el marcador de forma temprana. Por lo que el cuadro de la capital, durante los primeros compases del partido, tuvo que rechazar varios ataques e intentar responder igualmente, de manera ofensiva, tratando de aprovechar las jugadas de pelota parada.

En el minuto 9 y 11, Anderson Contreras ejecutó un córner y un tiro libre, respectivamente, pero en ambas ocasiones no pudo conectar con un rematador en el área. Luego, por poco Erik Delgado abre el marcador a favor de los avileños al 22’, con un fuerte zapatazo desde fuera del área que pasó muy cerca del arco guayanés.

Posteriormente, en la fracción 32 y 34, Enmanuel Moreno mandó par de remates a la meta local, pero el guardavalla evitó que el conjunto de la Cota 905 se adelantara. Más adelante, Chicó de Guayana tuvo una muy clara ocasión de anotar a partir de un tiro libre peligroso, pero el arquero avileño, Juan Wulff, embolsó el balón y frenó el ataque.

Sin embargo, un descuido defensivo pasó factura al minuto 43 y los de casa se pusieron arriba por 1-0 con el tanto de Jeferson Martínez. Después, tras cumplirse el tiempo correspondiente a la primera mitad, el juez principal señaló el descanso en el Polideportivo El Gallo.

En el complemento, los guayaneses sacaron provecho de la poca reacción por parte del cadro avileño y doblegaron el marcador con otra diana de Jeferson Martínez al 48’. Poco después, los dirigidos por Alexis Chirinos generaron varios ataques encabezados por Omar Rivas, pero el guardameta local volvió a impedir que los caraqueños acortaran distancias.

Los Rojos intentaron adelantar sus líneas y organizarse mejor en el campo en busca de descontar el marcador, pero carecieron de definición al momento de concretar. Por otro lado, los de casa complicaron más la hazaña de los avileños sumando su tercer tanto por medio de Martínez al 56’.

Pese a los esfuerzos, la sub-18 del Caracas Fútbol Club no pudo hacer valer la ventaja tomada en la ida y se despidió del Torneo Clausura con una amarga derrota fuera de casa. Ahora, los pupilos de Chirinos deberán pasar la página y empezar a prepararse para la final absoluta de la Serie Oro, que será el próximo sábado 15 de diciembre.

FICHA TÉCNICA:

CHICÓ DE GUAYANA (3): Jhoan Marcano, Jhonathan Jiménez, Arturo Sánchez ©, Norman Guerra, Jeferson Martínez (Dannys Cedeño 85’), Wilber Matute, Christian Viña (Omar Parody 87’), Yordin Lemus (Jesús Martínez 75’), Somer Zaragoza, Leonardo Campos (Héctor Campos 81’), Delvin Alfonzo | DT: Billy Herrera

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Juan Wulff, Neytan Peralta ©, Luis Cassiani, Slater Bejarano (Carlos Ruiz 89’), Omar Rivas (José Reyes 86’), Anderson Contreras, Santiago Rodríguez (Andrés Castillo 76’), Enmanuel Moreno, Erik Delgado (Víctor Monsalve 58’), Julio Da Silva, Nelson García | DT: Alexis Chirinos

GOLES: Jeferson Martínez 43’ 48’ 56’(CHI)

AMONESTADOS: Norman Guerra 76’ (CHI); Santiago Rodríguez 15’, Nelson García 35’ (CFC);

GLOBAL: CHI 4-3 CFC

Polideportivo EL Gallo, San Félix | Sábado, 24 de noviembre de 2018

Próximos Partidos