Sub-18 | ¡Los avileños golearon en casa y están en semifinales!

15/11/2018

Este miércoles 14 de noviembre, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club venció por 6-0 a Estudiantes de Caracas en la vuelta de los cuartos de final y, con global de 7-1, obtuvieron el pase a la semifinal del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro. El encuentro fue disputado en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y tuvo inicio pautado a las 1:00 PM.

Durante los primeros minutos del encuentro, la visita intentó hacerse con el dominio del balón y empezar a atacar el arco avileño, pero el guardameta Juan Wulff se mantuvo atento en todo momento y evitó que Estudiante de Caracas abriera el marcador de forma temprana.

Por otra parte, los dirigidos por Alexis Chirinos por poco anotan el primer tanto del compromiso con un cabezazo de Enmanuel Moreno al minuto 5, que terminó desviado por un costado de la meta contraria. Los Rojos del Ávila siguieron presionando cada vez más al cuadro estudiantil y los obligó a permanecer en su propia área, por lo que los de la Cota 905 empezaron a originar cada vez más ataques.

Al 31’, Moreno estuvo cerca de colocar el 1-0 con un cabezazo que entró en las redes de la visita, pero el gol fue anulado. Sin bajar la marcha, los avileños siguieron buscando la primera diana del encuentro, sin embargo, la primera parte del encuentro finalizó con la paridad a cero tantos.

En el complemento, la sub-18 del once veces campeón de Venezuela aprovechó cada oportunidad de anotar y terminó goleando a Estudiantes de Caracas. El primero en batir las redes de los académicos fue Enmanuel Moreno, quien, con una excelente definición desde el costado derecho del área, puso en curso la primera celebración avileña al minuto 48.

Seguidamente, fue el turno de Omar Rivas, quien fusiló el arco de la visita en par de ocasiones al 54’ y al 58’. Luego, Anderson Contreras incursionó rápidamente por el costado izquierdo y, desde fuera del área, remató cruzado para colocar el cuarto gol de los de la Cota 905.

Posteriormente, Luis Cassiani marcó la quinta diana de los Rojos del Ávila al minuto 70 y luego, Andrés Castillo vino del banco de suplentes para sellar la victoria por goleada, sumando el sexto y último tanto del compromiso en la fracción 82.

De esta manera, los actuales campeones de Venezuela en la categoría finiquitaron su pase a la semifinal del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro y ahora, deberán prepararse para esta fase ante su similar de Chicó de Guayana.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (6): Juan Wulff, Edwin López, Slater Bejarano, Omar Rivas (Carlos Ruiz 66’), Anderson Contreras, Luis Cassiani (Francisco Campo Elías 87’), Enmanuel Moreno (Pedro Briceño 88’), Erik Delgado (Luis Mendoza 84’), Julio Da Silva, Víctor Monsalve (Andrés Castillo 77’), Nelson García | DT: Alexis Chirinos

ESTUDIANTES DE CARACAS (0): Rodrigo Sáez, Adrián La Rosa, Adrián López, Joseph Calderón, Pedro Pruna, Omar Urdaneta, Miguel Gentile (José Gómez 60’), Aarón Rodrigues, Francisco Carreño, Manuel Alves (Juan Sulbarán 68’), Ángel Olave | DT: Ernesto Pino

GOLES: Enmanuel Moreno 48’, Omar Rivas 54’ 58’, Anderson Contreras 65’, Luis Cassiani 70’, Andrés Castillo 82’ (CFC)

AMONESTADOS: Victor Monsalve 49’, Slater Bejarano 59’ 62’ (CFC)

EXPULSADOS: Slater Bejarano 62’, Edwin López 85’ (CFC)

ÁRBITRO: Maikol Gómez (Distrito Capital)

GLOBAL: CFC 7-1 ECSC

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Próximos Partidos