Sub-18: ¡Los avileños dieron el primer paso en Puerto La Cruz!

27/06/2018

Con doblete de Emmanuel Moreno, la categoría sub -18 del Caracas Fútbol Club venció 2-0 el pasado sábado 23 de junio a su similar de Ciudad Vinotinto, para así encaminar su clasificación a la semifinal del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. El compromiso entre capitalinos y orientales fue válido por el compromiso de ida de los cuartos de final del certamen y fue disputado en el Parque Ciudad Vinotinto a las 11:00 AM.

El encuentro iniciaría con dominio por parte de los Rojos del Ávila, quienes abrieron el marcador al minuto 10 tras una recuperación de Emmanuel Moreno por la banda izquierda para rematar al segundo palo, colocando así ganar a los avileños de forma temprana. Al 18' Santiago Rodríguez probaba suerte con un disparo, pero este se fue directo a las manos del portero Jorge Howard.

Un minuto más tarde, por poco los capitalinos, tras un centro de Víctor Monsalve para Omar Rivas, marcaban su segundo tanto pero Rivas no logró definir. Sobre la fracción 21, lo intentaba Emmanuel Moreno con un cabezazo sin éxito tras el centro nuevamente de Monsalve. Más adelante, al 25' el principal le anulaba un gol de cabeza a Neytan Peralta por posición adelantada.

La respuesta de los locales llegó en la fracción 28, con un disparo de Rayan Jaouhari que detenía con una extraordinaria intervención Juan Wulff. Poco después, al 39' nuevamente Jaouhari lo intentaba con un remate que se fue por encima del arco avileño. Finalizando la primera parte del encuentro, los Rojos contarían con una ocasión de cara al segundo tanto por medio de Omar Rivas, quien lo intentaba con un potente disparo que pasó rozando el travesaño. Por su parte, los orientales por medio de Mauricio Tirado, probaron con un remate que impactó en el arco capitalino. Así, con la victoria parcial para los de la Cota 905, ambas oncenas se marchaban al descanso.

Los Rojos del Ávila no bajaron el ritmo para el complemento y presionaron al conjunto oriental para aumentar su ventaja. En la fracción 48, Anderson Contreras buscaba el segundo tanto con un disparo que desvió posteriormente el arquero local. Transcurrían los minutos y los locales presionaban el arco avileño en busca de la paridad en el marcador, pero los avileños no bajaban los brazos de cara al segundo tanto.

Los capitalinos lograron sumar el segundo tanto al minuto 70, tras un error del arquero local que supo aprovechar de la mejor manera Emmanuel Moreno para conseguir el 2-0 en la pizarra, y su doblete personal. Luego del tanto de los de la Cota 905, los orientales buscaron apoderarse del encuentro y descontar, pero la zaga de los Rojos del Ávila se mantuvo firme y rechazó cada ataque, culminando su visita a Puerto La Cruz con una excelente victoria.

De esta manera, la sub-18 avileña consiguió un importante triunfo en condición de visitantes. Ahora, empezará a trabajar pensando en su siguiente reto, que será el venidero sábado 30 de junio por el partido de vuelta de los cuartos de final ante Ciudad Vinotinto en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA | SUB-18:

CIUDAD VINOTINTO (0): Jorge Howard, Carlos Diaz ©, Andriu Millan, Jhosmer Bastardo, Sebastián Linares, Elian Muñoz (Eliel Guillarte 65'), Andrés Mata, Mauricio Tirado, Rogert Bermudez, Rayan Jaouhari, Carlos Ocanto (Elbano Ruiz 81')

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Juan Wulff, Luis Valladares, Edwin López, Neytan Peralta ©, Erik Delgado, Nelson García, Anderson Contreras (Daniel Urbina 85’), Santiago Rodríguez (Andrés Castillo 63’), Omar Rivas (Daniel Ponte 75’), Víctor Monsalve (Francisco Campoelías 88’), Enmanuel Moreno (Luis Mendoza 85’)

GOLES: Emmanuel Moreno 10’ 70' (CFC)

AMONESTADOS: Elián Muñoz 35’, Carlos Díaz 49’, Andriu Millán 68’ (CVI); Anderson Contreras 35’ (CFC)

GLOBAL: 0-2

Parque Ciudad Vinotinto, Anzoátegui | sábado, 23 de junio de 2018

Próximos Partidos