Sub-18 | Caracas igualó y definirá la clasificación en Cocodrilos

13/11/2018

Este sábado 10 de noviembre, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club empató a un tanto ante su similar de Estudiantes de Caracas en el compromiso de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Serie Oro. El encuentro se llevó a cabo en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes y estuvo pautado a la 1:00 PM.

Los dirigidos por Alexis Chirinos iniciaron el compromiso con el objetivo de tomar la mayor ventaja posible ante los académicos como visitantes, pero la definición no estuvo de su lado para concretar el hecho. Los primeros en originar una ocasión clara de ataque en el partido fueron los de casa, con un tiro libre peligroso en el minuto que logró rechazar con un cabezazo Enmanuel Moreno.

Luego, el encuentro comenzó a tornarse de ida y vuelta y, a pesar de no haber dominador claro, Estudiantes de Caracas se puso arriba con el tanto de Francisco Carreño al 13’. Seguidamente, los locales quisieron aumentar su ventaja momentánea desde la pelota parada con par de tiros libre, que la zaga avileña desvió sin problemas.

Caso contrario de los de la Cota 905, quienes por medio de un tiro libre igualaron las acciones en La Guacamaya, con la impecable ejecución de este por parte de Santiago Rodríguez en la fracción 37. Más adelante, por poco los Rojos del Ávila se colocan arriba en el marcador con un potente remate de Moreno, que estuvo muy cerca de encajar en el ángulo del arco en el último minuto añadido ante de finalizar la primera parte, pero el guardameta rival desvió el balón.

Posteriormente, Estudiantes de Caracas quiso sorprender a los avileños con dos remates iniciando el complemento, pero el guardameta Juan Wulff se hizo sentir y mantuvo el arco intacto. Por otra parte, la sub-18 de los once veces campeón de Venezuela también amenazaron en distintas oportunidades la meta estudiantil con ataques de Andrés Castillo, Anderson Contreras y Enmanuel Moreno, pero no lograron concretar.

Así, sin más acciones que destacar, el encuentro finalizó con la paridad a un tanto en La Guacamaya y ahora, los avileños deberán darlo todo en la vuelta para quedarse con el pase a la semifinal del Torneo Clausura de la Serie Oro, que será este miércoles 14 de noviembre en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE CARACAS (1): Rodrigo Sáez ©, Adrián La Rosa, Adrián López, Joseph Calderón, Pedro Pruna, Omar Urdaneta, Miguel Gentile, Aarón Rodriguez, Francisco Carreño, Manuel Álves (Sergio Araujo 70’), Ángel Olavé (José Gómez 81’)

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Juan Wulff, Neytan Peralta ©, Edwin López, Slater Bejarano, Omar Rivas (Andrés Castillo 84’), Anderson Contreras (Carlos Ruiz 90+3’), Santiago Rodríguez, Enmanuel Moreno, Erik Delgado (Víctor Monsalve 69’), Julio Da Silva, Nelson García | DT: Alexis Chirinos

GOLES: Francisco Carreño 13’ (ECSC); Santiago Rodríguez 37’ (CFC)

Complejo Fray Luis de Las Mercedes, Caracas | Sábado, 10 de noviembre de 2018

Próximos Partidos